El guarda equipaje de la estación de trenes de Sofia, Bulgaria - El Viaje Amado

Advertisement


El guarda equipaje de la estación de trenes de Sofia, Bulgaria

Nestor Suarez
La renovada estación central de trenes de Sofia, Bulgaria agregó una opción muy barata para dejar el equipaje y poder salir a recorrer la ciudad.


La estación de trenes de Sofia es una parada obligada para aquellos que hacen el expreso del oriente rumbo o desde Estambul. Y debido a que el tren desde Belgrado suele llegar tarde (debe llegar a las 20:15 hs) y el que va a Estambul sale a las 21hs, muchos pierden el tren y tienen que pasar la noche y el día siguiente en la capital de Bulgaria.


Guardar el equipaje por 24 horas tiene un costo de 2 levas (1€). Como muchas cosas en Bulgaria, es realmente muy barato.

ATENCIÓN: el guarda equipaje sólo está abierto desde las 6 hasta las 22 horas. No podrán retirar o dejar equipaje en otro horario.


El guarda equipaje se encuentra en el subsuelo de la estación de trenes. Al bajar por las escaleras principales, frente a la entrada, verán el guarda equipaje a la izquierda.
Es el mismo subsuelo en el que se venden los tickets nacionales (los internacionales se venden arriba, en la planta baja), y el mismo al que deben bajar para ir a los andenes, o hacia el metro que llega a la ciudad.


Para dejar el equipaje se necesita tener pasaporte o tarjeta de identificación europea, que será anotado y se podrá usar para retirar el equipaje. Sólo se podrá retirar el equipaje con la etiqueta que les darán, o con el pasaporte o ID registrado.

Al dejar el equipaje se deberá mostrar todos los objetos de valor que deseen declarar, como puede ser una computadora, teléfonos, etc. Todo lo que declaren será anotado en el registro. Y en el momento de retirar el equipaje, el empleado les mostrará que todavía siguen en su lugar.

Por supuesto, no se pueden dejar explosivos o materiales peligrosos. Y tampoco podrán dejar el equipaje sin mostrar su interior.


Además, permiten usar la balanza por 2 levas adicionales (1€).

La estación central de trenes de Sofia (no confundir con la estación "Sofia-Sever" que está a una estación de distancia) está muy bien conectada mediante metro y varias líneas de buses que van a distintas partes de la ciudad.

La estación fue renovada y expandida hace 2 años. Tanto en el planta baja, como en el primer piso, encontrarán un café y algunos kioskos para comprar bebidas y snacks. También hay un lugar para cambiar dinero.



Dato: También hay un supermercado Billa mediano en la estación de trenes. El supermercado forma parte del edificio de la estación y está en el planta baja, pero para llegar a él, deben salir de la estación de trenes, y caminar hacia la izquierda (izquierda mirando desde adentro hacia afuera), en dirección a la estación de buses.

Además, hay 2 trenes antiguos en exhibición permanente. Uno en el interior, y otro en el costado exterior.


Desde la ciudad, se puede llegar a la estación de trenes en metro, o en varios buses y tranvías. Les recomiendo usar la app Moovit, para ver los tiempos de llegada y qué líneas les conviene tomar.

Comentá con tu Facebook

Comentarios