[VIDEO] ¿Qué ocurre cuando se despacha la valija en el aeropuerto? - El Viaje Amado

Advertisement


[VIDEO] ¿Qué ocurre cuando se despacha la valija en el aeropuerto?

Nestor Suarez


Cada vez que vamos a volar es lo mismo: llegamos al aeropuerto con tiempo, hacemos el check-in, y despachamos nuestro equipaje para no volverlo a ver hasta que llegamos a destino. Y lo que sucede en el trayecto es un misterio.

Pero acá voy a poner un poco de luz al misterio con este video realizado en un aeropuerto en el que tengo la suerte de haber atravesado en enero de este año, el Aeropuerto de Ámsterdam:




En el video puede verse un interminable sistema de cintas que transporta muestra valija dando cientos de vueltas alrededor de las entrañas del aeropuerto. Algunas sólo lo mueven de un lado a otro, otras lo escanean hasta dar con el código de barras. Incluso algunas escanean el interior para asegurar la seguridad del aeropuerto, aunque esto no aparece en este video. Y otras máquinas como el brazo robótico que se ve al final, simplemente lo acomoda en el camión que lo llevará a nuestro avión.

El proceso es más simple de lo que parece. Lo único complejo es el sistema de cintas que hace todo esto posible. Por algo los que conocen esto llaman a los aeropuertos como las más grandes máquinas creadas por la humanidad.

Volviendo a la simplicidad del sistema, es así:

  1. Al despachar la valija, el representante de la aerolínea coloca unos stickers en nuestro equipaje que lleva codificado en forma de barras y/o cuadrados el vuelo y al pasajero al cual pertenece el mismo.
  2. Una vez colocado en la cinta transportadora, el equipaje se mueve por todo el aeropuerto. Si el equipaje tiene que esperar porque el avión todavía no llegó y no está en posición de salir, se lo lleva a un lugar de espera.
  3. Cuando el avión está en posición de salida, se 'llama' a todos los equipajes pertenecientes a ese vuelo y el sistema lo lleva hasta la posición de salida más cercana.
  4. Uno, o varios empleados del aeropuerto recoge todo el equipaje y lo lleva hasta el avión.
Y eso es todo! Les dije que era muy simple.

Comentá con tu Facebook

Comentarios