Iberia ya no permitirá elegir asiento gratis con anticipación, según lo que pagues - El Viaje Amado

Advertisement


Iberia ya no permitirá elegir asiento gratis con anticipación, según lo que pagues

Nestor Suarez
Iberia ya no permitirá seleccionar asientos de manera gratuita con más de 24 hs de anticipación en vuelos comprados con algunas (más) de sus tarifas. Lo informó mediante email a los pasajeros afectados, entre los que me incluyo.


Y aquellos que quieran seleccionar sus asientos antes del check in, probablemente tendrán que pagar. Los que ya compraron vuelos podrán reservar asiento hasta mañana 3 de enero.



En diciembre, Iberia envió un email informando del cambio a todos aquellos que compraron vuelos para el 2019 en la tarifa "Óptima". Esta tarifa es la que incluye equipaje despachado, comida y selección de asiento normal en cualquier momento. Hasta ahora. Porque desde el 3 de enero ya no se podrá seleccionar asiento de manera gratuita hasta el momento del check in, es decir, con menos de 24 hs de anticipación al vuelo.

La selección de asientos seguirá siendo gratuita para todos con menos de 24hs de anticipación al vuelo, pero eso hace que haya menos asientos para elegir.

Los que tengan tarjetas Iberia Plus Infinita Prime, Infinita, Platino, Oro, así como Iberia Plus Singular y los titulares de cualquiera de los programas de OneWorld con el estatus Esmeralda y Zafiro, seguirán teniendo la opción de seleccionar asiento de manera gratuita en cualquier momento.



Los que compraron vuelos en la tarifa "Básica" o cualquiera de las tarifas superiores a la "Óptima" (Flexible o Business), no verán ningún cambio:
- La tarifa "Básica", más barata, y que no incluye equipaje despachado en bodega, no verán ningún cambio, ya que no tienen la opción de seleccionar asiento antes del check in, a menos que paguen.
- Y las tarifas Flexible o Business siguen incluyendo la opción de seleccionar asientos en cualquier momento.

Este cambio ya aparece reflejado en su web, cuando seleccionan el tipo de tarifa de cualquier vuelo:

La imagen del "antes" la encontré en este post de Última Llamada del 16 de abril de 2018, donde Hernán hablaba de las diferencias entre las nuevas tarifas.

Entonces, si compraste vuelos con la tarifa "Óptima" (que incluye equipaje despachado en bodega), apurate a reservar tu asiento antes de mañana 3 de enero, o no podrás hacerlo hasta 24 hs antes del vuelo.

Por mi parte, ya había comprado vuelos en tarifa "Óptima" para septiembre de 2019, en el cual voy a viajar a Santiago de Chile y luego a Argentina, y aproveché este email para reservar asientos, tanto en Iberia como en Level, en la fila de las puertas de emergencia, que tienen mucho más espacio para las piernas. Con tanta anticipación, todavía casi nadie seleccionó sus asientos y había mucha disponibilidad (¿los asientos de esa fila no eran de pago? ¿50 Euros? aparecieron como gratis #YoYaGané).

Comentá con tu Facebook

Comentarios

  1. Y si viajas con dos niños mayores de 11 años (que pagan como adulto) ¿Te dan los asientos juntos aunque no los puedas elegir?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto es para todos, sin importar la edad de los pasajeros.
      Todavía podés elegir asiento en las últimas 24 horas, pero no antes, a menos que pagues más

      Borrar

Publicar un comentario