El mercado de Navidad de Sofia, Bulgaria - El Viaje Amado

Advertisement


El mercado de Navidad de Sofia, Bulgaria

Nestor Suarez
Los mercados navideños son una tradición alemana que se extendió por toda Europa y que vale la pena ver si visitas el viejo continente durante diciembre. La mayoría abren a principios de diciembre, o finales de noviembre, y ya están cerrados para Navidad.


Estos mercados son generalmente a cielo abierto, incluso con nieve (recuerden que en Europa es invierno), y se puede encontrar desde artesanías locales de todo tipo, que varían de ciudad en ciudad, pero generalmente relacionado a decoraciones navideñas, o para el hogar, regalos para niños, bebidas y comida. Mucha comida.

Ahora estoy en Sofia, Bulgaria, así que aprovecho para visitar el mercado navideño, que aunque todavía no es diciembre, ya abrió sus puertas.

El mercado de Navidad de Sofia, Bulgaria de este año estará abierto hasta el 23 de diciembre de 11 a 21 horas en el City Garden, frente a la Galería Nacional de Arte, y cerca del Teatro Nacional Ivan Vazof. En Google Maps: https://goo.gl/maps/ubDqZ1sLH1D2

El de Sofia tiene como máximo 50 metros. Es bastante pequeño comparado con mercados en otros países, donde pueden abarcar todo un parque o plaza central de la ciudad. Hay que entender que acá es bastante nuevo, y comenzó hace apenas 8 años.











Incluso tiene un escenario y espectáculos para niños (en búlgaro). No pude encontrar la programación, pero cuando la encuentre actualizaré el post.


Tuve la sorpresa de encontrar CHURROS (¿o "shuros"?, jaja -está escrito en alemán?- ) con chocolate caliente. Como argentino pienso que serían perfectos con dulce de leche por dentro, pero a estas distancias, no se puede tener todo.



¿Visitaron algún mercado navideño de Europa? ¿compraron algo? ¿comieron algo? Los leo en los comentarios

Comentá con tu Facebook

Comentarios

Publicar un comentario