Cómo llegar desde el Aeropuerto de Charleroi Bruselas Sur a Bruselas y viceversa - El Viaje Amado

Advertisement


Cómo llegar desde el Aeropuerto de Charleroi Bruselas Sur a Bruselas y viceversa

Nestor Suarez
Este es el aeropuerto al que llegan las aerolíneas low-cost que vuelan a la ciudad de Bruselas. Pero a pesar de su nombre, no se encuentra en Bruselas, sino que bastante alejado de ella, a 42km.



Por suerte para los viajeros es muy fácil llegar al aeropuerto, o ir a la ciudad.

Bus


Existe un servicio de bus directo que une este aeropuerto con la ciudad, y viceversa, en 1 hora llamado Brussels City Shuttle (<-- enlace al sitio en Español).



El costo del boleto es de 10€ si se compra por su sitio web, y de 17€ si se compra en la parada antes de subir o al conductor.

Al momento de escribir esto, tiene una frecuencia de 30 minutos. Funciona de 3:30 AM hasta la medianoche saliendo desde el aeropuerto, o hasta las 22:30hs saliendo desde el centro de Bruselas.

La idea es que la frecuencia sea similar al horario de llegada o partida de los vuelos, pero como siempre, recomienda que consulten en su sitio web los horarios.

¿Dónde están las paradas?


En el aeropuerto sale y llega a las paradas 1 a 5, cerca de la salida 4, donde también tienen una ventanilla.




En el centro de Bruselas sale y llega al frente de la Estación de trenes sur de Bruselas, en la parada de la calle Rue de France.




Este servicio de bus también conecta hacia Lille y hacia Luxemburgo, como se ve en el mapa que tiene pegado sobre los laterales. Consulten la página web para conocer sus precios.


Taxis

También se puede utilizar el taxi. De hecho hay 5 empresas. Pero debido a la enorme distancia de 42km hasta la ciudad, mejor ni pregunto los precios.

Copio una captura de pantalla del sitio web del aeropuerto con los taxis y los enlaces y datos de contacto.


Nunca está de más consultar también el sitio web del Aeropuerto de Charleroi Bruselas Sur.

Pronto habrá más datos de Bruselas en el blog ;)

Comentá con tu Facebook

Comentarios