Viajando a Estados Unidos con la visa en el pasaporte vencido - El Viaje Amado

Advertisement


Viajando a Estados Unidos con la visa en el pasaporte vencido

Nestor Suarez
Hace poco tuve que renovar mi pasaporte en el cual tengo la visa a Estados Unidos, y me tocó viajar a Estados Unidos. Pero la visa quedó en el pasaporte anterior. Entonces surgió la duda: ¿Debo volver a pedir la visa de Estados Unidos para el nuevo pasaporte?


La respuesta es que no, la visa sigue siendo válida hasta la fecha de expiración. Pero lo más importante es que NO tiren o entreguen el pasaporte vencido con la visa adentro!!!!

Si al recibir el nuevo pasaporte, les piden entregar el pasaporte vencido, digan que NO!, que lo van a conservar, porque tienen la visa adentro. No va a pasar nada. 


Aunque el pasaporte esté vencido o anulado, si la visa de los Estados Unidos sigue siendo válida, todavía la pueden usar! No importa si el pasaporte que la contiene está vencido o anulado. Repito: no tienen que volver a sacar la visa de Estados Unidos porque renovaron el pasaporte.

En el momento de viajar a los Estados Unidos, deberán llevar los 2 pasaportes: el vencido con la visa (todavía válida) adentro, y el nuevo pasaporte que los identifica.


28. Poseo una visa válida en mi pasaporte vencido, ¿Puedo seguir utilizándola? 
Como regla general podemos decir que si su pasaporte ha vencido y posee en él una visa válida, usted puede viajar con ese pasaporte con visa y su nuevo pasaporte vigente (los dos pasaportes juntos). 
NOTA IMPORTANTE: Desde el año pasado, el Gobierno Argentino ha comenzado a reportar a Interpol los pasaportes reportados como robados o perdidos al momento de la renovación del pasaporte, por lo que si usted encontró su pasaporte con visa válida luego de haberlo reportado como perdido al Gobierno Argentino, dicha visa carecerá de validez para viajar y deberá solicitar una nueva visa.


En diciembre pasado viajé a los Estados Unidos con los 2 pasaportes: el vencido que tiene la visa, y el nuevo que me identifica. Y no hubo ningún problema. La entrada al país fue todo normal como si tuviera la visa dentro del nuevo pasaporte vigente.


En mi caso, cuando renové mi pasaporte todavía le quedaba algunos días de validez al pasaporte viejo. Entonces también lo anularon físicamente cortando las puntas del pasaporte, además de un sello en el interior que dice "anulado por renovación". 

Comentá con tu Facebook

Comentarios