HostelWorld regala $10 dólares / euros - El Viaje Amado

Advertisement


HostelWorld regala $10 dólares / euros

Nestor Suarez

Una de mis páginas favoritas para buscar hostels está regalando $10 al realizar reservas. Puede no parecer mucho, pero con ese dinero alcanza para una noche de alojamiento en muchos hostels del mundo. Y en algunos lugares para más.

Estoy suscrito a sus mails, pero debo confesar que no le había prestado atención antes hasta que ahora realicé una reserva y noté el descuento.


La promoción de HostelWorld comenzó en el mes de abril y ahora se extendió hasta el 22 de mayo. No importa si la reserva es para alojarse en mayo o en cualquier otro mes. Lo importante es que realicen la reserva antes de esa fecha.


Si bien lo anuncian como que los $10 sólo se obtienen al reservar a través de la app en el smartphone, esto no es así. Si entramos a la web, y realizamos una reserva, también obtenemos el mismo descuento.






Otra cosa interesante es que no aclara en qué moneda del mundo son los $10, pero sirve tanto en dólares como euros, aunque no tengan el mismo cambio. No probé en otras monedas.

Para obtener el mayor beneficio de esta promoción, conviene realizar una reserva de varias noches, de forma de que el total que se paga a través del sitio, supere los $10. Tengan en cuenta que cada alojamiento pide un porcentaje distinto para efectuar la reserva.
Así, por ejemplo, si el total de nuestra estadía por muchas noches es de $100, y el hostel pide un 10% para realizar la reserva, lo que debemos pagar por HostelWorld será de $10, menos los $10 de la promoción = 0, por lo que no pagaremos nada por reservar!. Y al momento de llegar al hostel, pagaremos los $90 que faltan de la estadía total, ahorrando esos $10 de la promoción.
En cambio, si el total de nuestra estadía fuera de $50 por pocas noches, y el mismo hostel pide el 10% para efectuar la reserva, deberemos pagar $5 a través de HostelWorld, menos los $10 de la promoción.. = cero! Pero sólo me ahorré $5 porque al llegar al hostel debo pagar el 90% restante del total de mi estadía, es decir, los $45 que faltan. Y habré desperdiciado $5 que nos regalaba la promoción.

En mi caso realicé una reserva de poco dinero, por solo 2 noches en Veliko Tarnovo, Bulgaria en la que el total era de 40 Euros. Como debía pagar el 12% a través de HostelWorld, debía pagar $5,65. Pero el descuento es de $10, y como es mayor, no tuve que pagar nada para hacer la reserva. Fue gratis, pero sólo me ahorré $5,65 porque al llegar al hostel deberé pagar el resto.



Aunque no sea muy conocido por esto, en HostelWorld también se puede reservar en hoteles tradicionales, y es ahí donde el valor total aumenta y donde se puede obtener el mayor beneficio de esta promoción.

Otras alternativas para buscar hostels son:
Hostels.com
HostelBookers.com

¿Aprovecharon esta promoción? ¿Hacia dónde viajaron? Dejen la respuesta en los comentarios!

Comentá con tu Facebook

Comentarios