Corrigiendo a Google Maps - El Viaje Amado

Advertisement


Corrigiendo a Google Maps

Nestor Suarez
Google Maps tiene información MUY precisa, y desde que lo tenemos en nuestros teléfonos (y desde antes también), le confiamos nuestros viajes a lugares desconocidos. Si tienen auto, incluso hasta en el viaje de todos los días sólo para evitar el tránsito y llegar más rápido. Pero no siempre tiene razón.



El problema aparece cuando la ubicación de lo que buscamos NO es la correcta. Peor aún si se trata de un AEROPUERTO. En este post les voy a contar cómo llegué a corregir a Google Maps.


Si son argentinos, probablemente ya sepan que el Aeropuerto El Palomar se convirtió en el primer aeropuerto de vuelos low cost del país. Pero hasta ahora pocas personas habían tenido la necesidad de ir hasta ahí porque se trataba solamente de una base aérea militar.

Cuando el aeropuerto empezó a operar con vuelos comerciales de FlyBondi, de pronto, ciento de personas se vieron con la necesidad de saber cómo llegar a un aeropuerto desconocido. Entonces, como hace la mayoría, habrán abierto Google Maps y encontrado la ubicación.

Pero había un problema: la ubicación del Aeropuerto El Palomar estaba MAL.
Estaba mal ubicado donde está la base aérea. Pero esa no es la terminal que usan los pasajeros de los vuelos comerciales de FlyBondi, y queda a VARIAS cuadras de distancia.

Seguramente los primeros pasajeros y conductores, se habrán enterado al llegar que la ubicación en el mapa estaba mal. Con un poco de sentido común, habrán preguntado al de seguridad en la entrada de la base aérea, o a la gente de la zona, y habrán llegado sin problemas.

Pero pasaban los días, cientos de personas llegando y volando desde el aeropuerto, y nadie lo arreglaba. Entonces me saltó el TOC que tengo con los mapas. Y decidí corregir la ubicación. No sé por qué no se me había ocurrido antes. Ya lo hice muchas otras veces.



Google permite que CUALQUIERA pueda modificar los datos del mapa. Aunque siempre deben ser revisados por otras personas antes de ser aprobados, ya sean otros usuarios que hayan estado ahí, moderadores o empleados de Google. La opción para editar la información está en la misma ficha de información.

Entonces ayudado con la ubicación oficial que aparece en la web de AA2000 (concesionaria actual del aeropuerto), la nueva imagen satelital recientemente actualizada, y lo que había visto en fotos y videos oficiales, moví la ubicación al lugar correcto.

Unos días después, Google confirmó que mi edición había sido aprobada, para el bien de todos.



Así es como queda ahora en el mapa, y este es el enlace: https://goo.gl/maps/8pZoCB83iZQ2



Así que la noticia es que ya pueden Google Maps para llegar a la entrada correcta del Aeropuerto El Palomar. Y les recomiendo leer especialmente el post "Cómo llegar al Aeropuerto El Palomar (en Tren, Colectivo, Auto, Taxi y Uber)", donde entro en más detalles con la guía en que me ayudaron mis familiares que viven en la zona.

Comentá con tu Facebook

Comentarios

Publicar un comentario