Crea de forma automática tu álbum de viajes con Google Fotos - El Viaje Amado

Advertisement


Crea de forma automática tu álbum de viajes con Google Fotos

Nestor Suarez


Google desplegó la creación de álbumes automáticos en su servicio Google Fotos, especialmente orientada a organización de fotos de viajes y vacaciones. La nueva creación de álbumes automáticos se activa tras detectar un comportamiento diferente del usuario, ya sea un viaje o un evento.


Esta nueva función viene a reemplazar a las "Historias" que nos sugería su servicio, y en la que se creaba una visualización horizontal de algún evento, pero sin mucha personalización. En cambio, los nuevos álbumes automáticos son más tradicionales e incluyen un mapa de lo que se viajó y un desplazamiento vertical. Acá hay un ejemplo de los álbumes creados automáticamente.

A pesar de que fue anunciado en marzo de este año, el desplegue de esta función fue algo lenta y hace pocas semanas que la pude probar. En cada caso, su servicio nos sugiere un álbum de fotos de un evento o viaje, una vez que detecta que este ha finalizado. En mi caso siempre me lo sugiere recién al detectar que volví a una de mis ubicaciones habituales, como es mi casa o la oficina, y me muestra ya un álbum de fotos y videos ya creado, con un mapa de lo que se viajó y que sólo hay que confirmar para guardarlo.

Esta función es ideal para los vagos que una vez que vuelven de sus viajes se olvidan de organizar sus fotos y videos.

Para que la herramienta funcione, se debe tener activada la opción de backup automático de fotos en su servicio. Y para que se muestre el mapa, se debe tener activado la opción de historial de ubicaciones en Google Maps.


Hay que tener en cuenta que los álbumes creados automáticamente no contienen todas las fotos del viaje, pero sí las mayoría, y las que Google cree son importantes después de analizar todo lo que se ve en ellas con su sistema de inteligencia artificial.

Para los que todavía quieren asegurarse, como yo, que los álbumes contengan todas las fotos, siempre queda la opción de crear un álbum desde cero.

Esta es una de mis herramientas de backup y organización de fotos preferidas y por eso no podía faltar en este blog.
Fuente: Google Blog

Comentá con tu Facebook

Comentarios