Clases para aprender Búlgaro EN ESPAÑOL en Sofia, Bulgaria - El Viaje Amado

Advertisement


Clases para aprender Búlgaro EN ESPAÑOL en Sofia, Bulgaria

Nestor Suarez
Este post va dirigido a todos los hablantes de Español que viven en Bulgaria, como yo (más acerca de mí / sección Vivo en Bulgaria). Los demás pueden evitar este post, que luego volveré a la programación habitual de viajes.


Pocos conocen que el Instituto Cervantes de Sofia tiene un curso de Búlgaro EN ESPAÑOL.

Es que ni siquiera lo publican en su página web. Y eso que tienen página web traducida en búlgaro y en español, y podrían anunciarlo aunque sea sólo en la página en español ...



Me enteré de casualidad, gracias a la Embajada de Argentina en Bulgaria. Ya no recuerdo si me comentaron que existía un curso, o si me sugirieron que fuera al IC a preguntar. Sea como sea, fuí a preguntar.


El Instituto Cervantes, para los que no lo conocen (porque generalmente ya hablamos Español), es el instituto que regula la enseñanza del Español en el mundo. Si el Instituto Cambridge regula la enseñanza del inglés, el IC hace lo mismo pero con el Español.




Aclaración:
Este post NO está patrocinado de ninguna manera. 
De hecho, yo estoy pagando, como cualquier otro, por el curso que voy a recomendar. Y lo escribo simplemente porque le va a ser útil a cualquier hispanohablante que piensa vivir en Bulgaria.

Datos Prácticos del curso de Búlgaro


El curso de Búlgaro tiene una duración de 2 meses aproximadamente. Son 30 horas de clase repartidas en clases de 2 horas y 30 minutos, una vez a la semana. Es decir, 12 clases en total. O a veces repartidas en 10 clases pero de 3 horas de duración cada una.

El horario más pedido es el de 18:30 a 21hs. Pero durante mi primer curso, también hubo otro horario disponible a las 16hs. Si estos horarios no les queda cómodos, sólo es cuestión de preguntar los horarios disponibles y de informar al instituto sobre nuestra disponibilidad y preferencia.

El precio del curso en el Instituto Cervantes EN ESPAÑOL es de 260 Leva (130 Euros) para el nivel inicial A1.1 y más básico de todos.

Para comparar, mi novia, que es hablante nativa de inglés, eligió estudiar búlgaro EN INGLÉS en el instituto Excellence. Ahí el costo es de 590 Leva (295 Euros) por las mismas 30 horas de clase repartidas en 2 meses, pero en 2 clases por semana de 19:30 a 21hs.

El idioma Búlgaro se enseña con profesores que hablan en Español. Esto es buenísimo para hispanohablantes, ya que no hay que estudiar en otro idioma, como el inglés, que quizás no manejamos bien. (Obviamente durante la clase también nos van a hablar en Búlgaro con las palabras que aprendamos, para que nos acostumbremos)

En los dos cursos que hice hasta ahora, nivel A1.1 y A1.2 (los más básico y principiantes de todos), fuimos alrededor de 10 personas. Los estudiantes somos personas de distintas nacionalidades, de España y de todo Latinoamérica. Tuve compañeros de clase españoles, argentinos, mexicanos, peruanos, y cubanos.

A mí me cuesta aprender el búlgaro. Que usen OTRO ALFABETO definitivamente no ayuda en lo más mínimo. Mi vida transcurre en inglés tanto en el trabajo, como en casa con mi novia, y eso no ayuda para forzar el aprendizaje rápido, y me cuesta. Pero las dos profesoras que tuve realmente son muy buenas en lo que hacen y tienen una paciencia enorme, además de ser muy divertidas. Las recomiendo totalmente.

Si vas a vivir en Bulgaria, lo mejor que puedes hacer, es aprender el alfabeto cirílico, y el idioma.

Resumen:

Clases para aprender Búlgaro en Español en Sofia, Bulgaria
Precio: 260 Leva (130 Euros)
Duración: 30 horas de clase en 2 meses
Frecuencia (puede cambiar): 1 vez por semana
Horario (puede cambiar): 18:30 a 21hs
No menciono el día porque puede cambiar según disponibilidad y nivel.

Lugar:

Instituto Cervantes de Sofia, Bulgaria:
http://sofia.cervantes.es/es

Dirección:c/ Sveta Sofia n.º 3
(cerca de la estación de metro "Serdika")
Sofía 1000, Bulgaria

Tel.: +359-2-810-4500
censof@cervantes.es

Comentá con tu Facebook

Comentarios

  1. Hola Nestor, cómo es vivir allá? Se consigue trabajo? Tienes que ser profesional? Yo doy profesora de biología y maestra de grado, aquí en Argentina es nivel terciario. Allí conseguiría trabajo como profesora o maestra?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo depende de lo que busques, pero no tengo idea sobre tu rubro. En el post de emigrar a Bulgaria ya puse sobre las condiciones de trabajo

      Borrar

Publicar un comentario