Cómo saber si un celular comprado en el exterior funcionará en Argentina (Actualizado 2020) - El Viaje Amado

Advertisement


Cómo saber si un celular comprado en el exterior funcionará en Argentina (Actualizado 2020)

Nestor Suarez


Si compro un celular en Estados Unidos / Europa o Japón, ¿funcionará en Argentina?, o al revés: ¿Funcionará mi teléfono de Argentina en Europa? Muchos quieren aprovechar los precios más bajos del exterior pero pueden cometer un grave error.

Ambas preguntas se responden de la misma manera, y muchos piensan que sólo hay que conseguir un teléfono desbloqueado y listo. Pero NO SEÑOR. Este error te puede costar muy caro. Acá todo lo que hay que saber.


Entonces, ¿cómo saber si un teléfono comprado en el extranjero funcionará en tu país?
Lo más importante NO es que un teléfono esté desbloqueado.

Lo voy a poner bien grande para que se entienda:

Lo más importante es que un teléfono celular tenga las mismas frecuencias que en tu país (o donde lo vayas a usar).


Y recién después es importante que también esté desbloqueado. Pero no al revés.
Porque de nada sirve que un teléfono esté desbloqueado si no utiliza las mismas frecuencias que en tu país (o donde sea que lo vayas a usar).

La forma más fácil de verificar la compatibilidad es en las páginas web:
KiMovil.com
WillMyPhoneWork.net

En esas webs solo hay que indicar la marca del teléfono, el modelo y el país o la empresa donde lo quieren utilizar, y nos dirá si es compatible o no. Nada de líos con las frecuencias.

Pantalla de WillMyPhoneWork.net


Estas webs tienen un catálogo gigante de teléfonos celulares y se actualiza constantemente, por lo que es super recomendada para tenerla a mano cuando compramos un teléfono en el extranjero, o antes de comprar un chip de otro país en el que quizás nuestro teléfono no sea compatible y no lo podamos usar.

Samsung:

Algunos teléfonos Samsung tienen, además, un bloqueo regional que no permite utilizarlo fuera de la región donde se lo compra. Esto es para evitar el contrabando del teléfono. Pero no todos los modelos lo tienen. Para desbloquear esto hay que hacer una llamada en la misma región donde lo compraron. Se compran alguna tarjeta SIM de 5€ y listo.

En el caso que el teléfono no aparezca en la web

El dato de las frecuencias de un teléfono pueden encontrarlo siempre en la caja o manual, o en la web del fabricante. También pueden encontrarlo en el buscador de GSMarena.com

Las frecuencias que se utilizan en Argentina son:

2G GSM (llamadas y mensajes de texto) y 3G WCDMA (internet móvil):
850 MHz y 1900 MHz

4G / LTE / UMTS (internet móvil pero más rápido):
Banda 2 (1900MHz)
Banda 4 AWS (1700 y 2100 MHz) éstas son las más importantes y sí o sí debe tener las dos frecuencias
Banda 7 (2600 MHz)
Banda 8 (900 MHz / 700 MHz) —> exclusiva para Personal, espectro Nextel
Banda 28 APT (700 MHz)

Tengan en cuenta que para ahorrar espacio, las bandas se suelen escribir abreviadas de la siguiente manera: B2, B4, B7, B8 y B28.

Para tener 4G en Argentina, el celular debe tener sí o sí las dos frecuencias de la Banda 4 UMTS (a veces descrita como LTE banda 4, o B4). Es decir, debe tener las frecuencias 1700 y 2100 MHz. Si el teléfono tiene sólo una de estas, NO va a tener 4G.

Puede que el teléfono no tenga todas las bandas que puse arriba, pero sí o sí debe tener las dos frecuencias de la Banda 4 (1700 y 2100 MHz). Esto es por ejemplo lo que sucede con los últimos iPhones, que no tienen la Banda 28, pero tienen la Banda 4 y por eso igual funcionan en Argentina. 

Comentá con tu Facebook

Comentarios

  1. Un telefono puede tener banda 4 pero no 28 para funcionar. Puede tener banda 28 y no la 4?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede ser que suceda, pero no creo que te sea muy útil porque la banda 28 se supone que la van a implementar en zonas suburbanas (campos) por el largo alcance que tiene. Y necesitarías la banda 4 para las zonas urbanas

      Borrar
    2. Por ejemplo un teléfono para adultos que le falta la banda 4 pero tiene la 7 y la 28 va a funcionar bien, ya que no es un celular para navegar

      Borrar
  2. Hola, es la única pagina que existe para comprobar las redes? ya que no estan varios modelos qye llevan 1 año en el mercado, gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No. Se puede conocer las redes de cada teléfono en la web oficial de cada fabricante y en muchas otras páginas más, como GSMArena, solo hay que mirar la parte de especificaciones técnicas. Pero esta es la única web que conozco que tiene todos los modelos y las redes de cada país en un solo lugar. En cualquier otra página vos tenés que saber las redes de tu país, o la página será solo para un teléfono en particular.

      Borrar
  3. Que tarde te lei! Q mala suerte. Saludos de Argentina

    ResponderBorrar
  4. Hay alguna solucion si tu equipo no es compatible con las redes?
    Soy de Argentina

    ResponderBorrar
  5. Hola! Estoy interesado en un celular Xiaomi Mi Mix. El vendedor dice que tiene B4 en 4G pero quería saber si además tiene que tener Global ROM para funcionar en Argentina?
    Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gastón. Asegurate que tenga las dos frecuencias (1700 y 2100 MHz), ambas de Banda 4 (B4) AWS. Si falta una de estas, no te va a funcionar en Argentina.

      Con respecto a las antenas, no importa si tiene Global ROM o no. Va a funcionar igual. Pero si no sabés chino, y si querés descargar apps, mejor que compres el que sí diga Global ROM.

      Global ROM es la versión que incluye idiomas extranjeros, como el Español, y también incluye la tienda de aplicaciones de Google (que en China no funciona y por eso no lo incluyen en la version que dice China ROM).
      Más sobre el tema: https://www.xatakandroid.com/moviles-android/como-saber-si-el-xiaomi-que-quieres-comprar-tiene-rom-global-y-que-hacer-si-no-la-tiene

      Borrar
    2. Nestor! si tiene esas frecuencuas que mencionaste pero no aclara tener la Bnada B4..no funcionaría en argentina??
      Me marca esta descripcion:
      HSDPA 850/900/1700 (AWS)/1900/2100 – LTE de banda 1 (2100), 3 (1800), 5 (850), 7 (2600), 8 (900), 19 (800), 20 (800), 28 (700), 38 (2600), 40 (2300) – Dual SIM (Nano-SIM, stand-by dual)

      Borrar
  6. Buen día! Muy bueno el post! Quisiera saber si alguien tiene experiencia (en caso de comprar un celu no compatibles con la red 4g de Argentina) si: a) la tarjeta SIM debe ser igualmente 4g o es lo mismo que sea la generación anterior.
    b) funcionará bien el 3g o ya es cosa del pasado? Muchas gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a) En ese caso no hace falta que la SIM sea 4G, porque de todas maneras no te va a funcionar.
      b) si el teléfono es compatible con las redes 3G, te tiene que funcionar bien. Las redes 3G usan una frecuencia distinta de las redes 4G. Pero no le pidas al 3G tener la velocidad del 4G porque es técnicamente imposible.

      Borrar
  7. Hola, como se si funciona en la banda B4 una vez que ya tengo el celular en la mano???
    osea.. como me doy cuenta que me enviaron el que pedi...
    Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Le ponés un chip SIM y ves si funciona. O si es Android vas a Configuración - Acerca del teléfono y ahí te dice qué modelo es.

      Borrar
  8. Hola, Néstor. te hago una consulta porque estoy un tanto perdida. Quiero traerme de afuera un Huawei honor 8. Pregunté en Movistar que compatibilidad necesitaba para 4g y me contestaron: 4G BANDA LTE 4 1700-2100 mhz y b28 700 mhz. Cuando le pregunto al vendedor si el tel es compatible, me responde esto: he ones I sell have these:
    Network
    Technology
    4G LTE
    Mobile Frequencies
    GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
    WCDMA 850 / 900 / 1700 / 1900 / 2100 MHz

    LTE FDD Band 1 / 2 / 3 / 4 / 5 / 7 / 8 / 12 / 17 / 20
    Data transfer
    HSPA 42.2/5.76 Mbps, LTE Cat 6 300/50 Mbps"

    La pregunta es: ¿es o no es compatible? Gracias!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Según la web de la cual hablo en el post, hay 3 sub-modelos de ese teléfono. Y de esos 3 sub-modelos, hay uno que NO es compatible con el 4G de Movistar.
      Por la info que vos me pasás, no me queda claro cuál de esos 3 sub-modelos es el teléfono que querés comprar. Lo mejor sería preguntarle al vendedor cuál es el sub-modelo del teléfono que querés comprar.

      Borrar
  9. como estas, te hago una consulta, existe alguna de pasar un telefono que navega en 3G solo en wcdma a gsm?
    muchas gracias

    ResponderBorrar
  10. Hola Néstor quería saber si comprará un celular Xiaomi que modelo funciona en Argentina gracias Nestor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los modelos que funcionan en Argentina son los que tienen las frecuencias que puse en la publicación. Otra forma sería que pruebes poner el modelo que te interesa en la página que recomiendo en la publicación.

      Borrar
  11. Hola me estan comprar un huawei mate 10 pro en italia.... pero en la caja no dice nada... me servira en argentina???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fijate en la página web que recomiendo en este post. Si no aparece, fijate las frecuencias que menciono también en este post

      Borrar
  12. Hola! Queria hacerte una consulta mi hermano usa en inglaterra un s8 plus sm-g955f.. me lo va a dejar a mi que vivo en argentina... segun la pagina hasta el 4g andaria perfecto..es ? Muchas gracias

    ResponderBorrar
  13. Tepuedo preguntar que modelo de Huawei mate 10 pro es compatible para buenos aires? con empresa movistar? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tendrías que probar en la página web que recomiendo en el post

      Borrar
  14. Hola Nestor, sabes si es compatible en Argentina en Huawei Nova 2i RNE L02, Frecuencia GSM Mhz Quad-Band 850/900/1800/1900
    Red 2G GSM 850/900/1800/1900
    Red 3G UMTS 850/900/2100
    Red 4G LTE Cat6 700/850/900/1800/2100/2600 (Bands 1,3,5,7,8,28)
    TD-LTE 2300/2500/2600 (Bands 38,40,41)
    Red de datos móviles GPRS, EDGE, UMTS, HSDPA, HSUPA, HSPA+, TD-LTE, LTE, LTE-A
    Estas son las especificaciones, pero no entiendo nada. Muchas gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el post puse:
      """"En el caso del 4G de Argentina, el celular debe ser compatible principalmente con la banda 4 de UMTS (a veces descrita como LTE banda 4, o B4), también conocida como AWS. Ya que en Argentina se usan las frecuencias de 1700 y 2100 MHz mayormente. La banda 28 se utilizará en zonas suburbanas y rurales, ya que permite una cobertura mayor.

      Pero atención: a diferencia del 2G o 3G, no sirve un equipo que tiene LTE solo en la banda de 1700 o solo en la de 2100 MHz; sí o sí deber ser AWS, que usa esas dos frecuencias, ya que las combina para el envío de datos. Por eso el 4G es más rápido que el 3G tradicional.

      Un equipo puede tener AWS (1700 y 2100MHz) pero no 700 MHz; eso no debería afectar el uso del 4G en áreas urbanas, ya que la banda 28 se usará sobre todo en zonas suburbanas. """"

      Según lo que me contás, a ese teléfono le falta la banda 4 y la frecuencia 1700. Asi que me parece que no va a tener 4G en Argentina. Y de 3G no estoy seguro. Por las dudas no lo compraría.

      Borrar
  15. Cuando consulte nunca respondiò, entonces ahora no quiero recibir mas noticias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Daniel. Todos las preguntas de este post fueron respondidas. Si no querés recibir las noticias podés desuscribirte cuando quieras en el enlace que llega con las notificaciones.

      Borrar
  16. Hola, compré un Iphone X en Japon. En el apple store me dijeron que funciona en Argentina y en todas partes del mundo.
    Las especificaciones están en japonés y no las entiendo. Entro a la web que marcas el Link pero no encuentro el modelo Iphone. Podrías ayudarme?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los iPhone funcionan en todos lados siempre y cuando sean los liberados. Si te dijeron eso en el Apple Store, es verdad.

      Borrar
  17. Buenas noches, me quiero comprar un Huawei P10 lite en Italia. Quise saber si es compatible en Argentina y al entrar a la página "willMyphonework" no figura el modelo. Alguien me podría ayudar a saber si es compatible para usar con 4G? gracias!

    ResponderBorrar
  18. En las especificaciones del teléfono (en una página web) están estos datos sobre el Huawei P10 lite. Funcionaría el 4g en Argentina?
    FDD LTE: Bande 1/3/7/8/20

    UMTS (WCDMA) / HSPA+ / DC-HSDPA: Bande 1/2/5/8

    GSM / EDGE: 850/900/1800/1900 MHz

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el post puse:
      """"En el caso del 4G de Argentina, el celular debe ser compatible principalmente con la banda 4 de UMTS (a veces descrita como LTE banda 4, o B4), también conocida como AWS"""".

      Por favor leé el post para buscar otro teléfono que sí funcione en Argentina.

      Borrar
    2. Gracias por la respuesta. Y disculpa la pregunta, quizás era obvio lo que pregunté, pero no es un argumento fácil de entender para los que no estamos en tema.

      Borrar
  19. Hola Nestor, me voy a comprar un S8 en España, tengo que hacer la llamada esa con un SIM de España o lo traigo a Argentina y listo? Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenés las dos opciones. Podés hacer la llamada de 10 min para desbloquearlo o podés pedirlo por email enviando la factura de compra y esperando 10 días aprox.

      Revisá este post de los amigos de Info Viajera con las dos opciones:
      https://www.infoviajera.com/2017/06/el-telefono-celular-la-herramienta-indispensable-del-viajero-actual/

      Yo haría la llamada así aprovecho a usarlo y tener conexión durante el mismo viaje.

      Borrar
  20. ¡Buenas tardes Nestor!
    Estoy por hacerme traer de Dinamarca un Nokia 8 (2017).
    Este telefonazo trae un monton de bandas, incluidas la B4, la B28 y la B6 de 4G LTE.
    La duda que tengo es que hay dos tipos de 4G LTE, las FDD-LTE y TD-LTE.
    La duda que tengo es si las bandas LTE son unicas de cada tipo de LTE o pueden haber una B6 para FDD y otra B6 para TD???.
    De paso me podrías decir por favor, ¿si en Argentina eso es importante o si usamos FDD o TD o ambas??
    ¡Muchisimas gracias por tu ayuda!
    ¡Saludos!
    Olaf

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo sé. Ojalá alguien sepa y responda. Pero si averiguás, contanos

      Borrar
  21. Hola nestor,una pregunta yo acabo de comprar un iphone 7 por ebay de estados unidos, por lo que dice en la descripcion esta desbloqueado y es gsm, y yo para estar seguro fui a esa pagina que recomendaste y decia que con claro argentina era compatible el submodelo de gsm A1778, pero en la descripcion del articulo que vendia el estadounidense decia gsm solamente, eso significa que es compatible para cualquier gsm??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso significa que sólo es compatible con redes GSM (Y no es compatible con otra redes como CDMA, que hay en Estados Unidos. En Argentina ya se dejaron de usar).

      Borrar
    2. Cuales se dejaron de usar, las GSM o la CDMA??

      Borrar
    3. Te pregunto porque yo le pregunte al vendedor y me dijo que era un iphone 7 A1660 GSM, y por lo que vi en otras paginas el 4g funciona correctamente en argentina con ese submodelo

      Borrar
    4. El iPhone 7 A1660 GSM funciona en Argentina. Acá tenés confirmación: http://www.filangie.com.ar/2016/09/consejos-comprar-iphone-7-exterior/

      Borrar
    5. Muchisimas gracias!!Ahora me quedo tranquilo de que no compre cualquier cosa jaja

      Borrar
  22. Hola, quiero comprar un moto g 5plus en EE UU y en las especificaciones encuentro todas las bandas q vos nombras necesarias en Argentina pero en el caso de la 4 g LTE nunca aparecen las siglas AWS. Si figuran las bandas 1700 y 2100. Pero tengo dudas sobre esas siglas. Solo dice 4gLTE. Funcionará?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No importa si no dice "AWS", lo importante es que tenga las dos frecuencias que vos mismo mencionás: 1700 y 2100MHz. Si tiene esas dos, funciona en Argentina

      Borrar
  23. Buenas tardes compré un Samsung S7 en Paris, acá tengo Personal en Argentina , al querer instalar WhatsApp me pide el pin y pum, ya lo ingrese pero no funciona, es problema del celular Samsung o de Personal, ya que en Personal no me dan respuesta, muchas gracias

    ResponderBorrar
  24. Buenas tardes,
    Traje un iphone 8 comprado en el exterior a la Argentina, pero cuando le pongo el chip de movistar solo tengo 4G. Me indica que es de Movistar pero no puedo realizar llamadas. El iphone fue comprado usado, puede que no tenga señal porque no es Unlocked pero si pueda tener 4G?
    O si fuera bloqueado directamente no tendria ni 4g?, No se si mi problema es que no le funciona la antena (Raro porque esta impecable), o si es problema de la red.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. primero averiguá si tu teléfono está bloqueado o no. Buscá en internet como saber eso =)

      Borrar
  25. Hola necesito saber si mi Apple xs mX modelo A1921 funciona en buenos Aires Argentina gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Funcionar, te va a funcionar, pero ese modelo NO tiene la banda 28, y entonces no va a tener señal 4G en los lugares donde, y cuando, se use la banda 28. Y en esos lugares la señal pasará a 3G que es más lenta..
      Tampoco se puede saber dónde se usa la banda 28, pero dado que es para largas distancias, su uso es más común en zona suburbanas. Pero también se usa en las ciudades cuando hay una zona con mucha demanda ... y en esos momentos tu señal en la ciudad bajará a 3G. Funcionar va a a funcionar, pero tendrá una señal más lenta más frecuentemente que con otros teléfonos

      Borrar
  26. Hola me compre un Samsung a6 duos 2018 version española
    Sabes si ands aca para movistar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tengo idea, revisá qué frecuencias tiene y leé el post =)

      Borrar
  27. Hola. Estoy pensando en comorar un cel samsung A6 plus dual sim que tiene las siguientes bandas 4G:
    LTE 800, LTE 850, LTE 900, LTE 1800, LTE 2100, LTE 2300, LTE 2600

    Las empresas con la que lo voy a usar son Claro y Personal.
    ¿Me podrias decir si va a funcionar en Argentina?
    Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  28. Hola quiero comprar un Samsung Note 9 en Nueva Zelanda. Las especificaciones del telefono son las siguientes:
    4G FDD LTE
    B1(2100), B2(1900), B3(1800), B4(AWS), B5(850), B7(2600), B8(900), B12(700), B13(700), B17(700), B18(800), B19(800), B20(800), B25(1900), B26(850), B28(700), B32(1500), B66(AWS-3)
    4G TDD LTE
    B38(2600), B39(1900), B40(2300), B41(2500)
    Que hago? Funcionara en Argentina? Perdon si es obvia mi pregunta, pero estoy medio perdido. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te va a funcionar perfecto. Tiene la Banda 4 AWS :)

      Borrar
    2. Hola Nestor me lei tu post pero aun tengo una duda viajo a china y me quiero traer un cel , aca uso movistar y en las especificaciones del telefono dice : 4G FDD-LTE B1/B2/B3/ B4 -----
      La B4 es la que necesito para que funcione aca ? vos decis mas arriba LTE banda 4, o B4), también conocida como AWS estoy en lo cieto? espero tu respuesta y gracias de antemano .




      Borrar
    3. Hola Nestor viajo a china y me traigo un cel VIVO y lei que tiene 4G FDD-LTE B4 con eso es suficiente para que funcione aca con movistar? gracias de antemano .

      Borrar
    4. Anónimo: sí, la banda 4 es la que funciona en Argentina

      Borrar
  29. Hola Nestor,
    La pagina que mencionas, "Willmyphone...." es muy buena, ya la conocía de antes, pero tiene un problema: no está actualizada !!!. Con la catarata de nuevos dispositivos ha quedado fuera de juego. Lastima !!

    ResponderBorrar
  30. Hola! te hago una pregunta! es lo mismo que el telefono tenga la banda 1700 y la banda 2100 a que tenga la banda AWS 1700/2100? me estoy por comprar un mi9 y tiene banda 1700 y 2100 pero no AWS... Te dejo la descripcion del vendedor a ver si me podes dar una mano... Usaria Personal. Gracias!!!

    Mobilfunk Standard: 3G/UMTS, GSM (1800 MHz), GSM (1900 MHz), GSM (850 MHz), GSM (900 MHz), HSDPA, HSPA+, HSUPA, LTE B1 (2100 MHz), LTE B2 (1900 MHz), LTE B3 (1800 MHz), LTE B4 (1700 MHz), LTE B5 (850 MHz), LTE B7 (2600 MHz), LTE B8 (900 MHz), LTE B12 (700 MHz), LTE B20 (800 MHz), LTE B28 (700 MHz), LTE B38 (2600 MHz), LTE B39 (1900 MHz), LTE B40 (2300 MHz)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No importa que no diga AWS, porque al tener las frecuencias 1700 y 2100 es lo mismo. Lo importante es que tenga esas dos frecuencias

      Borrar
  31. hola NEstor sabes si el samsung s10e con snapdragon 855 funciona en Argentina?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. parece que sí.
      https://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_s10e-9537.php

      Borrar
  32. Hola Nestor, soy nuevo en esto, quiero comprar un móvil Xiaomi Note 7, funcionara 4 G en Argentina, tengo CLARO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no lo sé. revisá si tiene las frecuencias que mencioné en el post

      Borrar
  33. Hola. Estoy interesado en un xiaomi pocophone f1. Según sus especificaciones no es compatible con 4G movistar argentina, pero según willmyph... funcionaria en Personal.
    No usan todas las empresas de argentina la misma banda?
    si no funciona HOY en 4G puede que más adelante actualice su software y pase a soportar las bandas de movistar o eso es de hardware?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No todas las empresas usan las mismas frecuencias, pero lo que puede pasar en que Personal le alquile las antenas/frecuencias a Movistar, pero eso es incierto. Mejor buscá otro teléfono

      Borrar
  34. Hola amigo, me quiero comprar un Xiaomi Redmi Note 6 Pro, a este modelo solo le falta la banda B28 ¿funcionará bien en Argentina?
    Mira, estas son las bandas que trae el celular:

    Bandas
    4G
    B1 (2100), B3 (1800), B4 (1700/2100 AWS 1), B5 (850), B7 (2600), B8 (900), B20 (800), B38 (TDD 2600), B40 (TDD 2300)

    3G
    B1 (2100), B2 (1900), B4 (1700/2100 AWS A-F), B5 (850), B8 (900)

    2G
    B2 (1900), B3 (1800), B5 (850), B8 (900)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En teoría sí, pero vas a perder la señal con más frecuencia que otras personas ... buscá otro

      Borrar
  35. Hola. Mi nombre es Néstor (somos tocayos). Estoy en Argentina y en Mercado Libre ofrecen el Celular Samsung Galaxy S9 Plus 64gb 6gb Ram Euro Dual Sim. No da detalles específicos de las frecuencias de uso. Solo dice "Conectividad inalámbrica GSM + CDMA / 4G LTE" y también "está diseñado para funcionar en redes GSM y CDMA seleccionadas y es compatible con 4G LTE. LTE" entre muchas otras características.
    ¿Podrá tener restricciones para usar con Movistar o con Claro en Argentina?
    Desde ya, muchas gracias por tu atención.

    ResponderBorrar
  36. De estos modelos de s7, cuál es el que funciona en Argentina?
    S7 g930V
    S7 g930A
    S7 g390F
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si te fijás en la web que puse en la publicación, ahí te dice que el F es el Global

      Borrar
  37. Hola, será compatible este teléfono UMIDIGI A5 PRO?

    Red:
    2G bandas elásticas paraGSM 2/3/5/8
    3G bandas elásticas paraWCDMA 1/2/4/5/6/8/19
    4G bandas elásticas para4G:TDD-LTE/38/40/41
    FDD-LTE 1/2/3/4/5/7/8/12/13/17/18/19/20/26/28A/28B/66


    Gracias!!!!

    ResponderBorrar
  38. funciona un teléfono chino con estas especificaciones en argentina? lei pero no entiendo mucho del tema. solo quiero saber si va a funcionar o no con 2y3g al menos, saludos.

    2G GSM: B2/B3/B5/B8
    3GWCDMA: B1/B8
    4G FDD: B1/B3/B7/B8/B20

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te va a funcionar para datos porque no es GSM en 3G. Y le falta B4 para el 4g

      Borrar
  39. Hola Nestor, sabés si funciona el 3G y 4G con el OnePlus 7 Pro? Tiene las bandas:
    FDD LTE: B1,2,3,4,5,7,8,12,13,17,18,19,20,25,26,28,29,30,66,71
    TDD-LTE: B34,38,39,41,46,48
    UMTS: B1,2,4,5,8,9,19
    CDMA: BC0,BC1
    GSM: B2,3,5,8

    Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en teoría si, pero asegurate que sea la versión global
      https://www.kimovil.com/es/frequency-checker/AR/oneplus-7-pro
      https://www.gsmarena.com/oneplus_7_pro-9689.php

      Borrar
  40. Néstor, me quiero comprar un S9 Plus SM-G965U. Averigüe en la página que pusiste y en teoría cumpliría todos con los requisitos de las bandas... La consulta es la siguiente, tiene algo que ver que sea de "verizon" como ejemplo de marca?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede que no esté desbloqueado ... Verizon es una empresa de telefonía como Movistar, Personal, Claro

      Borrar
  41. Hola que tal? quesiera saber si un celular huawuei p smart, modelo fig_lx1 funcionaria en argentina.
    me fije en la pagina que suministraste pero no aparece. Desde ya muchas gracias.
    Saludos

    ResponderBorrar
  42. Hola. Tengo un s8plus comprado en Estados Unidos y funciona en Argentina. Mi pregunta es si se puede cambiar el sistema operativo porque hay algunas opciones que no me salen (compartir WiFi a otro, por ejemplo). También leí por ahí que mi Android no se actualizará estando en Argentina. Puede ser (Tengo el Android 7)?

    ResponderBorrar
  43. Consulto.....compre un telef.samsung
    4G LTE Capable
    4GB RAM Android
    Quiero saber si funciona en argentina
    Lo compre en tailandia
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni idea sin saber el modelo del teléfono. Igual revisá en la web que nombré en la publicación

      Borrar
  44. hola!! quiero comprarme un telefono en chile y hay telefonos que dicen que son compatibles con todas las bandas nose que significa eso...
    para comprarme un telefono en chile y me funcione en argentina tiene que ser liberado? osea que no sea de ninguna compania?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. claramente tiene que estar liberado. Pero principalmente tiene que tener las frecuencias/bandas que menciono en el post

      Borrar
  45. increíble como respondes todas las preguntas, pocos hacen eso. te felicito.

    Con los iphone 11 pro y max parece que pasa lo mismo.

    Desde ya muchas gracias.
    El americano modelo A2160*

    FDD‑LTE (Bands 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 12, 13, 14, 17, 18, 19, 20, 25, 26, 29, 30, 66, 71)
    TD‑LTE (Bands 34, 38, 39, 40, 41, 42, 46, 48)
    CDMA EV‑DO Rev. A (800, 1900 MHz)
    UMTS/HSPA+/DC‑HSDPA (850, 900, 1700/2100, 1900, 2100 MHz)
    GSM/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz)

    Supuestamente no funcionaria muy bien en 4g por lo que comentas no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en la práctica poco se nota porque la banda 28 que le falta al IPhone 11 (Pro y Max) comprado en EEUU, sólo se usa en zona rurales muy alejadas, asi que si andás siempre por la ciudad, nunca vas a necesitar esa frecuencia. Es el mismo problema que tiene el iPhone XS comprado en EEUU y de la gente que los compró, por ahora no notaron diferencia.
      Si querés y tenés la posibilidad de comprarlo, compralo igual porque te va a funcionar bien

      Borrar
    2. Hola estoy en estados unidos quiero comprarme un celular para usar en argentia y estas son las caracteristas de las badas me va a servir yo tengo claro
      FDD-LTE (Bandas 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 12, 13, 14, 17, 18, 19, 20, 25, 26, 29, 30, 66, 71)
      TD ‑ LTE (Bandas 34, 38, 39, 40, 41, 42, 46, 48)
      CDMA EV-DO Rev. A (800, 1900 MHz)
      UMTS / HSPA + / DC ‑ HSDPA (850, 900, 1700/2100, 1900, 2100 MHz)
      GSM / EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz)
      Todos los modelos

      Mi duda es al no tener BANDA 28 no voy a tener señal en lugares rurales
      muchas gracias el que sepa la respuesta por favor me podria respondr?

      Borrar
    3. la respuesta es la misma que puse antes

      Borrar
  46. Hola Nestor me quiero comprar el Iphone 11 en EE UU pero veo que no trae la banda 28
    Celular e inalámbrico
    Modelo A2111 *

    FDD-LTE (Bandas 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 12, 13, 14, 17, 18, 19, 20, 25, 26, 29, 30, 66, 71)
    TD ‑ LTE (Bandas 34, 38, 39, 40, 41, 42, 46, 48)
    CDMA EV-DO Rev. A (800, 1900 MHz)
    UMTS / HSPA + / DC ‑ HSDPA (850, 900, 1700/2100, 1900, 2100 MHz)
    GSM / EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz)

    esas son las bandas que trae vos decis que en Argentina voy a tener algun problema

    ResponderBorrar
  47. Hola! Me quiero comprar un iphone 8 plus que dice ser GSM Unlocked, pero no sé si lo podré usar con claro argentina. Me podrías ayudar?
    Es el siguiente: https://www.amazon.com/Apple-iPhone-Unlocked-Gray-Refurbished/dp/B07755LZ67/ref=nav_signin?keywords=iphone+8+plus+renewed+unlocked&qid=1573331665&sr=8-5&#renewedProgramDescriptionBtf

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Sí, lo vas a poder usar en Argentina. Podés usar la página que puse en el post para confirmar. Si querés otra confirmación, le podés preguntar al vendedor si el teléfono es la versión Global

      Borrar
  48. hola Nestor. Estoy en chipre y me quiero comprar un Samsung A50 (A505) lei el post pero no entiendo mucho y en la pagina que pusiste no esta este modelo. Lo unico que dice la especificacion tecnica es 4G LTE. Anadara en Argentina?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, ese no. Tenés que buscar en Internet las frecuencias que tiene el teléfono y ver si tiene las frecuencias que menciono en el post

      Borrar
  49. Buenas quisiera saber si podre usar el Xiaomi mi A3 version global en Argentina. Entre en la pagina que dices pero no logro entender lo de las bandas. las especificaciones del vendedor son 2G: GSM:B2/B3/B5/B83G: WCDMA:B1/B2/B5/B84G: FDD-LTE:B1/B3/B5/B8 TDD-LTE:B34/B38/B39/B40/B41. Tengo Claro.
    Desde ya muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La "B" adelante de cada número es una abreviación de "Banda". Volvé a leer y fijate si tiene lo siguiente:
      Banda 4 AWS
      Banda 28

      Borrar
  50. Hola nestor, que pasa si el cel es desbloqueado gsm atyt? funcionara en arg? o solamente funcionan los desbloqueados completamente? las bandas si coninciden.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay desbloqueado parcial. O está desbloqueado, o no lo está. Tiene que estar desbloqueado

      Borrar
  51. Néstor, si un equipo que quiero comprar de china tiene banda 7 (2600) solamente para Argentina, no va a funcionar si no cuenta con las bandas b4 y b28?
    Es un Asus zenfone max pro (m1)

    ResponderBorrar
  52. Hola Nestor, como estas? Te consulto por un Huawei 10 Honor Lite que me traigo de Alemania para Argentina. Tenes idea si me puedo bajar todas las aplicaciones sin inconvenientes? Mil gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las apps sí, mediante wifi. Pero no vas a tener señal de teléfono. Por favor revisá que los teléfonos tengan las frecuencias que menciono en el post y que me tomé el trabajo de investigar. :)

      Borrar
  53. Hola Nestor,
    Una consulta el Samsung M31 version española funciona en argentina.?

    ResponderBorrar
  54. Hola buenas! Estoy de vacaciones en eeuu, y quiero comprar un iphone, vi uno dice desbloqueado de fabrica para todos los operadores de GSM y CDMA en todo el mundo. Me sirve para usar en argentina con chip movistar o claro? Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si dice eso sí. Pero sin conocer el modelo no te puedo confirmar. Podés usar las herramientas de este post para verificar

      Borrar
  55. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  56. Hola, perdón que te moleste, veo que mucha gente te pregunta cosas y esta entrada es de hace años. Estoy pensando en comprar un teléfono en Estados Unidos, y veo que en Amazon hay algunos más baratos que son SOLO GSM o SOLO CDMA. Para que funcione acá debería comprar uno solo GSM, no? Con cualquier empresa me funcionaria. CDMA no existe más acá?

    ResponderBorrar
  57. Néstor solo una consulta. Con que el equipo diga que acepta banda B4 para 4g alcanza o tiene que decir además aws? El celular es un gionee s11 y dice que:Red GSM / CDMA / HSPA / LTE
    2G bandas GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 - SIM 1 & SIM 2
    CDMA 800 y TD-SCDMA
    3G bandas elásticas para HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100
    4G bandas 1. 2. 3. 4. 5 7 8 12 34 38 39 40 41

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. con que diga B4 es suficiente. Pero lo que me llama la atención es que no diga que tiene la frecuencia 1700 (sin esa no tendrá 4g en Argentina)

      Borrar
  58. Hola Nestor. El smartphone es el sm-a127f/dsn es un samsung a12. Por lo que vi tiene la banda 7 y la 28. No tiene la b4. Andaría el 4g en argentina con la compañía claro? Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para tener 4G en Argentina, el celular debe tener sí o sí la Banda 4 en su 2 frecuencias. Si no tiene Banda 4, no tendrá 4G en Argentina.

      Borrar
  59. Hola. El post es muy util pero hay algo que no entiendo. Me quiero comprar un Glaxy A72 en españa y dice que tiene estesas redes:
    -4G FDD LTE
    B1(2100), B2(1900), B3(1800), B4(AWS), B5(850), B7(2600), B8(900), B12(700), B17(700), B20(800), B26(850), B28(700), B32(1500), B66(AWS-3)
    -4G TDD LTE
    B38(2600), B40(2300), B41(2500)
    cual es la diferencia entre 4g tdd y fdd? funcionaria aca este telefono?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. supongo que sí, porque tiene la Banda 4
      acá podés revisar la cobertura de este teléfono con las distintas empresas de argentina: https://www.kimovil.com/es/frequency-checker/AR/samsung-galaxy-a72 (es la misma web que menciono al principio del post)

      Borrar
  60. Hola, cómo se si un iPhone es compatible la red 4g en mi país?. Soy de argentina y voy a comprar uno en ciudad del este Paraguay. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Hay que ler el post. Ahí dice.
      Pero generalmente los iPhone son compatibles con todas las frecuencias

      Borrar

Publicar un comentario