Aeropuertos de Estados Unidos avisan de esperas de 3 horas para pasar seguridad - El Viaje Amado

Advertisement


Aeropuertos de Estados Unidos avisan de esperas de 3 horas para pasar seguridad

Nestor Suarez
Aeropuerto de Atlanta

El aeropuerto más transitado del mundo, el de Atlanta, pide estar preparados para 3 horas de esperas para pasar el control de seguridad antes de tomar un vuelo. Esto es debido a que el personal de seguridad no está yendo a trabajar, debido a que no reciben el pago por el cierre del Gobierno de Estados Unidos



Los aeropuertos de Miami y Houston ya cerraron una terminal, con el propósito de concentrar el control de seguridad en las otras terminales y así poder continuar las operaciones con menos personal de seguridad.

Este es el tuit del aeropuerto de Atlanta, avisando de preveer esperas de hasta 3 horas para pasar el control de seguridad:


En la página web del aeropuerto de Atlanta se puede verificar el tiempo aproximado de espera acá (es la opción "Flight info" desde la página principal), que en el momento de escribir esta publicación, es de apenas 15 minutos. Pero debido a que las faltas de personal no tienen aviso, esto cambia de un día a otro, y de un momento a otro dependiendo de la cantidad de vuelos.

Omar Giménez, un periodista de CNN, logró filmar una fila de casi 2 horas. Pueden ver el video abajo:


La TSA, el organismo encargado de la seguridad en los aeropuertos dejó de actualizar su página web debido a que ya no recibe fondos por el cierre del Gobierno de Estados Unidos. Pero sus empleados deben seguir trabajando, aunque sin recibir pago. Al menos por el momento, ya que al reactivarse el Gobierno, recibirán el pago de los días que han trabajado "gratis".



Si vuelan desde Estados Unidos durante las próximas semanas, y mientras dure el cierre del Gobierno de los Estados Unidos, les recomiendo llegar al aeropuerto 3 horas antes. También revisen la web de los aeropuertos, para ver si tienen algún aviso sobre los tiempos de espera.

Recuerden que las aerolíneas no tienen por qué hacerse cargo de que ustedes no llegaron a tiempo a la puerta de salida del avión.

Fuentes:
Business Insider:
El aeropuerto de Atlanta avisa de esperas de 3 horas (en Inglés)
Cierre de una terminal del aeropuerto de Houston (en Inglés)
Cierre de una terminal del aeropuerto de Miami (en Inglés)

Comentá con tu Facebook

Comentarios