Así fue el evento de la Red ViajAR 2014 - El Viaje Amado

Advertisement


Así fue el evento de la Red ViajAR 2014

Nestor Suarez


El viernes 19 de Septiembre se desarrolló el tercer evento de la Red ViajAR, y al igual que el año pasado, se realizó en el Hotel Pestana, a pocos metros del Obelisco de Buenos Aires.

El evento duró más de 5 horas, en las que hubo charlas por parte de los bloggers que forman parte de la red, gente con experiencia en blogging y viajeros compartiendo sus experiencias alrededor del mundo e inspirando a todos los oyentes.


Para participar hubo que inscribirse con anticipación de un mes, ya que las cupos de espacio eran limitados. En esta edición, los 240 cupos disponibles se agotaron en menos de 48hs!.
Por mi parte no solo tuve que inscribirme en el momento preciso, sino que también tuve que pedir autorización a mi jefe para pedirme el día y asistir.

Las charlas fueron divididas entre las dos salas cedidas por el Hotel Pestana para el evento. La Sala 1 tuvo las charlas más técnico-profesionales sobre cómo viajar y promocionarse. Desde cómo hacer videoblogging hasta conocimiento básico sobre SEO para blogs. En cambio, la Sala 2 concentró las charlas sobre experiencias vividas durante los viajes. Desde qué sucede cuando se pedalea a través de varios países, hasta cómo hacer dedo por Medio Oriente o sobrevivir en Asia.

La primera charla que presencié fue la de Walter CheToba sobre los primeros pasos que debemos conocer sobre videoblogging. Es decir, hacer de nuestros videos un blog, o insertarlos en el mismo. Desde qué cámaras usar, qué tomas hacer, hasta páginas donde publicar lo que filmamos. Fue muy interesante y Walter le aportó su carisma que hizo la charla muy divertida.

Mi siguiente charla fue la de Túlio Pires Braganca, un brasilero que centra su blog de viajes en Buenos Aires, y quien nos contó técnicas básicas de SEO de blogs y datos interesantes sobre redes sociales.

Más tarde, Esteban Mazzoncini nos enseño cómo lograr las fotos perfectas durante nuestros viajes. Desde consejos técnicos sobre composición de imágenes hasta soluciones creativas basadas en su propia experiencia como foto-periodista.

A mitad del evento se realizó una pausa de 30 minutos en la que muchos aprovechamos para realizar nuevos contactos y en la que hubo café, medialunas, budín, jugo. Todo muy rico. Aguanten los eventos!

En este evento también hubo no viajeros. Durante la pausa me tomé un momento para saludar a Florencia Efe, escritora y diseñadora de un blog de reviews y recetas de cocina, quien fue para conseguir más inspiración y experiencias sobre cocina del mundo.

Al volver a las charlas, continué en la Sala 1 y Wenceslao Bottaro nos mostró la influencia de los blogs de viaje en el público. Y Esteban Mazzoncini nos demostró que se puede hacer dedo por Irak y Afganistán y afirma que la hospitalidad de esos países es increíble. Además, Lucas y Ludmila nos contaron sus experiencias durante los 8 meses que vivieron en la India.

Todas las charlas fueron filmadas y sus presentaciones estarán disponibles muy pronto en la página de Red Viajar.

Mientras sucedía el evento, los asistentes, entre los que me incluyo, tuiteamos cada minuto y logramos convertirlo en uno de los temas más hablados del momento en Twitter, o como se lo conoce, Trending Topic de Argentina.

Al finalizar se sortearon libros escritos por varios de estos viajeros, un aguardiente boliviano, unas bolsas hechas con telas africanas de parte de los chicos de Magia en el Camino y más. Además se mostró varios videos de viajeros que no pudieron asistir, entre los que estuvo Sir Chandler, uno de los más conocidos del momento y quien se encontraba en Sao Paulo, participando del encuentro spotter (personas que sacan fotos a los aviones por hobby) más grande de latinoamérica.

Sin dudas mi primera experiencia en el evento de Red Viajar fue muy satisfactoria, y salí con mucha inspiración y más ganas de viajar.


Comentá con tu Facebook

Comentarios

  1. Néstor, buenisimo post!
    Veo que compartimos salas en el evento de la #RedViajar, seguro hasta nos cruzamos.
    Buenísimo que te hayas disfrutado de las charlas y que te hayan sido útiles. Seguramente nos veremos en el próximo evento. Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Buena crónica Nestor!
    Seguro compartimos sala sobre el final del evento por lo que leo!
    De las charlas que viste me hubiera encantado estar en la de Esteban (fotografías) pero compartíamos el horario para nestras charlas y por cuanto voy leyndo estuvo genial. Por suerte ya están los videos.
    Seguramente nos hemos cruzado pero no recuerdo tu cara, eramos tantos...
    Te mando un abrazo!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario