Cierra el Metro 8 al Aeropuerto de Madrid-Barajas - El Viaje Amado

Advertisement


Cierra el Metro 8 al Aeropuerto de Madrid-Barajas

Nestor Suarez
Empezamos el año con malas noticias. La línea 8 de subte, conocida como Metro en España, cierra desde hoy 26 de enero. Justo después de la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Esta línea conectaba todas las terminales del Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas con el centro de la ciudad.


Si ahora que cerró esta línea de Metro te estás preguntando cómo llegar a las terminales T1, T2, T3 y T4, esta publicación es para vos.

El motivo del cierre es el de cambiar las vías actuales por otras de última tecnología. A pesar de que habrá tres turnos de trabajo durante las 24 horas del día los siete días de la semana, la línea que llega hasta el aeropuerto no volverá a abrir hasta el 18 de abril si todo sale bien.

No sé ustedes pero siempre que llego a una ciudad nueva prefiero usar el subte para llegar al centro de la ciudad. Y hace 7 años, en mi primer viaje a Europa, me subí a la línea rosa número 8 en el aeropuerto de Madrid para llegar hasta la estación Nuevos Ministerios, y desde ahí cambiar de línea hasta la ubicación de mi hotel.

Foto de Marzo 2010 de la estación T2 del Aeropuerto de Madrid-Barajas, durante mi primer viaje a Europa

Esta línea es la más rápida (los trenes alcanzan los 105 kilómetros por hora) y mejorar su infraestructura tendrá un precio de 20 millones de euros. 

Entonces, ¿qué alternativas quedan? Acá las separo según a qué terminal necesitan llegar:

Terminal 4

Si aterrizan, o necesitan ir a la terminal 4 no tendrán mucho problema. Desde ahí pueden tomar el tren de "Cercanías" C-1 que los llevará al centro de Madrid. Acá las indicaciones en Google Maps. Esta línea tiene una frecuencia de 30 minutos y conecta el aeropuerto con varios puntos populares como Nuevos Ministerios, la Plaza y Torres de Colón (estación Madrid-Recoletos), Atocha, Chamartín, hasta la Estación de tren Príncipe Pío.



Terminales 1, 2 y 3

En estas otras terminales solo queda la opción del bus. Hay varias alternativas, pero la que les va a interesar es el servicio especial "SE2". Es un bus normal que funcionará mientras el Metro 8 continúe cerrado. Tiene un costo de 1,5 Euros, frecuencia de 7 minutos y conecta las tres terminales con la estación Mar de Cristal de la línea 4 del Metro en 20 minutos. Luego la línea 4 les llevará al centro de la ciudad. Este bus sólo tiene una parada intermedia en Campo de las Naciones.

Otra opción, pero más lenta, es la línea 200 de bus. También cuesta 1,50 Euros, pasa por las terminales T1, T2, T3 y T4 y les lleva hasta el Intercambiador de Avenida América en 50 minutos. Desde ahí ya tienen las líneas 4, 6, 7 y 9 del Metro para llegar a cualquier parte de la ciudad.


Todas las terminales

Hay un servicio de lanzadera que conecta de forma gratuita todas las terminales entre sí. Sólo consulten en Información en el aeropuerto.

La última opción de transporte público es la más cara. Por 5 Euros, el "Bus Exprés" conecta todas las terminales con Atocha de forma directa y cada 20 minutos. Si bien es la más cara, pero la más cómoda, lo interesante es que tiene servicio nocturno.



Actualización 31 de enero de 2017:

TAXI

Desde todas las terminales tienen servicio de taxi, y el costo es de 30 Euros por auto / coche hasta el centro de la ciudad. Sin dudas esta es la opción más cara, pero la agrego para que puedan comparar el precio, y además porque siempre alguno lo prefiere.

Comentá con tu Facebook

Comentarios

Publicar un comentario