Cómo crear un mapa de países visitados para tu blog - El Viaje Amado

Advertisement


Cómo crear un mapa de países visitados para tu blog

Nestor Suarez
Si te gusta viajar y alguna vez soñaste con recorrer el mundo, seguro vas a querer marcar en un mapa los países visitados y los que te falten visitar.

Mapa de Visited Countries

Para realizar esto, pueden usar los mapas personalizados de TripAdvisor, Google Maps, o también pueden usar la página Visited Countries, creada por Douweo Osinga, un empleado de Google. Su página permite marcar en rojo los países visitados usando los algoritmos del gran buscador. Y lo mejor de todo, es que es muy fácil de usar. Sólo hay que marcar los países visitados por continente y automáticamente va coloreando con rojo estos países. Además nos devuelve el código para poder insertarlo en nuestra web personal.

Mapa de TripAdvisor

Hasta el momento yo visité 7 países del mundo, un 3,11% del mundo según me indica la página de Visited Countries. Aunque es un 5% según mi TripAdvisor (mi mapa), ya que este mide por cantidad de ciudades, y no de países como el otro. De todas formas, me parece muy poco! Y como saben, quiero aumentar ese número y las experiencias vividas, asi que colocaré el mapa en mi blog para recordarme todo lo que aún me queda por conocer.

A seguir viajando!

Comentá con tu Facebook

Comentarios