Páginas recomendadas para encontrar alojamiento barato (Hotel, AirBnB, etc) - El Viaje Amado

Advertisement


Páginas recomendadas para encontrar alojamiento barato (Hotel, AirBnB, etc)

Nestor Suarez
En esta publicación les voy a resumir los beneficios de las páginas que uso para buscar alojamiento sin gastar de más y dormir bien. ¡Espero que les sirva!





Esta publicación forma de parte de los Enlaces Útiles para Armar Tu Viaje
una sección donde agrego todas las páginas web y apps que uso para organizar mis viajes.


Como siempre, comparen, o elijan su manera favorita de dormir. Estas son las páginas que uso:


AirBnB (versión web, Android y iOS)

Mi favorito. Te permite alquilar la casa entera, o solo una habitación privada, de una persona local.
Es una plataforma muy segura: se paga online, sin efectivo de por medio. El dueño sólo recibe el dinero al día siguiente de que llegaste para evitar engaños. También permite ver las referencias de quienes ya se quedaron en el lugar. Si el dueño canceló alguna vez, queda registrado automáticamente en las referencias. Si te cancelan a último momento, te podés contactar con AirBnB y ellos te ayudan a encontrar otro alojamiento. Es excelente. Lo usé en muchos viajes y todavía lo sigo usando.

Si registrás una cuenta nueva con este enlace, vas a recibir 26€ de descuento en tu primera reserva. Si ya tenés una cuenta, podés crear otra con otro email, para aprovechar el descuento del enlace.

Esta es una lista de los AirBnB donde ya dormí. Había más pero algunos dueños dejaron de alquilar cada lugar.

Y estos son los AirBnB que me gustaron, y que me hubiesen gustado alquilar, organizado en listas de ciudades. Algunos no los pude reservar porque ya estaban reservados el día que yo quería.


Booking (versión web, Android y iOS)

Tiene todas las opciones. Podés buscar hoteles de 5 a 1 estrella, resortscasas y departamentoshostels (algergues juveniles) y campings. Podés leer las referencias de quienes ya se quedaron en cada lugar. Elegí lo que buscás, y te va a mostrar la mejor opción en la fecha que necesitás.

Siguiendo este enlace, Booking te devuelve $15 dólares por cada reserva.


HostelWorld (versión web, Android y iOS)

El mejor para búsqueda de hostels (albergues juveniles). Tiene una gran variedad de hostels, campings y hasta algunos hoteles. Sólo los que ya reservaron en el lugar pueden dejar referencias.


CouchSurfing (versión web, Android y iOS)

Es la mejor plataforma si se busca vivir un intercambio cultural y hacer amigos. Acá no se paga nada por alojamiento. Las personas locales comparten su casa, o sofá, con la idea de que el invitado esté dispuesto a pasar un tiempo compartiendo experiencias. Asi que NO la uses si sólo buscás dormir gratis sin siquiera pasar tiempo con el dueño de la vivienda. Es para vivir la cultura local y compartir experiencias. La usé y tuve muy buenas experiencias, además de una mala. Hay que crear un perfil bien completo de cada uno, y leer muy bien las referencias para encontrar personas con intereses similares.


¿Qué otras utilizan?



Esta publicación forma de parte de los Enlaces Útiles para Armar Tu Viaje
una sección donde agrego todas las páginas web y apps que uso para organizar mis viajes.

Comentá con tu Facebook

Comentarios