8 cosas que son gratis en un vuelo - El Viaje Amado

Advertisement


8 cosas que son gratis en un vuelo

Nestor Suarez
Volar no viene con muchas ventajas en estos días, y de hecho algunas aerolíneas nos cobran por cosas que deberían ser básicas. Sin embargo, todavía hay algunas cosas que son gratis pero que no todos sabemos de ellas.



Algunos de estas cosas variarán dependiendo de la aerolínea y su disponibilidad, así que tené en cuenta: son cosas generales y no son cosas que se cumplen siempre.

Esta lista comenzó en Reddit cuando un usuario preguntó a los asistentes de vuelo sobre los pequeños secretos que los pasajeros deberían conocer para tomar ventaja de ellos durante los vuelos, y luego fue publicada en Business Insider.

Desde bebidas alcohólicas y chocolate caliente gratis hasta Ibuprofeno, acá están las 8 cosas que debes pedir en tu próximo vuelo:

1) Toda la lata de gaseosa

frankieleon
Los asistentes de vuelo suelen ser tacaños con la cantidad de la gaseosa (por procedimiento u otro motivo que le hace ahorrar unos dólares a cada empresa, no por decisión, no se ofendan), y generalmente solo sirven un vaso de plástico que equivale a la mitad de un lata, que combinada con hielo no alcanza para saciar nuestra sed. Así que la próxima vez, pide una lata entera. Los asistentes estarán felices de complacerte ya que probablemente no tendrán que regresar a llenar tu vaso otra vez. O si se terminaron las latas, te darán otro vaso, o lo llenarán otra vez.

2) Medicación básica y vendajes

Incendios de nieve
Aunque depende de las regulaciones de la aerolínea, muchos vuelos están equipados con medicación básica como analgésicos y anti-ácidos, así también como pequeños vendajes. Estas cosas son gratis si las piden.

3) Chocolate caliente

Christine Leigh
Como una alternativa al café o té caliente, algunas aerolíneas también ofrecen chocolate caliente. Etihad Airways, Virgin Atlantic, and Southwest Airlines son solo algunas de las aerolíneas que ofrecen chocolate caliente en Economy. Qantas incluso ofrece chocolate caliente hecho con chocolates Cadbury. ¿Alguna aerolínea más que Ustedes conozcan?

4) Bebidas alcohólicas

Rob Young
Debido a que las aerolíneas últimamente cobran a los pasajeros por todo, muchos asumen que esto incluye a las bebidas alcohólicas. Sin embargo muchas todavía lo ofrecen sin costo.
Delta ofrece cerveza, vino y otros tragos en vuelos internacionales; Aerolíneas Argentinas ofrece vino gratis con la cena en vuelos internacionales; Alaska Airlines ofrece cerveza gratis en algunas de sus rutas; US Airways ofrece vino gratis con la cena en vuelos internacionales; y Lufthansa tiene todo un menú de bebidas alcohólicas de cortesía en todos sus vuelos. En general, este tiende a ser el caso en los largo vuelos internacionales.

5) Kits de limpieza y para dormir


En los vuelos largos, algunas aerolíneas tienden a ofrecer tapones para los oídos, bolígrafos, peines, y juegos de cartas que están dispuestos a regalar. En general estos están disponibles solo en primera clase, pero otras compañías las ofrecen a todos sus pasajeros, como Turkish Airlines o Emirates, los cuales tiene incluso kits de aseo gratuitos que incluyen artículos de afeitar, cepillos de dientes, calcetines y a veces hasta juegos de cartas.

6) Aperitivos extras

Ron Cogswell
Los aperitivos gratuitos ofrecidos en los vuelos son pequeños y a menudo te dejan con hambre. Simplemente hay que pedir por otro. Si sobran, y ya todos los pasajeros han sido servidos, seguro te darán otro adicional si lo pides.

7) Un recorrido a la cabina

Erik Charlton
Las medidas de seguridad se volvieron más estrictas, especialmente con los recorridos a la cabina del piloto, pero algunas aerolíneas todavía lo hacen. El mejor momento para preguntar es generalmente después de que el vuelo aterrizó, debido a que los pilotos ya no están apurados con ninguna tarea.

8) Toallas desinfectantes

Vedmed85
Los aviones son sucios, no importa cuán limpios se vean. La compresión del avión durante el vuelo y el reciclaje del aire interior hace que el aire lleve un montón de gérmenes, sumado a las superficies que entran en contacto con los 100, 200, o 300 pasajeros del avión. Si necesitas una toalla desinfectante, lo podés pedir a los asistentes de vuelo, que suelen tener alguna a mano.

PLUS:

Me despido con este regalo para los que llegaron a leer todo este post:
Obtené 20 Euros de descuento para volar por Europa.

Comentá con tu Facebook

Comentarios

  1. se pueden llevar toallitas desinfectantes abordo? gracias

    ResponderBorrar
  2. Yo siempre llevo de esas toallitas humedas.Es necesario antes de usar los baños después de algunas horas de vuelo.También sirven para limpiarse las manos antes de comer sin molestar pidiendo permiso para ir al baño

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "También sirven para limpiarse las manos antes de comer sin molestar pidiendo permiso para ir al baño".
      Muy buena idea!

      Borrar
  3. no deberian dar alcohol.. viaje con un borracho que no paraba de pedir alcohol (ya venia borracho de antes) y despues se puso incontrolable y molestaba a todo el mundo. Tuvieron que llevarlo al fondo porque casi se arma una pelea fuerte con otros pasajeros. En Argentina no te dan gaseosa en latas, tienen botellas. En fin, esto depende de la aerolinea, pero muy buen post para el debate :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con "en Argentina" te referís a vuelos nacionales? Igual depende de la aerolínea, pero sí, en general es como decís. Lo buenos es que cuando no hay latas igual te sirven otra vez en el vaso.

      Borrar
  4. En air france hace 20 días de París a San Pablo ofrecían vino cerveza y después de la comida coñac, te roponian todos la veces que quieras. Yo vieje como mi hija de 11 meses y hasta una cuna nos dieron. Haaa y ahora que recuerdo primero repartieron un menú. Todo es en ecomonica

    ResponderBorrar
  5. Quisiera saber si está permitido subir a bordo con cuellito en forma de herradura con vibrador incorporado para cervicales, a pilas. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No debería haber problema ya que es alimentado con pilas. Ni siquiera haría falta que lo declares en seguridad.

      Lo que suele tener problema son las baterías MUY grandes, por ejemplo de skateboards eléctricos, que tienen baterías más grande que un teléfono entero.

      Borrar
  6. Un consejo muy IMPORTANTE,,,,NO VIAJEN CON LATAM,,si quedas varado en algun lugar por demoras o cualquier inconveniente,, es pesima la atencion,,,y cuando quieras reclamar ,NUNCA CONSEGUIRAS BUEN RESULTADO,,,estoy hace 3 años de un viaje que debia ser de 11hs, Barcelona a Bs As,, viaje que fue de 3 DIAS,,,FATALES ,maletas para todos lados de u8n lugar a otro, en escala Chile y en escala Brasil,,, de terror

    ResponderBorrar

Publicar un comentario