10 días para mi viaje sin regreso - El Viaje Amado

Advertisement


10 días para mi viaje sin regreso

Nestor Suarez

Serán casi 5 horas en Ámsterdam, 34 días estudiando en Barcelona y después a trabajar en Sofía (capital de Bulgaria) enseñando Español y seguir viajando por el mundo.

Llevo un año planeando este viaje, este cambio. Cuando empecé a planearlo no tenía ni siquiera trabajo para empezar a ahorrar. Pero 1 año después ya tengo todo hecho y solo me queda esperar, con mucha emoción!

Ya compré los boletos, ya renuncié al trabajo, pagué el curso que me permitirá trabajar, hice la reserva de hotel, y ya apliqué para la Visa de Bulgaria. Asi que comencemos a explicar los detalles de este viaje:

1 mes en Barcelona


Durante este tiempo estudiaré cómo enseñar Español a extranjeros en International House Barcelona. Hay muchos institutos de este tipo para realizar este curso y en muchas ciudades distintas de España o del mundo. Pero elegí esta institución porque incluye tanto formación teórica como práctica, y además porque tiene una bolsa de trabajo que utilizan para conseguir sus propios profesores en sus distintas ubicaciones. Hablaré más de esto en futuras publicaciones.

También tienen una sede en Buenos Aires donde realizan esta formación, pero cancelaron el curso de verano y tendría que esperar al menos 7 meses más. Mucho tiempo para mí, y de todas maneras quería ir a Europa, asi que por qué no comenzar el curso allá.

El curso es super-intensivo, con una duración de 4 semanas, de las cuales se tiene clases de lunes a viernes de 9:30 a 18hs, por lo que es incompatible con cualquier otro curso simultáneo o trabajo.

El precio es de $1350 Euros, lo que se traduce en $13370 pesos argentinos, o 1,85 sueldos míos (de un sueldo neto de $7200) al día de hoy. Desde Argentina, pagar mediante transferencia bancaria es mucho más barato que pagarlo con tarjeta de crédito. Por transacción bancaria se suman solo $1400 pesos por gastos de los bancos que intervienen, en cambio con tarjeta de crédito por Internet sumaría al valor del curso un 35% de impuesto por comprar/pagar en el extranjero, es decir ARS $4680. La diferencia es muchísima.

Claro, que también hay que sumar el pago del alojamiento durante este tiempo, y la misma institución provee alojamiento que se paga por separado. Pero yo elegí alojarme en un hostal, que es algo intermedio entre un hostel y un hotel. Conseguí un descuento del 56% por estadía de larga duración en baja temporada y sólo tendré que pagar $576 Euros (ARS $5710). En cambio, tanto en el alojamiento de la institución como en otros hostels, con mismas condiciones de cama y habitación del hostal, me pedían 900 Euros por el mes (ARS $8985 al día de hoy). Por lo que me resultó más barato este hostal del que, por motivos de seguridad, daré más detalles en otra publicación cuando me haya ido del mismo. ;)

Enseñar Español en Bulgaria


Planear todo este viaje no sería bueno si no tuviera la forma de recuperar mis gastos, por lo que planeo trabajar y para eso elegí Sofía, Bulgaria. Un país donde puedo enseñar tanto español como inglés (una vez que lo mejore lo suficiente como para enseñarlo). Además es mucho más barato que los países conocidos de Europa Occidental. Incluso es más barato que Argentina, tanto en alojamiento como en comida. Y está a menos de 3 horas en avión de las principales capitales europeas, por lo que es ideal para viajar desde allí en el futuro.

Sin duda será un desafío el idioma, pero la mayoría de la población conoce el inglés y tienen mucho interés en el Español como idioma extranjero, por lo que hay mucha demanda de este idioma y muy pocos profesores nativos. Incluso hay escuelas bilingues con español como segundo idioma.

La despedida


Sin duda la despedida será muy emocionante. Hacer todo por última vez es algo a lo que no estoy acostumbrado.

Despedirse de la familia, de los amigos, de los compañeros del trabajo y de todo el país.

(En progreso...)

Continuará







Comentá con tu Facebook

Comentarios

Publicar un comentario