Videos y gifs de Sozopol, Bulgaria - El Viaje Amado

Advertisement


Videos y gifs de Sozopol, Bulgaria

Nestor Suarez

Me gusta grabar videos de los lugares a donde voy. De esos pequeños lugares que por alguna razón me encantan, o por algún detalle curioso. Pero solo hago videos cortos, como imágenes gif, que utilizo para recortar en mi cabeza un movimiento, un detalle.

El post con imágenes de qué ver en Sozopol, Bulgaria dejó atrás muchas otras sin publicarse. Pero lo que más molestó fue no haber publicado esos pequeños videos. Muchos de ellos demuestran la tranquilidad del pueblo.

Todos ellos son simples videos grabados con mi teléfono, de apenas 30 segundos aprox cada uno, en completa alta definición (1080), algo que el gif de arriba no demuestra para no hacerlo tan pesado y que no tarde en cargar.  Por eso me decidí a publicarlos en el blog de todas maneras porque ya están en mi canal de YouTube, y acá van:


Atardecer en la Playa Central de Sozopol
Esto fue una de las primeras vistas panorámicas que tuvimos al empezar a recorrer el pueblo. De hecho la filmé cuando llegamos después de disfrutarla por unos minutos (porque primero se disfruta, y después se cuenta ;)



Vista directa al Mar Negro desde el balcón
Esta fue la vista que tuvimos durante nuestra estadía de 3 noches y 2 días y medio en el área del pueblo viejo (old town) de Sozopol. Vista directa al Mar Negro desde el balcón y la habitación. Simplemente hermoso. Además la tranquilidad del lugar es impresionante. No se escucha casi ningún ruido.



El muelle
Como conté en mi post anterior, el Museo Etnográfico tiene un patio interior que es público y un balcón con vista al mar. Este está justo a la altura del muelle, y se puede ver una vista panorámica de las olas llegando al muelle.





La Playa Central de Sozopol
No era ni muy chica, ni muy grande. Tenía el tamaño justo para no sentirse muy lejos del agua, y ala vez estar a salvo de ella.


Y cuando te metés, sentir el agua cálida que te da una sensación de placer y relax. Mientras se puede ver a más personas disfrutando de ella.


Pero como dije en el anterior post, al segundo día el viento trajo a todas las algas del mar. Todas. Ya era una sensación molesta y la mayoría de las personas salieron del agua y no querían volver.



Paseo costero
Y dejo lo mejor para el final. Sentado en el paseo costero, solo escuchando el ruido suave del mar. Sabiendo que al día siguiente habría que irse. Y guardando ese momento en la memoria. Paz. Tranquilidad. Y el deseo de no irse.


Yapa

Sozopol durante el sábado a la noche en 2 imágenes gif (con animación):

Apolonia, calle principal de Sozopol

Y desde el mismo lugar pero hacia el otro lado:

La Iglesia de Cyril y Methodious de noche, Sozopol, Bulgaria



¿Cuál te gustó más? Dejá un comentario


Comentá con tu Facebook

Comentarios