Próximo viaje: Navidad en Houston - El Viaje Amado

Advertisement


Próximo viaje: Navidad en Houston

Nestor Suarez
Trayectoria de viaje en línea recta desde Sofia a Houston, con escala en Estambul.
El por qué de la curva está explicado en el post ;)

Llegan las fiestas y es momento de pasarlo en familia. Pero esta vez será con mi otra y nueva familia :) En lugar de volver a Buenos Aires, voy a aprovechar para viajar a Houston con mi novia y visitar a su familia, que actualmente viven allá.

Serán 2 semanas en Houston y 4 días en Nueva Orleans. Todavía queda por definir los lugares a visitar. Pero si hay algo que no quiero perderme es el Space Center de la NASA. Por lo que aceptamos recomendaciones de todo tipo, sólo escriban en los comentarios. ;)

Este es un resumen de lo que me espera, datos de vuelo, apps de viaje, mapas offline, visas y documentos necesarios, tecnología de viaje, distorsiones de mapas y porqué se vuela hacia Reino Unido para llegar a Estados Unidos. Todo a continuación ;)

Sofia (SOF) - Estambul (IST) - Houston (IAH)

El viaje será el martes 22 de diciembre en clase Economy de Turkish Airlines. La elegimos porque es la única con un vuelo directo entre Houston y Europa del Este. Preferimos hacer un viaje largo y uno muy corto, en lugar de uno largo y otro viaje mediano con varias horas de espera inútiles como sería hacer escala en cualquier lugar de Europa occidental. ¿Qué hubieran preferido ustedes?

Desde Sofia volaremos 1 hora y media hasta Estambul y después de 2 horas de escala, serán 13 horas y 40 minutos de vuelo diurno hasta Houston. Gracias a la diferencia horaria de 8 horas, llegaremos el mismo día, y para nosotros será un día muy largo de 32hs.

Si nada cambia, según Seat Guru volaremos en un avión Airbus A321 en el vuelo corto, y en un Boeing 777-300ER en el vuelo largo transoceánico. Lo mismo al regreso, excepto que el vuelo corto será en un Airbus A320.


Personalmente, este viaje será la primera vez para muchas cosas:
  • 1° vez viajando juntos en avión (aunque ya viajamos varias veces en tren, bus y barco). 
  • 1° vez en Houston.
  • 1° vez en Nueva Orleans. 
  • 1° Navidad en Estados Unidos y lejos de mi familia. Hace 11 meses que dejé Argentina y que ví a mi familia en persona por última vez. Mientras que mi novia hace 6 meses que no los ve en persona porque nos visitaron en Bulgaria. Así que será bastante emotivo. 
  • 1° vuelo en Turkish Airlines.
  • 2° vez en Estados Unidos.
  • y finalmente completaré el triángulo de vuelos entre América del Sur, Europa y América del Norte, como se ve en el mapa a continuación (creado en base de sólo vuelos en FlightDiary. El nuevo vuelo está en color blanco porque todavía no sucedió al momento de la captura).




Visas y documentos para Turquía y Estados Unidos


Turquía: Los argentinos NO necesitamos Visa para entrar a Turquía como turistas. Y los estadounidenses (mi novia) tampoco. Ambos podemos permanecer hasta 3 meses como turistas.

Estados Unidos: los argentinos necesitamos Visa, sin importar el motivo de viaje. Ya sea que viajes como turistas, o que sólo hagas escala, siempre necesitás la Visa.
Una vez adentro, se puede permanecer como turistas por 6 meses.
En este caso, yo no tengo problema, porque obtuve la Visa de Estados Unidos el año pasado, y me es válida por 10 años.
Relacionado: ¿Cómo obtener la Visa de Estados Unidos?


El viaje en tiempo real:

Actualizaré las redes sociales durante las 2 semanas de viaje para mostrar algunos adelantos y cosas interesantes.

Pueden seguir el viaje en:
O suscribite por correo eléctronico acá para recibir las publicaciones en tu email.



Tecnología de viaje:


  • No llevaré mi computadora portátil, porque no la voy a necesitar. 
  • Teléfono BQ E5 4G con el chip SIM de T-Mobile para llamadas, SMS, 3G/4G  (no tendré internet móvil porque este móvil no tiene las mismas frecuencias que se usan en Estados Unidos para ello, aunque T-Mobile sí me da ese servicio).
  • Batería portátil de la ahora difunta RadioShack con 5000 mAh y 2 usb para conectar hasta 2 dispositivos al mismo tiempo. 
  • La mayoría de las fotos las tomaré con mi teléfono, porque saca muy buenas fotos y es más cómodo (todas las fotos que vieron en el blog desde Abril, fueron de mi teléfono). ;)
  • Cámara de fotos Nikon L120 con Eye-Fi (tarjeta de memoria con wifi integrado). Así cada foto que tome con la cámara se enviará a mi teléfono de forma automática vía una red wifi gratuita creada por la tarjeta de memoria. Si no la conocían, se las recomiendo. ;)
  • Cámara de video Sony HDR-XR520 para aprovechar los 12x de zoom óptico y 10x digital. 
  • Los mapas offline que tendré serán Google Maps, Here Maps y Maps.me. También usaré Triposo, por recomendación de Esteban, para tener una guía offline de lugares para visitar.
  • Y usaré Pocket para leer sin conexión durante el vuelo largo las páginas web que me recomienden en los comentarios con info de lugares para visitar en Houston y Nueva Orleans.



¿Por qué volamos hacia el norte para llegar al oeste? 


Y por si a alguno le confunde que volemos sobre Reino Unido en lugar de volar sobre España para llegar a Estados Unidos desde Europa, eso NO es porque el avión, o los pilotos, le tengan miedo al agua. Es sólo una distorsión del mapa, porque intenta representar algo redondo en un plano. Si miramos a la Tierra como es, redonda, como en un globo terráqueo, o un mapa redondo, es decir, de proyección ortográfica, lo entenderemos mejor y podremos ver que el camino más corto en realidad es volar sobre el Reino Unido. 


Como casi todos los mapas de internet son planos, si quieren crear un mapa redondo como el de arriba, les recomiendo usar Great Circle Mapper. Sólo deben introducir las siglas internacionales que identifican a cada ciudad o aeropuerto para definir un inicio y final, y seleccionar la opción de mapa ortográfico. Este es el enlace al mapa entre Sofia-Estambul-Houston (SOF-IST-IAH).

Comentá con tu Facebook

Comentarios

Publicar un comentario