La gran playa de Isle Of Palms - El Viaje Amado

Advertisement


La gran playa de Isle Of Palms

Nestor Suarez
Ubicada a solo 21,4Km / 13,3 millas, unos 15 minutos en auto desde Charleston, las playas de Isle of Palms son perfectas: amplias, tranquilas, y con aguas cálidas.


No soy alguien al que le guste ir a la playa, porque no me gusta quedarme tirado y cocinándome al sol sin hacer nada. Pero Hannah logró convencerme para llevarme un día entero, y que además, me guste. Miren mi sonrisa en la foto!



Nos reservamos un día entero, y por el camino con el auto pasamos por Wal-Mart para aprovisionarnos de crema solar, lentes oscuros de 10 dólares, jugos naturales y unos sandwiches y galletitas para almorzar y pasar la tarde.

Cómo llegar


Desde Charleston solo hay que cruzar el Puente Arthur Revenel Jr, continuar por la Ruta 17 hasta Mt Pleaseant, y doblar en la 517 hasta la playa. Durante esta ruta, conocida también como Isle of Palms Connector Bridge, el cual es un gran pero bajo puente, puede verse el delta del Gray Bay.

Delta del Gray Bay, vista desde el puente conector a Isle of Palms (Fuente: Google Maps)

Estacionamiento


Una vez que llegan a la isla, les recomiendo alejarse por lo menos unas 8 cuadras del puente, ya que se cobra estacionamiento en todas las calles cercanas para evitar que la playa se llene. Pero una vez que están alejados, pueden encontrar algún lugar frente a alguna casa. Tengan cuidado de que no haya un cartel de prohibido estacionar o serán remolcados. Incluso los mismos residentes suelen llamar para quitar un auto frente a sus casas. Nosotros encontramos una esquina a 2 cuadras de la playa donde dejamos el auto, y con un cartel que prohibía estacionar frente al mismo, entonces dejamos el auto por detrás del cartel. Siempre hay una manera, pueden encontrarle la vuelta. ;)

El pueblo de Isle of Palms


Mientras buscaban estacionamiento podrán ver que la isla es como un típico pueblo costero. Solo las calles principales están asfaltadas, sin cordones marcando su límite, con casas con grandes jardines y una mezcla de arena, tierra y plantas de playa.





La playa


Llegamos durante marea baja, y la playa se extendía por 150 metros aproximadamente. Y como buscamos un lugar para estacionar a 10 cuadras de la playa principal, estábamos en un área al que solo los residentes conocen. Una zona muy tranquila donde apenas se veían unas pocas personas. Un lugar perfecto para disfrutar del sol brillante y luego meterse a las aguas cálidas de la costa este.

Durante la tarde pudimos ver como los deportistas iban y venían a lo lejos, incluso perros de los residentes disfrutando del agua, y cómo la marea subía, por lo que tuvimos que retroceder un poco, pero aún así cuando nos fuimos al atardecer todavía quedaban unos 50 metros de playa para disfrutar.

Es sin dudas un lugar que no deben perderse si andan cerca. Los dejo con las imágenes y algunas panorámicas (clic para ampliar):





Comentá con tu Facebook

Comentarios