Flybondi presentó el proyecto para el Aeropuerto El Palomar (EPA) - El Viaje Amado

Advertisement


Flybondi presentó el proyecto para el Aeropuerto El Palomar (EPA)

Nestor Suarez
La nueva aerolínea Flybondi quiere ser la primera aerolínea de bajo costo ("low cost") radicada en la Argentina (que no es lo mismo que la primera que vuele en Argentina, que para eso ya tenemos a Sky Airlines, Level, y Norwegian que empezará a volar en febrero de 2018).


La idea es que tendrá todos sus vuelos hacia y desde Buenos Aires desde el Aeropuerto de El Palomar ("EPA" según las siglas de la IATA). Esto es buenísimo si no fuera por una cosa: el aeropuerto así como está ahora no puede operar.


Como no lo puede usar, tendrá que empezar con vuelos desde Aeroparque o desde Ezeiza. Pero la idea es que una vez que pueda usar el Aeropuerto El Palomar, que mude todas sus operaciones ahí. Además en principio sería la única aerolínea con vuelos regulares desde ese aeropuerto.

El Aeropuerto de El Palomar está MUY cerca de la Capital Federal, apenas a 10 km de la Av. Gral. Paz. O 14km de CABA, según FlyBondi. Lo pueden ver en Google Maps.


Se puede llegar en aprox. 30 minutos por autopista Acceso Oeste, o en 40 minutos en el tren San Martín desde Retiro.

Si esto se hace, el Aeropuerto El Palomar sería el único aeropuerto conectado con el tren!, es decir pagando 8 pesos con la SUBE desde Retiro.
En Aeroparque se quiso hacer una estación de tren cercana, pero se canceló por cuestiones de seguridad relacionadas al túnel que se debería construir debajo de la pista. Algo que sigo sin entender debido a que en el mundo hay varios aeropuertos con túneles bajo las pistas ...

Además estiman 40 buses directos por día. Ojalá se haga. Ojalá que presenten toda la documentación en regla, toda la inversión que prometen, y ojalá que la aprueben.

Veamos que es lo que proponen, les copio el comunicado completo, que se explica por sí solo:

FLYBONDI PRESENTÓ EL PROYECTO PARA LA CONCESIÓN DE USO DE LA TERMINAL DE EL PALOMAR COMO SU BASE DE OPERACIONES
De ser concedido, la compañía estima invertir US$ 30 millones en la construcción de su terminal operacional; mejorará la conectividad dentro del país y generará más de 500 puestos de trabajo directos. Hacia fines de 2021, la compañía prevé transportar un total de 8 millones de nuevos pasajeros con una frecuencia de 541 vuelos semanales. Flybondi, la primera aerolínea low cost del país, presentó su proyecto para la concesión de uso de la terminal de El Palomar como su base de operaciones. En la presentaciòn judicial se solicita la concesión por 15 años de una terminal propia, que permitiría sumar una propuesta alternativa y complementaria a la red actual de aeropuertos para que cada vez más personas puedan tener una mejor conectividad dentro del país y la región. El proyecto implicaría una inversión estimada de US$30 millones y la creación de 500 puestos de trabajo directos. 
“Tenemos grandes expectativas de poder concretar el proyecto de una terminal para Flybondi. Será una base segura, moderna y eficiente, que nos permitirá mejorar la conectividad actual y ofrecer la mejor experiencia posible a nuestros pasajeros. Es además un paso fundamental para el desarrollo de nuestro modelo low cost y poder ofrecer los precios más bajos del mercado”, dijo Julian Cook, CEO y fundador de Flybondi. 
En línea con el plan de negocios y el proyecto integral de la compañía, se estima que una vez conferido el derecho de concesión, las obras tardarían entre 6 y 8 meses en finalizar, y las operaciones de la compañía en El Palomar podrían comenzar en 2018.

Conectividad 
El aeropuerto de El Palomar se encuentra a sólo 14 km del centro, y será la única terminal que tenga conexión ferroviaria desde el centro de la Ciudad. Con el tren San Martín se puede llegar desde Retiro en 42 minutos y desde Palermo en 32 minutos, de modo rápido y económico por un ticket de ida y vuelta de $ 8 con tarjeta SUBE (*). 
Con vehículos particulares  se accede en 30 minutos desde la autopista Acceso Oeste a través de la calle Derqui. Complementariamente, el transporte de pasajeros en el aeropuerto será en vehículos livianos (autos, taxis y remises) además de buses o shuttles desde el centro de la ciudad de Buenos Aires. Se estima unos 40 buses diarios para ambos transportes y el parking tendrá capacidad de estacionamiento para 1460 vehículos en una primera etapa.

Crecimiento en la zona 
“El proyecto tendrá además un impacto socioeconómico positivo para toda la zona de Morón, gracias a la conectividad y a la actividad que traerá el aeropuerto”, dijo Cook. Flybondi proyecta para fines de 2018 tener 3 millones de nuevos pasajeros que volarán desde El Palomar con una frecuencia de 268 vuelos semanales. Hacia fines de 2021, la compañía prevé transportar un total de 8 millones de nuevos pasajeros con una frecuencia de 541 vuelos semanales. 
De este modo, se estima que el empleo en la zona crecerá directa e indirectamente. “En estos cinco años contrataremos 1500 empleados directos, de los cuales 590 trabajarán en El Palomar. A su vez, junto con el incremento de los pasajeros, se generarán en la zona de Morón 6000 puestos de trabajo indirectos”, sostuvo Cook.

Noticia que sigue a esta: Flybondi confirmó Córdoba como su base de operaciones 

Comentá con tu Facebook

Comentarios