La app Google Trips dejará de funcionar el 5 de agosto - El Viaje Amado

Advertisement


La app Google Trips dejará de funcionar el 5 de agosto

Nestor Suarez
La app de Google que nos sugería qué cosas visitar en cada ciudad del mundo dejará de funcionar el próximo 5 de agosto.



Con el cierre de la app Google Trips, se pierde lo mejor que tenía para ofrecer: información útil,  recomendaciones y poder acceder a todo esto junto a nuestras propias reservas sin conexión a Internet.

La app será reemplazada por Google Travel, que fue anunciado el mes pasado. Y que llamó mucho la atención que no se había nombrado a la app Google Trips durante aquél lanzamiento.

Luego empezaron a aparecer las filtraciones y el siguiente texto en la página de ayuda:
Importante: El 5 de agosto del 2019 dejaremos de ofrecer asistencia para Google Trips. Hasta ese momento, puedes seguir accediendo a todas tus reservas de viajes y notas, y enviarlas por correo electrónico como siempre.
Hoy llegó el anuncio oficial del cierre, mediante una notificación en la app:


Abriendo la notificación se ve este mensaje, que por algún motivo, llegó en inglés, diciendo que el 5 de agosto cierra la app:


El botón para leer más lleva a la misma página de ayuda que comenté arriba.

El reemplazo, la web de Google Travel, es una versión online de la app Google Trips, que además junta las búsqueda de vuelos de Google Flights y la búsqueda de hoteles del buscador.


Pero como Google Travel es una página web, sólo se puede acceder con conexión a Internet. Y no siempre se tiene Internet durante un viaje. Ahí era donde Google Trips destacaba, en mi opinión.

Google Trips es una app sencilla pero efectiva, que recopila automáticamente nuestras reservas desde Gmail y qué atracciones podemos visitar en cada ciudad del mundo. Podíamos marcar los lugares y esto se sincronizaba automáticamente con Google Maps. Además de tener un mapa al que se puede acceder sin conexión dentro de la misma app.

También tiene información muy útil de cada ciudad, como información de cómo llegar a los aeropuertos, cómo pagar el transporte público, los horarios comerciales de bancos y mercados, hospitales, teléfonos de emergencia, etc, etc.

Personalmente, utilizo Google Trips en cada viaje desde el momento en que se lanzó hace ya 3 años, y lo recomendaba a cualquiera que planeara un viaje.

Google Trips dejará de agregar viajes de forma automática en base a las reservas desde el 5 de agosto, y tampoco se la podrá descargar, ni recibirá actualizaciones.

¿Ustedes usaban Google Trips? Cuenten en los comentarios

Comentá con tu Facebook

Comentarios