Nuevos requisitos para entrar a Europa - El Viaje Amado ✈

Nuevos requisitos para entrar a Europa


Desde ahora las autoridades migratorias de los países firmantes del Tratado de Schengen exigen un pasaporte válido por 3 meses después de la fecha de finalización del viaje a los turistas con pasaportes de países fuera de la Unión Europea. Incluidos los argentinos.

Pasaporte argentino. A la izquierda el nuevo pasaporte electrónico, y a la derecha el viejo pasaporte de Argentina.



Es decir que, por ejemplo, si viajan del 1 al 15 de Septiembre, tu pasaporte debe ser válido 3 meses luego de la fecha de regreso, es decir, debe ser válido hasta el 15 de Diciembre.
Si esto no se cumple, las aerolíneas pueden negarte viajar al momento del embarque, porque las pueden multar, y a vos te pueden enviar de regreso a tu país de origen. Así que cuidado! a revisar la validez del pasaporte!

Distinto es el caso de los que tienen doble ciudadanía europea, ya que si viajan con el pasaporte de la Comunidad Europea, este requisito no aplica. Como dije antes, sólo aplica para los extracomunitarios, y pueden ingresar con ese pasaporte hasta el último día de su validez.
Para los afortunados con pasaporte de la Unión Europea, les recomiendo leer el resumen de los requisitos para viajar con doble ciudadanía que hizo Floxie.

Para que quede claro, los países que exigen este nuevo requisito son los firmantes del Tratado Schengen, es decir: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Países Bajos (Holanda), Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

Y los países de la Unión Europea son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos (Holanda), Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Suecia.

Si no cumplen con este requisito, y parten desde el Aeropuerto de Ezeiza o Aeroparque, pueden renovar el pasaporte al instante, pero les va a costar muy caro, asi que mejor presten atención antes de viajar y a prepararse con tiempo!

Sigue leyendo:
Requisitos para viajar a Europa
Sacando el nuevo pasaporte electrónico de Argentina

4 comentarios. Dejá el tuyo ahora!

  1. vamos a viajar a España y ademas un Crucero por el Mediterraneo, el pasaporte anterior si esta en fecha sirve o debo sacar el que tiene chip ?

    ResponderEliminar
  2. escuche por ahi que hay paises que piden que tu pasaporte tenga 6 meses de antiguedad para poder viajar? o entendi mal? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, es exactamente al revés, y como dice el primer párrafo. Tu pasaporte tiene que ser válido por 3 meses después de la fecha de finalización del viaje.

      Si fuera como decís, ningún pasaporte se podría usar el día 1, y se tendría que esperar 6 meses, y eso no tiene ningún sentido.

      Eliminar