Estados Unidos prohíbe llevar baterías en el equipaje en bodega - El Viaje Amado

Advertisement


Estados Unidos prohíbe llevar baterías en el equipaje en bodega

Nestor Suarez
Es para prevenir explosiones.


El Departamento de Transporte, y la Administración Federal de Aviación, de los Estados Unidos prohibió llevar baterías de ion-litio en el equipaje en bodega de los aviones.

Además, las baterías transportadas en aviones de carga, no deberán tener más del 30% de carga.


Esto no afectará a la mayoría de los pasajeros, ya que todavía se puede llevar baterías en el equipaje de mano, dentro de la cabina del avión. Pero sí va a afectar a cómo se reciben por ejemplo los pedidos de Amazon y otros sitios web, en los casos en que el pedido sea enviado por avión a los Estados Unidos. Los electrónicos ya no llegarán con la batería cargada y listos para ser usados.

Según el anuncio oficial, las baterías de ion-litio representan una potencial riesgo de fuego dentro de los aviones, y por eso deben viajar bajo la supervision humana. De ahí se explica que permitan las baterías en el bolso de mano, donde si sucede algo, el fuego puede ser controlado inmediatamente.

Esto significa que de ahora en más no se permitirá llevar en vuelos a, o desde Estados Unidos, ningún tipo de electrónico con baterías de litio, como puede ser una computadora, tablet o teléfono en el equipaje en bodega. Se deberá llevar en el equipaje de mano. Interpreto que incluso, por ejemplo, una aspiradora robot.


Además, recomiendo llevar los electrónicos en el bolso de mano con la batería cargada, para poder encenderlo y demostrar que es un electrónico real, en caso de que en el control de seguridad del aeropuerto así lo pidan. Esto es lo que sucedía hasta hace poco en los vuelos provenientes desde el Medio Oriente a los Estados Unidos.

Comentá con tu Facebook

Comentarios