El Gobierno lanza info útil para viajeros argentinos - El Viaje Amado

Advertisement


El Gobierno lanza info útil para viajeros argentinos

Nestor Suarez
El Ministerio de Relaciones Exteriores presentó una web que recopila en un solo lugar información útil y servicios para viajeros argentinos y argentinos residentes en el exterior.



El nuevo sitio web reúne en un solo lugar información de los distintos ministerios sobre documentación y visados, embajadas argentinas, teléfonos de emergencia, recomendaciones de viaje, información de salud, y más.


Esta es la publicación original de la Casa Rosada:
http://www.casarosada.gob.ar/gobierno-informa/40115-argentinos-en-el-mundo

Lanzan un sitio web con servicios para argentinos en el exterior 
Miércoles 19 de julio de 2017 

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto presentó la nueva web “Argentinos en el Mundo”, que busca facilitar el acceso a trámites y servicios para los argentinos que se encuentran fuera del país, ya sea residiendo o durante un viaje. 
El nuevo sitio web (www.argentina.gob.ar/argentinosenelmundo) cuenta con diferentes secciones para orientar a quienes se encuentran fuera de la Argentina. 
Además, dispone de información para conocer las asociaciones argentinas en distintos países del mundo, identificar las representaciones argentinas en el exterior y recibir información sobre el voto desde el extranjero.El portal también tiene la posibilidad de realizar la inscripción en un registro de Argentinos en el Mundo para aquellos interesados en recibir novedades e información sobre servicios disponibles, trámites y eventos de interés.

Esta nueva sección llamada "Argentinos en el Mundo" es parte de la renovación del sitio oficial Argentina.gob.ar, un portal que fue re-diseñado para incluir de forma simple y en un sólo lugar, información útil y acceso a servicios de todos los ciudadanos argentinos.

La sección "Argentinos en el Mundo" se divide en sub-secciones para los argentinos que viajan al exterior y para los argentinos que ya viven en el extranjero.


La sub-sección para viajeros argentinos incluye una lista de embajadas de argentina en el mundo (un mapa de jurisdicciones de cada embajada no vendría mal che, ya que algunos países no tienen embajada y es imposible saber qué embajada tiene jurisdicción), teléfonos de emergencia, y más, que detallo a continuación:

En la parte dedicada a documentación se incluye información sobre:

  • documentación válida para salir del país solo, con hijos o como menor;
  • qué hacer si perdiste tus documentos / pasaporte;
  • cómo renovar el pasaporte
  • documentación para visa de Estados Unidos
  • documentación para vivir en España

En la parte dedicada a guías para viajeros hay enlaces a recomendaciones para viajeros argentinos y para un viaje saludable. En esta última se destaca información de vacunas, realizar una consulta médica antes de viajar, obtener seguro de viaje, cómo realizar un botiquín viajero y la tan temida Diarrea del Viajero. Recomiendo que exploren los menúes de Salud del Viajero.


Entre la información para los argentinos residentes en el exterior, se incluye información sobre cómo votar en el exterior, pedido de documentación, envío de dinero, y de comunidades no oficiales de argentinos registradas en el extranjero. A esta última, ya que estamos, yo le agregaría enlaces de los grupos de Facebook de argentinos en cada país, que son mucho más útiles.

También hay una opción de registrarse para recibir información de eventos o noticias que enviaría la Cancillería a los argentinos residentes en el exterior. Cada embajada ya brinda la misma opción, así que estimo que esta sería otra forma de unirse a lo mismo. Yo ya me encuentro registrado al newsletter de Bulgaria, donde vivo actualmente. -Más información sobre mí-

La nueva web es accesible mediante cualquiera de estas direcciones:

La segunda dirección la descubrí en la cuenta de Instagram creado específicamente para Argentinos en el Mundo, y en la cual por ahora sólo invitan a compartir una foto tomando mate en el extranjero con el hashtag #ArgentinosEnElMundo. https://www.instagram.com/argentinosenelmundo/

Como la web es nueva, pero se va a seguir desarrollando (está en beta), hay algunas cosas que no funcionan bien e invitan a enviar recomendaciones sobre el contenido. Yo ya les envié dos correcciones:
  1. el enlace "¿Sabés si necesitás visa para ir a ese país?" tiene mal el enlace de destino. Les envié un mensaje para ver si lo corrijen. Sería muy útil.
  2. Otro enlace que encontré que no funciona es el que dice "¿Vas a manejar un auto en el exterior?", que lleva a una página inexistente. También les envié mensaje para ver si lo arreglan.
La nueva web me parece un paso en el camino correcto. No sólo para simplificar y reunir en un solo lugar información de todos los ministerios y servicios de los argentinos, sino también para tener una guía viajera para argentinos, como ya tienen otros países del mundo como el de España o el de Estados Unidos

Vale pena darse una vuelta por la nueva web, tiene MUCHA info, y mucha más por agregar. 

¿Falta algo? ¿Te sirve? Decime en los comentarios.

Comentá con tu Facebook

Comentarios