Nuevos requisitos para viajar a Nueva Zelanda como turista - El Viaje Amado

Advertisement


Nuevos requisitos para viajar a Nueva Zelanda como turista

Nestor Suarez
Desde el 1 de octubre de 2019, todos los que viajen a Nueva Zelanda deberán tener un NZeTA (autorización de viaje a Nueva Zelanda) para poder ingresar al país, y embarcar al vuelo.


El NZeTA será obligatorio para todos los ciudadanos de los 60 países exceptuados de poseer una visa para viajar a Nueva Zelanda, como lo son por ejemplo, Argentina, Brasil Chile, Uruguay y los países de la Unión Europea, entre otros. Esto aplica tanto para visitantes como para pasajeros en tránsito.

El sistema de solicitud del NZeTA estará disponible desde el 1 de julio 2019 para todos los viajes desde el 1 de octubre de 2019, en http://www.immigration.govt.nz/nzeta

Los países que ya requerían una visa antes de este nuevo requisito, deberán seguir solicitando la visa.

Los únicos que no necesitan obtener el NZeTA son los ciudadanos de Nueva Zelanda y Australia.

El NZeTA tardará hasta 72 horas en ser aprobado, y tendrá un costo de
Los pasajeros serán autorizados a visitar Nueva Zelanda por hasta 90 días, y el NZeTA será válido durante 2 años.

Si el pasajero no tiene el NZeTA aprobado al momento de hacer el check-in de su vuelo, no podrá embarcar. Las aerolíneas le denegarán el embarque.

Comentá con tu Facebook

Comentarios

  1. y nosotros que dejamos entrar, trabajar, educarse y asistencia médica a medio mundo sin pedirles nada...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Argentina también tiene requisitos de entrada al país dependiendo de la nacionalidad del viajero. Y más requisitos si venís a vivir.

      Tampoco está mal permitir trabajar a extranjeros que ya tienen residencia, o permitir estudiar, que debe ser un derecho universal, y para el cual deben aprender de la historia del país como por ejemplo en el CBC de la Universidad de Buenos Aires.

      Igualmente, la tendencia en el mundo es abrirse. No sirve de nada cerrarse. La tendencia es pasar a requerir sólo una visa electrónica para que los países puedan investigarte antes de que llegues y así reducir el tiempo que pasás en los controles, cobrando una cantidad mínima para el proceso administrativo. Europa va a implementar esto mismo en pocos años

      Borrar

Publicar un comentario