Sacando el nuevo pasaporte argentino - El Viaje Amado

Advertisement


Sacando el nuevo pasaporte argentino

Nestor Suarez
Una de las primeras cosas para hacer antes de viajar, es tener un pasaporte válido. Y el mío vencía en 6 meses. Por lo que aproveché para renovarlo antes de que sea necesario. Además ahora el pasaporte es mucho más fácil y rápido de sacar o renovarlo.

Hay que tener en cuenta que en el nuevo pasaporte con chip electrónico cambia el número que identifica a cada pasaporte, y ya no tiene relación con el número de DNI. Como diferencia con el anterior, tiene un ícono rectangular en el frente que lo identifica como electrónico.

El nuevo pasaporte es electrónico (arriba) y tiene un ícono rectangular en el frente que lo identifica como tal.

Lo primero es sacar un turno:

En la página del Ministerio del Interior y Transporte se puede conseguir turno a partir del día hábil siguiente si uno quiere. Aunque esto, como todo, depende de la disponibilidad y las fechas.
Se puede elegir entre 4 sedes en el caso del área de la Ciudad de Buenos Aires. En mi caso elegí la sede de Paseo Colón en San Telmo que es la más cercana a mi domicilio. Cuando llegué, salí en 10 minutos. Incluso quizás fue menos tiempo.

¿Qué se necesita?

Sólo hay que llevar un DNI, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento en vigencia.
Si tiene un DNI que no es el último DNI electrónico, también lo pueden realizar en el momento en que se presentan. No es necesario sacar otro turno para eso.

¿Hay que llevar foto?

No. Te sacan una foto en el mismo momento en que te presentás. Así que es mejor ir arreglado y con buena presencia.

¿Cuánto cuesta?

$400 pesos argentinos.

¿Cuánto tarda?

15 dìas.

Es así de fácil. Realmente ya no tienen excusas para sacar o renovar el pasaporte.

Comentá con tu Facebook

Comentarios