Todos mis viajes - El Viaje Amado

Advertisement

Todos mis viajes

Nestor Suarez
Esta página se mantiene actualizada constantemente con todos mis viajes. Las imágenes corresponden a mi mapa de TripAdvisor, el cual también mantengo actualizado, y es el mejor lugar para ver visualmente todos mis viajes.

Esta es mi historia viajera, o currículo viajero:

Ciudades visitadas hasta febrero 2018

Mis primeros viajes solo

La primera vez que viajé en avión y viví solo en otro país fue en 2009, cuando viajé a Sao Paulo para probar suerte con una startup de diseño 3d. Durante esos años trabajaba de forma independiente en Nesua 3D y escribía en Argentina en Google Earth.

En 2010 hice mi primer viaje transocéanico a Zurich por un motivo similar, y cuando volvía conseguí un trabajo temporal para pagarme unos días en Madrid.

En los meses siguientes y hasta 2012, con 3 a 6 meses de diferencia entre cada viaje, recorrí Tucumán, Rosario, Mendoza (2 veces), Montevideo y Porto Alegre gracias a un trabajo temporal sacando fotografías para los GPS chinos, y participando en el foro de urbanismo llamado Skyscrapercity. Mientras hacía esos viajes empecé a estudiar Periodismo, trabajé en una empresa de viajes, dejé de trabajar, y dejé de hacer diseño 3d. Me quedé completamente sin trabajo, y los viajes terminaron.

Ciudades visitadas hasta enero 2015

Les recomiendo leer:
"Cómo empezó todo".

Finalmente en 2014 volví a viajar. Esta vez a Estados Unidos. Recorrí Charleston e Isle of Palms en Carolina del Sur y Savannah, Georgia.

Me fui a vivir a Europa

Dejé Argentina el 26 de enero de 2015, después de haber ahorrado dinero durante 1 año trabajando en un call center, en el que sólo cobraba $6000 a $7000 pesos argentinos (750 a 830 USD según cada fecha) según iban aumentando con la inflación argentina.
Viajé a Barcelona para estudiar cómo enseñar español como forma de vida y así poder seguir viajando por el mundo.

El destino quiso que mi Visa para Bulgaria tardara más de lo originalmente planeado y entonces mientras lo esperaba, aproveché para viajar por España durante todo Marzo 2015. Recorri San SebastiánPasaiaHondarribiaHendaye en FranciaBilbao y Santander. Cuando mi Visa búlgara fue aprobada envié mi pasaporte a Buenos Aires y cuando regresó viajé a Sofía, la capital de Bulgaria.

Ciudades visitadas de Europa hasta febrero 2018

Desde abril 2015 aprovecho mi estadía en Bulgaria para visitar varias ciudades y recorrer los países cercanos:
En abril 2015 viajé a Ruse, Bulgaria, y a Bucarest, la capital de Rumania.
En mayo y junio 2015 viajé a Veliko Tarnovo en Bulgaria. Sí, dos veces.
En julio 2015 viajé a Grecia, visitando Atenas, y la Isla de Paros. Y aunque es una isla no muy grande, no me quedé quieto y conocí los pueblos de Paroikia, Naoussa y las playas de Martseló y Golden Beach.
En septiembre 2015 viajé a Burgas y Sozopol, en las costas del Mar Negro de Bulgaria.
En octubre 2015 viajé a Plovdiv, la ciudad  continuamente habitada más antigua de Europa.
En diciembre 2015 viajé a Houston y Nueva Orleans para pasar Navidad y Año Nuevo con la familia de mi novia.

2016

En marzo 2016 viajé a Skopje, la capital de Macedonia, y después a Pristina, Kosovo.
En abril 2016 viajé a Tirana, la capital de Albania y a Ohrid, Macedonia escapando de la semana santa ortodoxa de Bulgaria.
En junio 2016 viajé al pequeño pueblo de Karlovo, Bulgaria y desde ahí viajé a Kasanlak para presenciar el festival de rosas de Bulgaria.
En julio 2016 viajé durante dos semanas y en plan de vacaciones a Tirana, Albania; Kotor, Montenegro; Berat, Albania; Sarande, Albania; Atenas y Salónica, Grecia.
En octubre 2016 viajé un fin de semana a Barcelona para visitar a mi viejo. Como ya estuve más de un mes el año pasado, no necesité más tiempo en la ciudad.

En diciembre 2016 viajé a Vienna, Austria en un avión a hélices para encontrarme con la familia de mi novia. Desde ahí viajamos a Bratislava, Eslovaquia donde pasamos Navidad. Y después viajamos a Praga, República Checa, donde pasamos el Año Nuevo.

2017

En marzo 2017 viajé por 30hs a Belgrado, Serbia. El viaje iba a ser más largo, pero al no conseguir pasajes de regreso en un momento conveniente para volver a trabajar en 3 días, tuve que volver en apenas un día.
En abril 2017 viajé a Bruselas, Utrech, Ámsterdam, Schiedam y Rotterdam.
En julio 2017 viajé a Plovdiv, la ciudad más antigua de Europa continuamente habitada
En agosto 2017 viajé en tren nocturno a Estambul y fuí a Tíflis, Georgia. Me encantó! Una ciudad muy europea. Aproveché que estaba por la zona y fuí a Ereván, Armenia en los marshrutka (mini buses) locales. Al regresar volví por Estambul y otra vez el tren nocturno pero en dirección opuesta.

En septiembre 2017 viajé a Italia!: Venecia, Florencia, y después Roma.
En noviembre 2017 viajé a Colonia, Alemania y viví el carnaval alemán. También pasé brevemente por Dortmund.

En diciembre 2017 volví a Argentina después de 3 años en Europa. Hice escala en Barcelona, donde pasé unos días. Y con base en Buenos Aires, fuí a Villa María y Villa Carlos Paz.

Ciudades visitadas de los balcanes hasta febrero 2018

2018

En enero 2018 volví a Sofia, Bulgaria, para seguir viviendo y trabajando en Europa.

El último fin de semana de enero visité Pernik, para ver Surva, el festival de máscaras tradicionales más grande de Europa.

En febrero 2018 hice varios viajes:
Fuí a Svoge a visitar amigos.
También fuí en un tour a Bansko, seguido de Leshten, y al Monasterio de San Jorge en Hadjidimovo. Por último recorrimos y pasamos la noche en Gotse Delchev.
Al día siguiente fuimos a Grecia. Hicimos parada para almorzar en Kavala, y después continuamos al carnaval de Xanthi.

La última semana de febrero, viajé a Mumbai, India, por motivos de trabajo. En este viaje hice una escala no planificada en Amman, Jordania, y luego en Dubai, donde al regreso tuve que cambiar aeropuerto y aproveché a ver un poco de la ciudad.

En abril 2018 viajé a Budapest, Hungría gracias a la promo lanzamiento de Flixbus desde Bulgaria.

En mayo 2018 viajé por Bulgaria otra vez, a Plovdiv y Veliko Tarnovo, para mostrarle el país donde vivo a un integrante de la familia lejana.

En julio 2018 viajé a Atenas, Grecia, por tercera vez para reunirme con parte de la familia de mi pareja. Al regreso volví a viajar a Plovdiv, Bulgaria para mostrarle el país a otro familiar.

Además aproveché a viajar a Madrid y Bilbao, España gracias a la promo Iberia de los 9.000 Avios.

En agosto 2018 finalmente pude visitar los 7 Lagos de Rila, a 2 horas de Sofia, Bulgaria.

En septiembre 2018 viajé a Londres y después a Islandia, visitando Reikiavik y el círculo dorado con auto alquilado.

En octubre 2018 viajé con amigos a los pueblos de Belchin, Sapareva Banya y Dupnitsa, todas en Bulgaria. Estos son lugares comunes donde pasar la noche previa a visitar los 7 lagos de Rila.

En diciembre 2018 hice una parada en Viena y después viajé a Houston y pasé Navidad en Washington DC. Al regreso recorrí Nueva York antes de mi vuelo de regreso a Sofia, via Viena.

2019

En julio 2019 viajé a Varna en tren nocturno desde Sofia, Bulgaria.
Después volé por primera vez con Norwegian a Helsinki, Finlandia. pero el vuelo se retraso 6 horas durante la noche. Fue un viaje sorpresa para sorprender a mi suegra.
Desde ahí viajamos a Talín, Estonia en barco, y después a Estocolmo, Suecia en barco nocturno.

En septiembre 2019 visité Nis, Serbia por un día, después volé a Roma con Air Serbia. La noche siguiente volé a Madrid.

Volamos a Santiago de Chile para conocer la capital del otro lado de la cordillera de los Andes.

Visité Villa María, Córdoba y después fuimos a Buenos Aires para reencontrarme con familia y amigos después de 1 año y 9 meses.

Al regreso volamos a Barcelona con la aerolínea low cost Level.

2020: Año de la pandemia

A fines de enero 2020 viajamos a Milán, Italia.
Después en febrero 2020 viajé a Lagos, Nigeria y a Mumbai, India, ambos por viaje de trabajo, justo cuando comenzaba la pandemia por esos lados.

En febrero teníamos planeado reservar vuelos a Valencia para Abril o Mayo, pero debido a la pandemia decidimos no realizar reservas en ese entonces.

También se canceló nuestro planes de viajar por Bulgaria y Rumania con mis suegros. Y tuvimos que cancelar nuestro viaje a Varna, Bulgaria debido a que no pudimos llevar a nuestro perra con nosotros.

En julio 2020 viajamos dentro de Bulgaria por varios pueblos alrededor de Sofia, Bulgaria, mientras visitamos amigos.

Finalmente, en julio compramos vuelos y en agosto 2020 viajamos a Valencia, España.
Durante el mismo mes, uno de nosotros viajó a Creta, Grecia.

2021: Año de las vacunas

En febrero tuvimos la suerte de poder vacunarnos contra el Covid.

En mayo viajamos a Plovdiv con nuestro perro, en un viaje despedida de Bulgaria.

En julio nos mudamos a Valencia, España.

En septiembre, octubre y diciembre volvimos a Sofia, Bulgaria en viajes express.

2022: la vuelta a la normalidad

Pasamos Año Nuevo en Lisboa, Portugal con mis suegros.

En abril viajamos a Alemania. Visitamos Nuremberg y Munich.

En mayo visitamos Barcelona durante un fin de semana de casamiento de amigos.

En agosto será Bulgaria... y en 2023 vuelvo de visita a Estados Unidos

Viajes futuros

Algún día, en la cima de mi lista, me gustaría visitar más ciudades de Portugal, viajar por el centro-norte de Rumania y regresar al país de Georgia, del otro lado de Europa.

Lo demás todavía no está reservado, pero de seguro que seguiré viajando. Y lo voy a contar en este blog. Buen viaje!

Leé más sobre mí. O si ya leíste suficiente, suscribite al blog.

Si sos parte de una empresa relacionada al turismo, ponete en contacto conmigo y trabajemos juntos.