Viajo a X ciudad en X mes, ¿hace frío o calor? - Cómo saber qué clima va a hacer antes de viajar - El Viaje Amado

Advertisement


Viajo a X ciudad en X mes, ¿hace frío o calor? - Cómo saber qué clima va a hacer antes de viajar

Nestor Suarez
Me canso de ver y responder esta pregunta por todas las redes sociales. Y lo peor es que todos la responden mal!



Entonces les voy a mostrar una manera corta y sencilla de saber cómo estará el clima en la ciudad a la que van a viajar.

Vayamos a la pregunta: Viajo a X ciudad en X mes, ¿hace frío o calor?


Depende a qué llames "frío" o "calor".
Alguien de la Patagonia te puede responder distinto que alguien del caribe. Incluso varias personas de tu misma ciudad te pueden dar definiciones distintas, dependiendo de sus experiencias y de cuánto se la aguantan.

Lo que realmente necesitan saber son las temperaturas históricas promedio del mes. Esto lo pueden encontrar muy fácil con una búsqueda en Google de "clima (ciudad) (mes)". Si no funciona a la primera, agreguen el nombre del país después de la ciudad.



Suele funcionar con las grandes ciudades, pero es menos probable que funcione con los pueblos.

Otra forma de encontrar las temperaturas es mirando en Wikipedia. Buscan el nombre de la ciudad y luego van a la sección del clima (que a veces está en "Geografía"), donde van a encontrar una tabla de temperaturas como este:


También está bueno leer la descripción, porque por ejemplo en Estambul es normal que nieve, y eso no se ve en la tabla. También pueden conocer si hay terremotos, huracanes, etc, dependiendo de la ciudad.

Otra cosa a prestar atención en los viajes, es a la hora del amanecer y del atardecer. Hay muchas ciudades de Europa donde a las 4 o 5 de la tarde ya es de noche en invierno. Esto les cambia los horarios para hacer actividades al aire libre, y muchos museos que también cierran antes. 

También pasa lo contrario, hay algunas ciudades donde hay sol hasta las 9 o 10 de la noche en verano...

Además, el día antes del viaje, les sugiero revisar el pronóstico a 10 días de las ciudades que van a visitar. No vaya a ser que justo haya una ola de calor/frío que no es habitual y elijan mal la ropa y actividades.

Otra que me sirve es buscar las ciudades en Instagram, la red social de imágenes. Así pueden ver si ya está nevando o no, si la vegetación ya está seca o floreciendo, si la gente ya anda en remera o campera, etc.




¿Ustedes qué métodos usan? ¿Ya conocían las que conté?

Comentá con tu Facebook

Comentarios