Todavía falta mucho para que Europa te pida un nuevo permiso para entrar (ETIAS) - El Viaje Amado

Advertisement


Todavía falta mucho para que Europa te pida un nuevo permiso para entrar (ETIAS)

Nestor Suarez
El Parlamento Europeo decidió que desde 2020 le pedirá un permiso de viaje a los ciudadanos de todos los países que no necesiten una visa para entrar a Europa, como por ejemplo a los argentinos.



El permiso se tramitará por Internet, tendrá un costo de 7 euros por persona, y durará 3 AÑOS, o hasta que se venza el pasaporte. Lo que ocurra primero. NO habrá que tramitarlo por cada viaje.

El nuevo permiso se otorgará en 96 hs, durante los cuales revisarán las bases de datos de los países participantes para ver si existe algún motivo para rechazarlos. Esto es si tienen algún amigo terrorista, hicieron enojar a algún policía, o si graban videos en vertical. Bueno, lo último no, pero yo los rechazaría.

Entonces NO hay que alarmarse. Todavía no se puede reservar nada para 2020. Ni vuelos, ni hoteles, ni NADA!

Con esta noticia sólo quedan en evidencia:
- la gente que sólo lee los títulos y comparte info sin leer
- los medios que solo buscan el clic fácil

En este momento hay muchos medios titulando "Se necesitará permiso para viajar a Europa", y mucha gente entrando en pánico sin razón. Entiendo que los medios tengan que vender y usan el futuro para no mentir y al mismo tiempo buscar el clic fácil. Pero no entiendo a la gente que no lee las notas. Y si no lo leés, por favor no lo compartas.

El nuevo permiso

El nuevo permiso se llamará "Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes", o más conocido como "ETIAS", por sus iniciales en inglés.

Los amigos le dirán Matías (con perdón de todos los Matías que me lean). Ya me puedo imaginar conversaciones como la siguiente:
- Ahhh, ¿Vas a viajar a Europa?
- Sí
- Acordate de llevar a Matias!

Y los pocos que sean rechazados le dirán ... ... ... ... ... ... ... No sé. Ya buscaremos nombre.

Todavía no queda claro cómo podrían apelar aquellos que tengan nombres similares a personas buscadas, por poner un ejemplo.

Tener el permiso no significa que podrán entrar a Europa automáticamente. Todavía se seguirán pidiendo los requisitos actuales A TODOS los que no sean europeos.

Aunque la decisión ya está tomada, para que entre en rigor, se tiene que confirmar la medida en una sesión plenaria. Se piensa que esto ocurrirá pronto. Todavía no hay fecha precisa en que comienza la medida.

Los países que pedirán este permiso son todos los de la Unión Europea y espacio Schengen. Para cuando esto se implemente, probablemente el Reino Unido ya no estará en la UE.

Las empresas de transporte serían las encargadas de controlar que todos los pasajeros lo tengan. Y seguramente las multen si algún pasajero llega a la frontera de Europa sin eso, como sucede ahora.

Los que tengan pasaporte europeo no necesitarían hacer nada. Y los que tengan permiso de residencia sin pasaporte europeo, parecería que sí necesitarán tramitarlo. Este es mi caso. Pero al ser válido por 3 años no es un gran problema. Sólo es una cosa más para recordar.

No hay que alarmarse ni preocuparse. Faltan 2 años para 2020. Lean y viajen en paz.

Comentá con tu Facebook

Comentarios