La super guía para el invierno europeo - El Viaje Amado ✈

La super guía para el invierno europeo


¿Viajan a Europa en invierno? ¿Ya pensaron qué ropa traer o cómo abrigarse? Más vale que se abriguen! Si estás pensando en esto, esta publicación es para vos.



Mi consejo es simplemente, vengan abrigados a Europa. o con dinero para comprar abrigo. Sobretodo si viajan en Enero y Febrero, los meses más fríos del invierno.

No hace falta comprar ropa nueva, si se visten en capas se puede disfrutar las bajas temperaturas sin sufrir el frío.

Esta publicación es principalmente para personas que no están acostumbradas a ver nieve, o a tener temperaturas menores a 0°C. Pero si sos como yo, y nunca antes viviste en lugares donde cae nieve, así es como me visto viviendo en Europa, y estas recomendaciones son para vos:

0°C O MENOS


- Protector de labios
- Tomar mucha agua.
- Sacar fotos con cámara. Ya que pueden usar los botones físicos sin quitarse los guantes, a diferencia del teléfono. Incluso teniendo guantes que funcionan con el teléfono se vuelve complicado.

- DOBLE PANTALÓN:
Tener un pantalón de ski por fuera, o un pantalón térmico por debajo es lo ideal. Pero si no tienen, traigan un pantalón de jogging / pantalón sport para usar debajo del jean / lo-que-sea. Se ponen las medias arriba del primer pantalón y listo, ya es más fácil y cómodo ponerse otro pantalón arriba.

- Gorro para proteger las orejas si la campera no tiene gorra / capucha
- Campera / chaqueta gruesa que sea impermeable
- Guantes para nieve (impermeables). Los guantes que no son para nieve no sirven de mucho en esta temperatura y les van a obligar a mantener las manos dentro de los bolsillos todo el tiempo.
- Bufanda o cuello polar
- Medias gruesas y largas. Cuanto más largas mejor.
- Suéter
- CALZADO IMPERMEABLE. Con abrigo interior en lo ideal.

SI NIEVA

- botas para la nieve con abrigo interior y suela anti-deslizante es lo ideal. 
Las pueden comprar en Europa. El precio promedio varía desde 30 Euros en tiendas como Primark y países de Europa del Este, hasta 80 Euros en otros.
Si no tienen botas para la nieve, al menos traigan calzado impermeable. Si el calzado tapa el tobillo, mejor. Si no tapa el tobillo, eviten meterse en la nieve. 


-5°C O MENOS


Llegado este punto, agreguen una capa más de ropa sobre el cuerpo. Puede ser algo tan simple como agregar una remera debajo de una camisa u otra remera. Si es una remera debajo de una camisa no molesta mucho, pero si es una remera debajo de otra, consideren ponerse una remera manga corta debajo de otra manga larga. Es más cómodo de esa manera.

Con temperaturas menores a -5°C, ya no importa si hace -10 o -20°C, ya todo se siente igual. O quizás es porque se deja de sentir. Ja, ja, ja.


-10°C O MENOS


Que el clima se apiade de vos.

Existen cremas y aceites para evitar que la piel de la cara se deshidrate y se dañe con el frío extremo llamadas "Cold Cream", y que se venden en las farmacias.



OTROS CONSEJOS PRÁCTICOS


  • La sensación de frío es algo relativo y varía de persona a persona. No es lo mismo el frío para alguien que vive en la Patagonia, que para alguien que vive en Venezuela. Incluso dos personas que viven en la misma ciudad pueden dar definiciones diferentes de cuándo empieza a hacer frío. Asi que los comentarios del tipo "hace frío pero no tanto", o "me cagué de frío", NO sirven.
  • Busquen en internet las temperaturas promedio históricas de cada ciudad que vayan a visitar.
  • El mismo día que viajan en avión, y antes de ir al aeropuerto, consulten el pronóstico del tiempo para 10 días para tener ideas de las temperaturas en las ciudades que visiten y así no viajar con ropa innecesaria. Ese pronóstico será el más acertado (aunque puede fallar).
  • Durante el viaje, revisen el pronóstico del tiempo cada día antes de salir a la calle. Recuerden que están en un lugar donde ustedes NO viven, y por tanto no conocen cómo se puede comportar el clima. No se queden con la sensación del día anterior, porque el clima puede cambiar drásticamente de un día a otro. 


SI NIEVA

  • Agreguen 10 minutos extras para vestirse, y tiempo extra para llegar a cada lugar. Caminar sobre la nieve es difícil y mucho más lento que lo normal.
Eviten caminar sobre:

  • Superficies brillantes: pisos de mármol o de otro tipo suelen tener una capa fina de agua que se convierte en hielo y se vuelve muy resbaladizo.
  • Pintura vial: en algunos países la pintura en el suelo que forman las flechas, o las zonas de estacionamiento pago, o incluso de las sendas peatonales, es completamente lisa (en lugar de porosa) y se vuelve resbaladiza
  • Metal y derivados: por ejemplo las tapas de servicios o de cloacas se vuelven resbaladiza

FÍN

Si te gustó y te pareció una buena lista, dale un "Me Gusta" a la publicación y compartilo con las personas que viajen. Si viajás solo compartilo con tus amigos o familiares para mostrarles todo lo que vas a tener que usar para abrigarte.

Sigamos en contacto por Facebook, Twitter e Instagram

Enlaces de afiliados: [?]

Buscá alojamiento en departamentos
con 26€ de regalo:

AirBnB

Evitá las filas, comprá entradas
y reservá actividades
únicas
en:

GetYourGuide

De 10 hasta 100€ de descuento
en vuelos low cost
por Europa:

Volotea




SUSCRIBITE AL BLOG

POR EMAIL

Dejá un comentario ahora