FlyBondi empezó a volar - El Viaje Amado

Advertisement


FlyBondi empezó a volar

Nestor Suarez
Un día histórico: Flybondi, la primera low cost de Argentina, empezó a volar.

Foto de Aviones Cordoba en Flickr

FlyBondi no es la primera low cost que vuela por Argentina, ya están la española Level, y la chilena Sky. Pero FlyBondi SÍ es la primera aerolínea low cost radicada en Argentina, y también la primera low cost en hacer vuelos internos (de cabotaje) dentro de Argentina (las otras solo tienen vuelos internacionales).

Y para que no quede ninguna duda, Avianca Argentina y Andes son aerolíneas tradicionales. NO son aerolíneas low cost.

Obviamente me entusiasma ver que hay nuevas opciones para volar en Argentina, y algún día me encantaría hacer una cobertura de FlyBondi. 

También espero con ansias que se quite el piso tarifario (precio mínimo por regulación) porque sin dudas los precios podrían ser más bajos y muchos más parecidos a los que hay en Europa.

Por ahora, FlyBondi ofrece el precio mínimo por ley, incluyendo equipaje en bodega de hasta 20 Kg y un bolso de mano a bordo, igual que la mayoría de las aerolíneas tradicionales.

Todavía no ofrecen comida a bordo, pero dijeron que pronto agregarán una opción de comida a bordo paga.

Sí ofrece una opción para elegir el asiento, o de subir al avión primero, pagando un poco más en ambos casos.

Y sobre la experiencia de vuelo en FlyBondi, les quiero mostrar el video que hizo Edgardo, de AviaciOnline.com (ex AeropuertosArg.com.ar), quien pudo viajar en el primer vuelo de la empresa desde Córdoba a Iguazú, y viceversa. Y les recomiendo leer su crónica del primer vuelo de FlyBondi, que es espectacular como todo lo que escribe.


Por lo que se ve el trato de los tripulantes es informal, pero respetuoso, copiando el estilo argentino, y al final se ve que ponen una musiquita al estilo Ryanair.

FlyBondi empezará a volar desde Buenos Aires, utilizando el Aeropuerto de El Palomar, el viernes 9 de febrero de 2016. Y también volará desde otras ciudades como Mendoza, Bariloche, Posadas y Bahía Blanca.



Por ahora, y debido al piso tarifario que mantiene el Gobierno, el precio más bajo desde Buenos Aires es de ARS 639. Algo así como 32 dólares, desde Buenos Aires a Bahía Blanca. Y le sigue el vuelo de Buenos Aires a Córdoba, a ARS 697 (35 dólares).

Comentá con tu Facebook

Comentarios