ASÍ NO se usa la máscara de oxígeno - El Viaje Amado

Advertisement


ASÍ NO se usa la máscara de oxígeno

Nestor Suarez
TODAS las personas en esta foto tiene mal puestas las máscaras de oxígeno
Si hay algo que las fotos y las videos del incidente de SouthWest pusieron en evidencia, fue que la mayoría no le pone atención al procedimiento de seguridad que se da al principio de cada vuelo. No hay NI UNO en esta foto que se haya colocado bien la máscara de oxígeno.


La mayoría se puso la máscara en la boca, cuando debería estar sobre la boca y la nariz.

Repito: la máscara de oxígeno se coloca SOBRE LA NARIZ Y LA BOCA.



Y si se lo tienen que colocar a alguien más, PRIMERO SE LO COLOCAN A USTEDES MISMOS. Y después a la otra persona.

¿Pudieron respirar igual las otras personas del avión? Sí, pero seguro tuvieron más dificultades. Muchos pasajeros reportaron que el aire del avión tenía cenizas y humo. Y como la mayoría dejaba la nariz afuera de la máscara de oxígeno, probablemente lo estaban respirando. De ahí que es importante colocarse bien la máscara.

La falta de oxígeno puede causar desde pérdida de la conciencia hasta daño cerebral, y por supuesto, la muerte.

El motor de este avión NO explotó como dijeron muchos medios. Se quebró y destrozó. Pero no explotó. Las partes salieron despedidas para todos lados porque todo lo que gira sale despedido para todos lados cuando deja de estar sujeto. Y el motor estaba girando.

También sepan que aunque la mayoría de los aviones tienen 2 motores, sólo necesitan 1 para volar.

Hago esta publicación corta sólo para recordarles a SIEMPRE prestar atención al procedimiento de seguridad. No importa si tu vuelo es el número un millón. Cuanto más personas sepamos qué hacer en caso de emergencia (y cómo hacerlo), más personas nos vamos a salvar.

¿Ustedes prestan atención al procedimiento de seguridad? Digan la verdad.

Ah, una cosa más: el cinturón abrochado SIEMPRE que estén sentados, y SIEMPRE que así lo indique la lucesita. No importa que ya hayas aterrizado, y quieras agarrar tus cosas. El motor todavía puede explotar y sin el cinturón podés salir despedido, y morir en el acto. Quédense con esa imagen: Mo-rir-en-el-ac-to.

Saludos y que sobrevivan el viaje. Quiero que sobrevivan.

Comentá con tu Facebook

Comentarios

Publicar un comentario