Teléfono encendido o no viajás - El Viaje Amado

Advertisement


Teléfono encendido o no viajás

Nestor Suarez
Esta semana se dió a conocer una nueva medida de seguridad para los vuelos dentro y hacia Estados Unidos. El enfoque de la medida es para aeropuertos de Europa, Africa y Medio Oriente, de los cuales el Reino Unido y Alemania ya dijeron que se suman para participar.


La nueva medida puede sonar un poco extraña al principio, y muchos ya estamos preocupados por más retrasos en los controles. Simplemente NO se podrá subir al avión si tu dispositivo electrónico NO se puede encender. Por ejemplo, un teléfono sin batería cargada.


Los centros de operaciones principales en el Reino Unido, Países Bajos, Alemania y Francia ya han confirmado que están implementando las medidas.
Esta medida incluye a cualquier dispositivo electrónico, como puede ser, teléfonos, tabletas, cámaras, reproductores mp3, computadoras, etc.

La explicación de esta medida es que si no se puede encender, no se puede demostrar que el aparato es lo que parece ser. Entonces sólo se tendrá que encenderlo para demostrar que funciona, y no habrá que mostrar información personal.

El problema llega cuando te quedás sin batería y no lo podés encender. En ese caso habrá que dejar el aparato, o dejar que el avión salga sin vos. Por lo que de ahora en más, habrá que cargar todas las baterías antes de partir. Muchos aeropuertos tiene enchufes gratis y de pago para las emergencias. Y otros incluso tienen un servicio privado para dejar las cosas que no se pueden llevar en el bolso de mano.


Comentá con tu Facebook

Comentarios