Así funciona la notificación de rebaja de precios de Google Now - El Viaje Amado

Advertisement


Así funciona la notificación de rebaja de precios de Google Now

Nestor Suarez

Hace pocos días les conté que Google Now notifica la rebaja de precios de los vuelos, y ahora les puedo asegurar que funciona!

Después de semanas de notificaciones con varios destinos y fechas sólo para probar la nueva función, mientras al mismo decido mi destino en Europa para 2015, pude comprobar cuál es realmente el truco y cómo se ha modificado la herramienta con algunas mejoras.

El truco principal para que funcione es...

 Como esta funcionalidad solo está disponible en Estados Unidos, se debe configurar la aplicación de búsqueda para que utilice Google.com, en lugar de por ejemplo, Google.com.ar (de Argentina).

Una vez aparezca una rebaja en un vuelo, por ejemplo desde Ezeiza, Argentina a Salamanca, España, les va a mostrar esta notificación:


Los primeros días aparecía en color verde el nuevo precio, pero luego sólo aparecía en ese color el valor que se rebajó. Supongo que al ser una funcionalidad nueva, la fueron modificando con el uso.
Al tocar la notificación nos lleva a la lista de todos los vuelos disponibles al destino que elegimos. Destacando en otro color el que bajó de precio:




Y al seleccionar ese vuelo simplemente nos muestra los detalles como con cualquier otro vuelo:


Ya he decidido que no viajaré a Salamanca. Ni siquiera conviene hacerlo en avión, pero fue bueno para descubrir cómo funciona y darles un ejemplo. Además desde Argentina no conviene comprar por internet los vuelos (excepto que la diferencia sea mayor al 35% del impuesto de la Afip), pero es buena herramienta para tener un aviso donde sea que estemos, ya que siempre llevamos nuestros teléfonos. Y una vez exista una rebaja, llamar a nuestra agencia de viajes favorita para que comprar el mismo vuelo.

Que tengan buen viaje!

Comentá con tu Facebook

Comentarios