Recibimos la tarjeta Iberia Plus, ¿Sirve para algo? - El Viaje Amado

Advertisement


Recibimos la tarjeta Iberia Plus, ¿Sirve para algo?

Nestor Suarez
Esta semana nos encontramos con una sorpresa de Iberia en nuestro buzón. Como nunca viajé con Iberia hasta el mes pasado, y ya me había unido a Iberia Plus (el programa de pasajero frecuente) hace mucho tiempo, no sabía qué esperar.



Al abrir el sobre me encontré con la tarjeta Iberia Plus con mi nombre y número de socio. Fue algo inesperado ya que me uní (gratis) a Iberia Plus el año pasado. No podía tardar tanto en llegar.


La duda se resolvió al leer la carta de Iberia. Ahí mencionan que me enviaron mi tarjeta Iberia Plus porque recién ahora realicé mi primer vuelo con ellos.




A mi pareja le llegó la misma tarjeta unos días después. Pero ella se unió hace poco durante la promo de Iberia de los 9.000 Avios y también voló conmigo en el mismo vuelo, asi que estaba más que claro por qué la recibía. Otras aerolíneas te envían la tarjeta ni bien te unes al programa, o al subir de categoría.

De hecho ella recibió la tarjeta con un error en su nombre, que a pesar de haber reclamado en julio, antes de volar, parece que no lo han corregido y tendré que reclamar nuevamente. Pero ese es otro capítulo.

A pesar de tener 54.000 puntos Avios en mi cuenta (equivalente a vuelos Buenos Aires - Madrid ida y vuelta), que gané en la promo de Avios de fines de junio, y de haber volado en Iberia a fines de julio, y perder otros, sólo me enviaron la tarjeta Iberia Clásica, que es la de menor categoría de todas.

Lo que realmente cuenta para subir de categoría es la cantidad de puntos Elite en tu cuenta de Iberia Plus. Estos se ganan solamente al volar, y se necesitan 1.100 para subir de categoría (25 vuelos en 1 año). Yo solo tengo 15 puntos Elite (no suelo volar con ellos. Acá pueden ver todos mis vuelos), asi que me quedé más que corto.

¿Sirve para algo tener la tarjeta física de Iberia Plus?
Realmente tener la tarjeta física no sirve de mucho, pero mirando positivamente, agiliza algunas cosas en el mostrador de check-in:

Tenés prioridad en la lista de espera del aeropuerto. Esto es, por ejemplo, cuando un vuelo se cancela o está sobrevendido. Aunque no hace falta la tarjeta física, es más fácil mostrarla a tener que mostrar o dictar el número de socio que si no la tuviéramos.

Obviamente también sirve para que agreguen tu número de socio durante el check in, y para conseguir un upgrade a Business utilizando tus puntos Avios, en caso de no haber hecho online ninguna de estas cosas.

Pero más allá de eso, queda lindo en la billetera.




¿Cómo subir de categoría en Iberia Plus?
La siguiente categoría a Clásica, es la Iberia Plus Plata, y se debe volar al menos 25 veces, ya sea con Iberia o con cualquiera de las aerolíneas de la alianza One World, entre el 1 de abril del año en curso y el 31 de marzo del año siguiente.

La tarjeta Plata tiene más ventajas, como embarque prioritario, 1 equipaje más en vuelos, ganar 25% más de puntos Avios en cada vuelo, y tener más prioridad aún que aquellos con la tarjeta Clásica en la lista de espera de aeropuertos.

Obviamente, las ventajas se incrementan cuanto más categoría tengan.

Tienen más información sobre las categorías, acá: https://www.iberia.com/ar/iberiaplus/ventajas/

En mi caso usaré mis 54.000 puntos Avios para canjearlos por vuelos y volveré a cero rápidamente porque suelo volar en lo más barato que encuentre, y casi siempre me resulta más conveniente volar en low cost.

Si ustedes se unieron a Iberia Plus durante la promo de los 9.000 Avios, van a recibir su propia tarjeta Iberia Plus Clásica después de realizar su primer vuelo con Iberia. Asegúrense de tener bien anotado su nombre y domicilio en sus cuentas. Buenos viajes!

Comentá con tu Facebook

Comentarios