Ryanair anuncia vuelos con conexión en Bruselas, y 48hs para realizar cambios gratis - El Viaje Amado

Advertisement


Ryanair anuncia vuelos con conexión en Bruselas, y 48hs para realizar cambios gratis

Nestor Suarez
La mayor aerolínea low cost de Europa (y del mundo?) anuncia que desde ahora venderá también vuelos con conexión en Bruselas, convirtiéndose así casi en una aerolínea tradicional. 


Además anunció otra serie de novedades, como un período de gracia de 48 hs para realizar cambios gratis en las reservas, y que ya se puede reservar vuelos hasta marzo de 2020, entre otros. En esta publicación les cuento más.


Ryanair agrega 27 rutas con conexión en Bruselas (Charleroi), que se suman a los únicos vuelos en conexión que vendían hasta ahora, y que pasaban por Roma (Fiumicino) y Milán (Bérgamo).

La diferencia entre un vuelo con escala y un vuelo en conexión es que una escala es cuando el avión hace una parada en una ciudad que no es el destino final y donde no hay que salir del avión. Por el contrario, en la conexión hay que bajar salir del avión para tomar otro.

Los nuevos vuelos en conexión tendrán un sólo código de reserva, y no hará falta salir de la zona de embarque del aeropuerto porque el equipaje despachado irá directamente al destino final. No habrá que despacharlo otra vez para el segundo vuelo. Igual que en un aerolínea tradicional.

Hasta ahora, esto es algo que distinguía a las aerolíneas low cost de las aerolíneas tradicionales. Pero el año pasado Ryanair decidió patear el tablero y probar los vuelos con conexión en Roma. Y parece que el experimento le salió bien, porque después agregó Milán y ahora agrega conexión en Bruselas.

Además, anunció otra serie de novedades. La más interesante es que se podrá realizar cambios en las reservas hasta 48 horas después de haber comprado el vuelo. Supongo que esto incluye cambiar el nombre de los pasajeros en caso de, por ejemplo, un error de escritura. O para que viaje otra persona distinta.

Veremos si también incluye cancelar la compra de un vuelo sin cargos adicionales.

Este es el comunicado oficial de Ryanair, donde detalla cuáles son las rutas en las que desde ahora se podrá hacer conexión.

Ryanair Anuncia Vuelos De Conexión En Bruselas Charleroi Con 27 Rutas
Madrid, 11 de abril de 2019. Ryanair, la primera aerolínea en Europa, ha anunciado hoy que ya están disponibles sus vuelos de conexión en el aeropuerto de Bruselas Charleroi. Un total de 27 rutas que unirán destinos europeos como Alicante, Málaga, Girona e Ibiza con Tesalónica, Lamezia, Roma o Varsovia, permitirán a los clientes de Ryanair reservar y conectar directamente con vuelos de conexión en este aeropuerto.

Los clientes de la aerolínea podrán:
  • Reservar vuelos de conexión en las 27 rutas que están ya disponibles vía Bruselas a través de la página web.
  • Hacer el transfer al vuelo de conexión sin tener que salir de la zona de embarque.
  • Facturar el equipaje directamente hasta su destino final.
  • Recibir un único código de reserva para las reservas de ambos vuelos.
  • Viajar a un rango más amplio de destinos en Europa, incluyendo:

OrigenDestino Final (vía Bruselas Charleroi)
MálagaPisa, Tesalónica
AlicanteRoma Ciampino, Malta
AtenasFaro, Ibiza, Marsella, Turín, Valencia
Milán BérgamoGirona, Reus
BoloniaFaro
BariFaro, Oporto
BudapestFaro, Girona
CagliariLisboa
ComisoVarsovia Modlin
FaroCracovia
GironaNápoles, Lamezia, Varsovia Modlin
IbizaVarsovia Modlin
LisboaPraga
PragaLamezia, Tenerife Sur
ReusTesalónica

Los clientes de Ryanair ya pueden reservar sus vacaciones hasta marzo de 2020, disfrutando de tarifas incluso más económicas, así como de las últimas mejoras del programa de atención al cliente de la compañía, que incluye:

  • Tarifas más económicas: si un cliente encuentra una tarifa más baja en un periodo de 3 horas, se le reembolsará la diferencia más 5€ en su cuenta de My Ryanair.
  • Puntualidad: la compañía se compromete a mantener la tasa de puntualidad de sus vuelos en un 90% cada mes (excluyendo los retrasos causados por el control de tráfico aéreo). De no lograrlo, ofrecerá un 5% de descuento en las tarifas aéreas del mes siguiente.
  • Enfoque en Atención al Cliente: tramitación de reclamaciones EU261 en un máximo de 10 días gracias a un nuevo equipo especializado, atención disponible 24 horas 7 días a la semana, respuesta en un plazo de 2 minutos.
  • Mejoras en el servicio: período de gracia de 48 horas para poder realizar cambios en las reservas sin ningún cargo adicional.
  • Mejoras ambientales: gracias al Programa de compensación de la huella de carbono, acuerdos con organizaciones en defensa del medioambiente y la eliminación total de plásticos en sus operaciones en 5 años.
  • Nuevas opciones: los pasajeros frecuentes podrán adquirir una tarifa anual de 199€ para volar siempre con asientos gratuitos, fast-track y embarque prioritario.
  • Mejoras digitales: un nuevo buscador de tarifas, entradas para eventos deportivos, guías de viaje a medida y mejora de la aplicación móvil.

Alejandra Ruiz, de Ryanair, ha comentado: “Estamos encantados de anunciar vuelos de conexión en el aeropuerto de Bruselas Charleroi. Un total de 27 rutas ya están disponibles, incluyendo servicios desde y hacia Alicante, Budapest, Milán Bérgamo y Praga con unas tarifas incluso más económicas. Los clientes que vuelen con estas rutas podrán hacer conexión en Bruselas Charleroi sin tener que salir de la zona de embarque, así como facturar su equipaje directamente hasta su destino final. Para celebrar el anuncio de estos nuevos vuelos de conexión, hemos lanzado una oferta de asientos desde tan sólo 24,99 euros para viajar entre mayo y julio. Esta promoción estará disponible hasta la medianoche del sábado, 13 de abril, a través de la página web Ryanair.com”.

Comentá con tu Facebook

Comentarios