Todos mis viajes - El Viaje Amado

Advertisement


Todos mis viajes

Nestor Suarez
Esta página se mantiene actualizada constantemente con todos mis viajes. Las imágenes corresponden a mi mapa de TripAdvisor, el cual también mantengo actualizado, y es el mejor lugar para ver visualmente todos mis viajes.

Esta es mi historia viajera, o currículo viajero:

Ciudades visitadas hasta febrero 2018

Mis primeros viajes solo

La primera vez que viajé en avión y viví solo en otro país fue en 2009, cuando viajé a Sao Paulo para probar suerte con una startup de diseño 3d. Durante esos años trabajaba de forma independiente en Nesua 3D y escribía en Argentina en Google Earth.

En 2010 hice mi primer viaje transocéanico a Zurich por un motivo similar, y cuando volvía conseguí un trabajo temporal para pagarme unos días en Madrid.

En los meses siguientes y hasta 2012, con 3 a 6 meses de diferencia entre cada viaje, recorrí Tucumán, Rosario, Mendoza (2 veces), Montevideo y Porto Alegre gracias a un trabajo temporal sacando fotografías para los GPS chinos, y participando en el foro de urbanismo llamado Skyscrapercity. Mientras hacía esos viajes empecé a estudiar Periodismo, trabajé en una empresa de viajes, dejé de trabajar, y dejé de hacer diseño 3d. Me quedé completamente sin trabajo, y los viajes terminaron.

Ciudades visitadas hasta enero 2015


Les recomiendo leer: 
"Cómo empezó todo".

Finalmente en 2014 volví a viajar. Esta vez a Estados Unidos. Recorrí Charleston e Isle of Palms en Carolina del Sur y Savannah, Georgia.

Me fui a vivir a Europa


Dejé Argentina el 26 de enero de 2015, después de haber ahorrado dinero durante 1 año trabajando en un call center, en el que sólo cobraba $6000 a $7000 pesos argentinos (750 a 830 USD según cada fecha) según iban aumentando con la inflación argentina.
Viajé a Barcelona para estudiar cómo enseñar español como forma de vida y así poder seguir viajando por el mundo.

El destino quiso que mi Visa para Bulgaria tardara más de lo originalmente planeado y entonces mientras lo esperaba, aproveché para viajar por España durante todo Marzo 2015. Recorri San SebastiánPasaiaHondarribiaHendaye en FranciaBilbao y Santander. Cuando mi Visa búlgara fue aprobada envié mi pasaporte a Buenos Aires y cuando regresó viajé a Sofía, la capital de Bulgaria.

Ciudades visitadas de Europa hasta febrero 2018

Desde abril 2015 aprovecho mi estadía en Bulgaria para visitar varias ciudades y recorrer los países cercanos:
En abril 2015 viajé a Ruse, Bulgaria, y a Bucarest, la capital de Rumania.
En mayo y junio 2015 viajé a Veliko Tarnovo en Bulgaria. Sí, dos veces.
En julio 2015 viajé a Grecia, visitando Atenas, y la Isla de Paros. Y aunque es una isla no muy grande, no me quedé quieto y conocí los pueblos de Paroikia, Naoussa y las playas de Martseló y Golden Beach.
En septiembre 2015 viajé a Burgas y Sozopol, en las costas del Mar Negro de Bulgaria.
En octubre 2015 viajé a Plovdiv, la ciudad  continuamente habitada más antigua de Europa.
En diciembre 2015 viajé a Houston y Nueva Orleans para pasar Navidad y Año Nuevo con la familia de mi novia.

2016


En marzo 2016 viajé a Skopje, la capital de Macedonia, y después a Pristina, Kosovo.
En abril 2016 viajé a Tirana, la capital de Albania y a Ohrid, Macedonia escapando de la semana santa ortodoxa de Bulgaria.
En junio 2016 viajé al pequeño pueblo de Karlovo, Bulgaria y desde ahí viajé a Kasanlak para presenciar el festival de rosas de Bulgaria.
En julio 2016 viajé durante dos semanas y en plan de vacaciones a Tirana, Albania; Kotor, Montenegro; Berat, Albania; Sarande, Albania; Atenas y Salónica, Grecia.
En octubre 2016 viajé un fin de semana a Barcelona para visitar a mi viejo. Como ya estuve más de un mes el año pasado, no necesité más tiempo en la ciudad.

En diciembre 2016 viajé a Vienna, Austria en un avión a hélices para encontrarme con la familia de mi novia. Desde ahí viajamos a Bratislava, Eslovaquia donde pasamos Navidad. Y después viajamos a Praga, República Checa, donde pasamos el Año Nuevo.

2017


En marzo 2017 viajé por 30hs a Belgrado, Serbia. El viaje iba a ser más largo, pero al no conseguir pasajes de regreso en un momento conveniente para volver a trabajar en 3 días, tuve que volver en apenas un día.
En abril 2017 viajé a Bruselas, Utrech, Ámsterdam, Schiedam y Rotterdam.
En julio 2017 viajé a Plovdiv, la ciudad más antigua de Europa continuamente habitada
En agosto 2017 viajé en tren nocturno a Estambul y fuí a Tíflis, Georgia. Me encantó! Una ciudad muy europea. Aproveché que estaba por la zona y fuí a Ereván, Armenia en los marshrutka (mini buses) locales. Al regresar volví por Estambul y otra vez el tren nocturno pero en dirección opuesta.

En septiembre 2017 viajé a Italia!: Venecia, Florencia, y después Roma.
En noviembre 2017 viajé a Colonia, Alemania y viví el carnaval alemán. También pasé brevemente por Dortmund.

En diciembre 2017 volví a Argentina después de 3 años en Europa. Hice escala en Barcelona, donde pasé unos días. Y con base en Buenos Aires, fuí a Villa María y Villa Carlos Paz.

Ciudades visitadas de los balcanes hasta febrero 2018

2018

En enero 2018 volví a Sofia, Bulgaria, para seguir viviendo y trabajando en Europa.

El último fin de semana de enero visité Pernik, para ver Surva, el festival de máscaras tradicionales más grande de Europa.

En febrero 2018 hice varios viajes:
Fuí a Svoge a visitar amigos.
También fuí en un tour a Bansko, seguido de Leshten, y al Monasterio de San Jorge en Hadjidimovo. Por último recorrimos y pasamos la noche en Gotse Delchev.
Al día siguiente fuimos a Grecia. Hicimos parada para almorzar en Kavala, y después continuamos al carnaval de Xanthi.

La última semana de febrero, viajé a Mumbai, India, por motivos de trabajo. En este viaje hice una escala no planificada en Amman, Jordania, y luego en Dubai, donde al regreso tuve que cambiar aeropuerto y aproveché a ver un poco de la ciudad.

En abril 2018 viajé a Budapest, Hungría gracias a la promo lanzamiento de Flixbus desde Bulgaria.

En mayo 2018 viajé por Bulgaria otra vez, a Plovdiv y Veliko Tarnovo, para mostrarle el país donde vivo a un integrante de la familia lejana.

En julio 2018 viajé a Atenas, Grecia, por tercera vez para reunirme con parte de la familia de mi pareja. Al regreso volví a viajar a Plovdiv, Bulgaria para mostrarle el país a otro familiar.

Además aproveché a viajar a Madrid y Bilbao, España gracias a la promo Iberia de los 9.000 Avios.

En agosto 2018 finalmente pude visitar los 7 Lagos de Rila, a 2 horas de Sofia, Bulgaria.

En septiembre 2018 viajé a Londres y después a Islandia, visitando Reikiavik y el círculo dorado con auto alquilado.

En octubre 2018 viajé con amigos a los pueblos de Belchin, Sapareva Banya y Dupnitsa, todas en Bulgaria. Estos son lugares comunes donde pasar la noche previa a visitar los 7 lagos de Rila.

En diciembre 2018 hice una parada en Viena y después viajé a Houston y pasé Navidad en Washington DC. Al regreso recorrí Nueva York antes de mi vuelo de regreso a Sofia, via Viena.

2019

En julio 2019 viajé a Varna en tren nocturno desde Sofia, Bulgaria.
Después volé por primera vez con Norwegian a Helsinki, Finlandia. pero el vuelo se retraso 6 horas durante la noche. Fue un viaje sorpresa para sorprender a mi suegra.
Desde ahí viajamos a Talín, Estonia en barco, y después a Estocolmo, Suecia en barco nocturno.

En septiembre 2019 visité Nis, Serbia por un día, después volé a Roma con Air Serbia. La noche siguiente volé a Madrid. 

Volamos a Santiago de Chile para conocer la capital del otro lado de la cordillera de los Andes.

Visité Villa María, Córdoba y después fuimos a Buenos Aires para reencontrarme con familia y amigos después de 1 año y 9 meses.

Al regreso volamos a Barcelona con la aerolínea low cost Level.

2020: Año de la pandemia

En enero 2020 viajamos a Milán, Italia.
Después en febrero 2020 viajé a Lagos, Nigeria y Mumbai, India, ambos por viaje de trabajo. 

En febrero teníamos planeado reservar vuelos a Valencia para Abril o Mayo, pero debido a la pandemia decidimos no realizar reservas en ese entonces. 

También se canceló nuestro planes de viajar por Bulgaria y Rumania con mis suegros. Y tuvimos que cancelar nuestro viaje a Varna, Bulgaria debido a que no pudimos llevar a nuestro perra con nosotros. 

En julio 2020 viajamos dentro de Bulgaria por varios pueblos alrededor de Sofia, Bulgaria, mientras visitamos amigos. 

Finalmente, en julio compramos vuelos y en agosto 2020 viajamos a Valencia, España.
Durante el mismo mes, uno de nosotros viajó a Creta, Grecia.


Viajes futuros

Julio 2021: Valencia, y una posible pasada por Barcelona.

Algún día, en la cima de mi lista, me gustaría visitar alguna ciudad de Portugal, viajar por el centro-norte de Rumania y regresar al país de Georgia, del otro lado de Europa.

Desde mayo 2018 que tenemos grandes planes que pensamos realizar en 2021 (postergados de 2020 debido a la pandemia) y pronto lo contaré en el blog. Prefiero no adelantar nada hasta ya tenerlo confirmado y realizado. Esto limitará nuestros viajes, pero de todas maneras lo intentaremos.

Lo demás todavía no está reservado, pero de seguro que seguiré viajando. Y lo voy a contar en este blog. Buen viaje!


Leé más sobre mí. O si ya leíste suficiente, suscribite al blog.

Si sos parte de una empresa relacionada al turismo, ponete en contacto conmigo y trabajemos juntos.

Comentarios

  1. hola, me pasas tu mail para hacerte unas preguntas por fis¿?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las preguntas sobre posts las respondo en los posts para que más personas puedan beneficiarse con las respuestas y que el blog crezca.

      Borrar

Publicar un comentario