Alemania elimina el requisito de barbijos en el transporte público a partir del 2 de febrero 2023 - El Viaje Amado

Advertisement


Alemania elimina el requisito de barbijos en el transporte público a partir del 2 de febrero 2023

Nestor Suarez

Alemania elimina la última de sus restricciones vinculadas a la pandemia de COVID-19.

El ministro de Sanidad alemán anunció que a partir del 2 de febrero ya no se requerirán mascarillas (barbijos) en el transporte público de larga distancia de Alemania. Esto incluye los trenes y autobuses de larga distancia. 

Se iba a eliminar el 7 de abril, pero el gobierno decidió que ya no es necesario esperar, porque la situación de la pandemia ha disminuido. 

En septiembre ya se había eliminado el requisito de usar mascarillas en los aviones, pero todavía era obligatorio en los trenes y buses de larga distancia.

Sin embargo, las autoridades están alentando a las personas vulnerables a que sigan usando mascarillas en interiores y en el transporte público, de forma voluntaria y por responsabilidad personal. 

Alemania es uno de los últimos países europeos donde es obligatorio el uso de mascarillas en el transporte público de larga distancia. 

Fuente: EuroNews

Todavía es requisito utilizar mascarillas en el transporte público de España. Eso incluye a las aerolíneas españolas, o que viajan  a España, aunque no todas lo controlen. 

Iberia y Air Europa lo siguen pidiendo, pero Ryanair y WizzAir en mis vuelos hacia y desde España de 2022 no lo pedían.

Comentá con tu Facebook

Comentarios