FlightDiary se convirtió en MyFlightRadar24 - El Viaje Amado

Advertisement


FlightDiary se convirtió en MyFlightRadar24

Nestor Suarez
FlightDiary, el sitio para guardar todos tus vuelos y verlos en el mapa junto a las estadísticas, anunció mediante un email a todos sus usuarios, entre los que me incluyo, que pasa a formar parte de FlightRadar24, el otro sitio para ver vuelos e información de aviones en tiempo real.



Desde que descubrí FlightDiary, me gustó y lo usé para registrar todos los vuelos como archivo para el futuro y para ver las estadísticas curiosas. La única contra es que el sitio es sólo de vuelos y no de viajes en otros medios de transporte.

Ahora sé que al día de hoy viajé 33 veces en avión, completando casi 3 vueltas al planeta Tierra, si hubiera viajado en la misma dirección. O un tercio del viaje a la luna. Y que el viaje más largo en avión fue desde Buenos Aires hasta Ámsterdam, seguido del viaje desde Estambul hasta Houston.



En el email anuncian que todos los vuelos guardados por los usuarios se movieron al nuevo sitio. Además cambiaron el diseño en el que se muestran las estadísticas, y agregaron 650 aerolíneas y 3300 aeropuertos al centro de datos que tienen.



Entre los cambios que pude ver está que ahora ya no se puede acceder mediante el usuario anterior, sino que sólo a través del email, Google o Facebook si lo tenían conectado. Desapareció la opción para iniciar sesión con Twitter.

Ingresé con mi cuenta de Facebook, y después con la Google para probar, y no tuve problemas. Mi cuenta se mantuvo conectada igual que antes.

También desapareció la opción de ver las estadísticas en gráficos de torta, y la base de datos que permitía dejar una reseña de los aeropuertos, o mostrar las reseñas de los otros usuarios.



Algo menor es que ahora en el mapa que muestra los vuelos, ya no se puede acercar o alejar con la rueda del mouse, y no queda otra opción que usar los botones de más y menos. Este es un cambio menor que me está complicando, sobretodo porque el mapa ahora es gigante y tengo que bajar la pantalla para encontrar dichos botones, y después volver a subir la pantalla para apreciar el mapa en su totalidad. Supongo que esto dependerá del tamaño de pantalla de cada uno, pero con pantallas más chicas y portátiles, se complica.

Se mantiene la opción de que el sitio complete los datos técnicos de los aviones, que muchos desconocemos, y que lo hace de forma automática, incluso aunque cambie el vuelo en un futuro.

También actualizaron los banners con vuelos pasados, y otro de vuelos futuros, que se pueden incluir en sitios web, y que yo incluí al final del blog. En mi caso, el nuevo banner no funcionó los primeros dos días, pero después sí. Y como se ve en la imagen siguiente, dejaron de actualizar el banner viejo, por lo que se ve una diferencia en la cantidad de vuelos que registré.

Antes y Después
A pesar de las pequeñas cosas que desaparecen, lo importante, el registro de todos los vuelos se mantiene igual que antes. Se aprecia el cambio de diseño a uno más moderno, y se gana muchísimo con saber que ahora es FlightRadar24 el que está detrás del sitio. Y seguramente le agregarán más cosas en el futuro.

Me encantaría que agregaran una opción para ver la distancia recorrida en kilómetros, dentro de la estadísticas y no solo en el banner, ya que no entiendo las millas y tengo que convertir los números cada vez.

Mi cuenta ahora es https://my.flightradar24.com/Nesua, tengo 33 vuelos, 29 de ellos internacionales y 4 domésticos. La mayoría de los viajes que hago son en diversos medios de transporte, incluyendo el bus y el tren. Así que la mayoría de mis viajes no están en este mapa porque no se pueden agregar a este sitio, simplemente porque se trata sólo de aviones.

Si buscan un sitio en el que puedan hacer mapas con rutas de viajes, y agregar cualquier tipo de viajes, no solo de avión, pueden ver de ejemplo mi cuenta en TripLine: https://www.tripline.net/Nesua/

Otro para marcar las ciudades que visitaron es TripAdvisor, pueden ver mi mapa acá. Me gusta el mapa de TripAdvisor porque marcar ciudades visitadas es más realista que marcar países en los que quizás sólo visitaste una ciudad. Ni hablar que si marcás Rusia ya estás marcando un cuarto del planeta y eso no es real. Pero no se puede marcar rutas.

Sigo esperando que exista el servicio ideal que combine el mapa de TripAdvisor con el de rutas de viaje de TripLine y las estadísticas curiosas de FlightDiary MyFlightRadar24.

Y como siempre, también mantengo actualizada en este blog la página sobre Mis Viajes pasados y futuros.

¿Ustedes lo usan?

Comentá con tu Facebook

Comentarios