Los argentinos ya pueden viajar sin visa a Dubai, Abu Dabi y todo Emiratos Árabes - El Viaje Amado

Advertisement


Los argentinos ya pueden viajar sin visa a Dubai, Abu Dabi y todo Emiratos Árabes

Nestor Suarez
Desde el 23 de mayo 2017, los argentinos ya podemos viajar a todo Emiratos Árabes sin tener la e-visa que se necesitaba antes. Esto incluye las ciudades de Dubai y Abu Dabi.



El 19 de marzo pasado se firmó un acuerdo para eliminar el visado necesario para los argentinos que viajan a Emiratos Árabes, y también para los ciudadanos de Emiratos Árabes que viajan a Argentina, como registra el diario El Correo del Golfo.


La Embajada de Argentina en Emiratos Árabes publicó la misma noticia ese día en su Facebook, pero en ese entonces no se mencionó la fecha en que entraría en vigencia y nunca actualizaron la página web de la embajada. Tampoco hubo mención alguna en la web de la Embajada de Emiratos Árabes en Argentina.


Gracias a Floxie me entero que esta nueva medida ya entró en vigencia y me pareció bueno difundirla.

Esto ya fue publicado en el sitio de IATA (iniciales de Asociación Internacional de Transporte Aéreo, en inglés), y que todas las aerolíneas utilizan para verificar la documentación que necesitan los pasajeros, y así aceptarlos o no, al momento del viaje.

Todos podemos consultar la información de visados necesarios para viajar a cualquier parte del mundo en el sitio de la IATA (en inglés): http://www.iatatravelcentre.com/travelinformation.php

La info también fue actualizada en la web de la aerolínea Emirates, que usa la base de datos de IATA.


Requisitos para entrar a Emiratos Árabes (para argentinos):

  • estadía máxima de 90 días si viajan por turismo
  • al llegar se debe mostrar la reserva de un boleto de salida de Emiratos Árabes en menos de 90 días, que es el tiempo permitido por razones de turismo. Se necesita una visa para quedarse más tiempo
  • el pasaporte debe ser válido por un mínimo de 6 meses después de la fecha de llegada a Emiratos Árabes
  • se debe tener un "sponsor" que cubra la estadía. Por ejemplo, llevar impresa la reserva de hotel o demostrar que nos quedamos en lo de un familiar o conocido (desconozco cómo se demuestra en este país)
  • los pasajeros con doble nacionalidad, deben utilizar el mismo pasaporte tanto a la entrada como a la salida
  • los pasaportes manuscritos no serán aceptados y se denegará la entrada (hoy en día solo los pasaportes consulares están en manuscrito)

Información adicional:

  • se le puede denegar la entrada a los que tengan pasaporte con sello de Israel 
  • NO se requieren vacunas
  • Qatar es otro país, donde sí se necesita visa para ingresar. Excepto que tengan otro vuelo en menos de 24hs y NO salgan del aeropuerto. Qatar Airways viaja al aeropuerto de Doha desde Buenos Aires con escala en San Pablo, y repito, en Qatar sí se necesita visa para ir a la ciudad.
Si no cumplen con alguno de estos requisitos, deberán emitir una e-visa en: www.ednrd.ae y llevarla impresa, como antes.

Hoy en día no hay vuelos directos desde Argentina a Emiratos Árabes, pero se puede hacer una sola escala en Brasil o en algún punto de Europa:
  • Emirates tiene un vuelo diario desde Buenos Aires a Dubai con escala en Río de Janeiro
  • Qatar Airways tiene un vuelo diario desde Buenos Aires, con escalas en San Pablo y Doha (esto es en el país de Qatar, pero al ser una escala menor a 24hs, NO se necesita visa. Repito: se necesita visa para dejar el aeropuerto de Doha)
  • Turkish Airlines vuela desde Buenos Aires a Dubai, con escales en Rio de Janeiro y Estambul (NO se necesita visa para Turquía)
  • Lufhtansa vuela a Dubai desde Buenos Aires, con escala en Frankfurt, Alemania
  • British Airways vuela a Abu Dhabi desde Buenos Aires con escala en Londres
  • y así hay muchos ejemplos más

Después de esta buena noticia, solo quedaría que alguien actualice las web de las dos embajadas de ambos países. Y también que alguien actualice la página de Wikipedia donde se muestra un mapa de los requisitos de visado para argentinos (en inglés). Y de paso que alguien la traduzca al Español:


ACTUALIZACIÓN 20/JUNIO:

Ya se publicó el comunicado oficial en la web de la Embajada de Emiratos Árabes Unidos:


Comentá con tu Facebook

Comentarios

  1. Hola, yo estaria viajando el 4 de agosto. Crees que seria necesario que tramite la e-visa?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya no!. Se publicó el comunicado oficial y que empezó a regir desde el 23 de Mayo. Desde esa fecha ya NO necesitamos ningun tipo de visa para viajar por turismo hasta 90 días.
      Comunicado oficial: http://www.embajadaemiratos.org.ar/Consulado/comunicado.pdf

      Borrar

Publicar un comentario