Así justifiqué no votar por "viaje" - El Viaje Amado

Advertisement


Así justifiqué no votar por "viaje"

Nestor Suarez
Lo mío no es un viaje. Desde ahora vivo en Bulgaria. Y obviamente estoy a más de 500 km de mi lugar de votación. Y no llegué a cambiar mi domicilio antes de la fecha en que debía hacerlo (abril 2015) como para poder votar en el extranjero porque en ese momento todavía no tenía identificación oficial búlgara. Algo que recién obtuve el mes pasado. Antes de abril estaba viajando por España, y luego al llegar a Bulgaria estuve bajo una Visa extendida, pero eso no es objetivo de esta publicación.



Hoy son las elecciones presidenciales en Argentina. Y para los ciudadanos argentinos con domicilio en el país es obligatorio votar. Para los que tienen domicilio en el extranjero NO es obligatorio. Pero mi domicilio está en Argentina, entonces yo debo, pero no puedo. Estoy lejos. Entonces debo justificar que no voto por "viaje". Que no es un viaje. O mejor dicho, la vida es un viaje.


Hoy en Sofía, Bulgaria también hay elecciones. Elecciones municipales y un referéndum nacional. Hubo, al momento de escribir esto. Porque desde hoy son 5 horas de diferencia con Argentina. Ayer eran 6. Europa cambió su horario al de invierno. Acá no hubo veda alcohólica. Ayer fuimos a un bar y tomamos bebidas alcohólicas sin escondernos. Y en las calles hubo pocos afiches políticos. Hasta los búlgaros lo dicen.

Cuando me desperté ni siquiera recordaba que hoy se vota. Lejos de toda la maquinaria mediática y política es difícil recordar. Pero un cielo despejado después después de varios días de lluvia me hizo recordar algo. Me hizo recordar que algo estaba olvidando. Incluso después de haber ido al supermercado seguía sin recordar. Hasta que al mediodía recordé. Gracias a Twitter @elviajeamado

Preparé lo necesario y me fuí a la Embajada de Argentina en Bulgaria.
Sólo necesito el DNI, por ser el mismo día de la votación, pero prefiero prevenir y también llevo el pasaporte. Por las dudas.



Ni bien entré a la Embajada me encontré con el buzón de votación. Ahí en la mesa de revistas me miraba.


5 minutos después el cónsul me vino a saludar y nos quedamos hablando por un momento. Firmó mi Certificado de No emisión del voto y ya estaba listo para irme. Rápido y sencillo. Como debe ser.





Les recomiendo leer:

Comentá con tu Facebook

Comentarios