Los errores de TripCase - El Viaje Amado

Advertisement


Los errores de TripCase

Nestor Suarez
TripCase es una de las mejores apps para tener tu itinerario a mano. Pero como cualquier servicio, puede tener sus limitaciones, o funcionar mal. En esta publicación les voy a contar las que encontré durante 1 año de uso de la app.



Para quienes no conocen la app, TripCase mantiene un resumen de todo tu itinerario de viaje y funciona sin conexión a Internet. Para esto, hay que enviarle por email la confirmación de las reservas y las agrega de forma automática a tu itinerario. También se puede agregar reservas de forma manual.


TripCase tiene app para Android y para iOS (iPhone, iPad, iWatch), y una versión web. Es muy útil y la uso regularmente hace 1 año. Por eso la incluyo en la nueva sección del blog de Apps y Enlaces Útiles para Armar Tu Viaje, y que voy completando de a poco.

No busco criticar esta app, ni tampoco pretendo decir que dejen de usarla. Yo voy a continuar usándola. Sólo quiero contar mi experiencia durante 1 año de uso de la app.


La Cuenta Regresiva


Es una de las cosas que más me gustan de la app. Y una de las opciones más compartidas. Es simplemente una cuenta regresiva para saber cuántos días faltan para un viaje. Esto se ve al seleccionar la opción "Acciones" al entrar en un viaje en particular.



Pero esta cuenta regresiva tiene un error enorme: no permite cambiar el nombre de la ciudad que se muestra. Sí, en cambio, permite cambiar el nombre del viaje. Pero el nombre del viaje no es el texto que se muestra en la cuenta regresiva.

En su lugar, TripCase muestra el último destino que visites, y al que no vuelvas durante el viaje. Y eso está mal.

Esto funciona bien si hacemos un viaje a 1 sola ciudad y volvemos de la misma manera en que vamos.
Por ejemplo, si tu viaje es:
Buenos Aires --> Madrid (escala) --> Paris --> Madrid (escala) --> Buenos Aires. 
La app nos va a decir que faltan XX días para Paris.

Hasta ahí todo bien. Pero si volvemos de otra manera, o si visitamos varias ciudades, la cuenta regresiva no funciona bien.

Por ejemplo, si tu viaje es:
Buenos Aires --> Amsterdam (en 7 días) --> Paris (en 10 días) --> Barcelona (en 15 días) --> Buenos Aires. 
La app va a mostrar que faltan 7 días para Barcelona. Y eso está mal.

Otro ejemplo; si tu viaje es:
Buenos Aires --> Estambul (en 7 días) --> Atenas (en 15 días) --> Estambul --> Buenos Aires. 
La app va a mostrar que faltan 7 días para Atenas. Y eso también está mal, porque faltan 15 días, y también porque asume que Estambul es una escala, incluso aunque sepa que nos quedamos varios días.

Como no me gusta criticar sin proponer soluciones, la solución sería que nos deje elegir qué ciudad mostrar en la cuenta regresiva. O que muestre el nombre del viaje que nosotros escribimos en lugar de la ciudad automática.



Notificaciones de vuelos


Se supone que TripCase también te avisa de cambios en tus vuelos. Pero tiene sus limitaciones.

Por ahora a mí nunca me llegó ninguna notificación. Afortunadamente, durante casi 1 año de uso de la app (10 vuelos), sólo tuve 2 cambios.

No funcionó cuando mi vuelo de Air Serbia se retrasó para viajar de Belgrado a Viena. Además, me cambiaron la puerta de embarque. Nunca me avisó de eso.

Tampoco me avisó, ni actualizó mi cambio de horario en el vuelo de Level, que usa el sistema de Iberia.

TripCase actualiza los datos de vuelo de las aerolíneas que usan el sistema de reserva de SABRE. No todas las aerolíneas usan este sistema. Esta es una de las listas de aerolíneas que pude encontrar (enero 2016). Y acá hay otra que no está confirmada (marzo 2015). En TripCase hay MUY POCA información sobre esto, por no decir que casi inexistente.

Entre las que vuelan en Argentina están: Aerolíneas Argentinas, American Airlines, Air Canada, Alitalia, British Airways, Delta, Latam, United Airlines, y alguna que otra más.

Sabre no es el único sistema de reservas, pero sí el más antiguo. Ahora tiene competencia como Amadeus y Galileo.

Sabre es fuerte en Norteamérica, pero tiene una presencia débil en cualquier otro lugar. Amadeus, otro sistema, es el más usado en el mundo. Galileo solía ser el más usado en Europa, África y Asia, pero está perdiendo frente a la competencia de las dos anteriores.



Otra cosa es cuando uno ya está en los aeropuertos, y cada aeropuerto tiene su sistema.

Por ejemplo, en septiembre pasado, Amadeus dejó de funcionar por varios minutos y varios aeropuertos y aerolíneas del mundo tuvieron problemas.

Lo mismo ocurrió cuando Sabre dejó de funcionar por 2 horas en agosto 2013. Varios aeropuertos y aerolíneas del mundo tuvieron problemas. Pero por ejemplo, el aeropuerto de Moscú no tuvo ningún problema porque usa otro sistema.

Entre esas dos noticias pueden armar una lista de aerolíneas y aeropuertos que usan cada sistema.

Así que probaré otras apps como CheckMyTrip (de Amadeus), y TripIt. Además de tener la app de cada aerolínea. Pero como ninguna app es perfecta, lo mejor sigue siendo prestar atención a las pantallas del aeropuerto.

Fuentes no mencionadas en el texto: 1, y 2.


La imagen en miniatura de las ciudades


¿Por qué me muestra la imagen de una playa paradisíaca en mi viaje a Dortmund, Alemania!!? Inexplicable.


¿Les pasó? ¿Qué otra imagen mostraba y en qué ciudades?


Hablando de Alemania, ya debería empezar a reservar por AirBnB.


Como dije antes, no quiero decir que dejen de usar esta app. Yo voy a continuar usando TripCase, pero mientras pruebo otras app que puede que aporten otras cosas a cada viaje. No hay que poner todos los huevos en la misma canasta. Viajen preparados. Yo siempre llevo una copia impresa de las reservas, sobretodo para mostrar en migraciones, pero por las dudas que algo deje de funcionar. Y siempre, pero siempre, miren las pantallas en el aeropuerto.

Relacionado:

Comentá con tu Facebook

Comentarios

  1. Coincido en todos los puntos. El más molesto es el del destino en la cuenta regresiva, a veces dice "falta un mes" y en realidad está mas cerca de los 2 meses ¬¬ No entiendo el redondeo que utilizan. Ni hablar de la elección de los destinos a mostrar, durante el último viaje tomó el que se le dio la gana para mostrar: Ljubljana, que no fue el último... era uno justo en el medio. Sería genial que deje elegir que destino de "tapa" queremos tener y su minuatura jeje. En cuanto a las notificaciones, en muchos casos llegaron a tiempo, otros con retraso y en muchos brillan por su ausencia, pero hay que seguir mirando las pantallas en los aeropuertos. Pero TripCase es de Sabre, y no creo que eso se solucione hasta que se pongan de acuerdo con los demás competidores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sería genial elegir el destino en la cuenta regresiva ...
      De las notificaciones, como decís, quizás no se solucione fácilmente. La veo más difícil.

      Borrar
  2. Hola, como estas?
    A mi no me levanta una reserva de Iberia que es alfanumerica. Me pide que sea solo de letras,
    En cambio la misma reserva en CheckMyTrip si me la levanta.
    Una lastima porque suelo agendar todo en TripCase

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Uh, es bueno saberlo. Creo haber tenido esa problema anteriormente, y tuve que ingresar cada uno de los datos de la reserva manualmente ... fijate de hacer eso

      Borrar
  3. Septiembre de 2019 y aún no se solucionó la cuenta regresiva...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario