El tren vuelve a conectar Retiro con el aeropuerto El Palomar (Buenos Aires) - El Viaje Amado

Advertisement


El tren vuelve a conectar Retiro con el aeropuerto El Palomar (Buenos Aires)

Nestor Suarez
Con la inauguración del viaducto, la línea San Martín de trenes vuelve a conectar el Aeropuerto El Palomar con Retiro. Además, se le pondrá techo a la conexión directa entre la estación de trenes y el aeropuerto.


Sin embargo, los trenes llagarán a Retiro con horarios limitados, mientras continúan las obras en la estación terminal.

Desde el miércoles 10 de julio, la línea San Martín vuelve a llegar a la estación de Retiro, y con ello, vuelve la conexión con el aeropuerto El Palomar.

El tren San Martín ahora realiza el recorrido completo desde Retiro hasta Dr Cabred (partido de Luján) y viceversa, pasando por el aeropuerto El Palomar.

Pero las estaciones de Villa Crespo (Chacarita) y de Paternal permanecen cerradas por obras de renovación hasta agosto 2019. Por lo que el tren pasa de largo y no se puede ni subir ni bajar en esas estaciones. Además circula más lento por precaución debido a las mismas obras.



El recorrido desde el aeropuerto El Palomar hasta Retiro y viceversa es de 55 minutos, mientras continúan otras obras. El tiempo se tendría que reducir después de agosto.

La frecuencia es de 15 minutos de lunes a sábado durante la mayor parte del día, mientras que los domingos y feriados la frecuencia será de 22 minutos.

Los trenes salen desde Retiro sólo entre las 4:10 y 21:40 hs, ya que la estación Retiro de la línea San Martín continúa en obras hasta agosto 2019. Por ahora hay una entrada por un costado y que es accesible desde la esquina de la estación.

En otros horarios, los trenes funcionarán de forma limitada sólo hasta y desde Villa del Parque.

Desde adentro del aeropuerto se puede consultar la frecuencia y horario del tren a través de las pantallas. Y desde las pantallas de la estación de tren El Palomar se puede ver los horarios de los vuelos del aeropuerto.

Además, desde hoy, los horarios del tren también se pueden consultar en Google Maps, y en la app Trenes Argentinos (Android y iOS).


El aeropuerto de El Palomar es el único aeropuerto del país en tener una conexión directa con el tren. Esa conexión es de 350 metros y está preparada para rodar el equipaje. Pero por ahora no tiene techo.


Con la inauguración del viaducto, se anunció que la conexión entre el tren y el aeropuerto pronto tendrá techo para proteger a los viajeros de las lluvias y el sol del verano.

Comentá con tu Facebook

Comentarios

  1. Voy en octubre 2019 desde Chile, espero poder comprar una Sube en el aeropuerto para viajar en tren..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. dentro del aeropuerto parece que no la vas a poder conseguir, pero cerca hay lugares donde puedes comprar la Tarjeta SUBE. Revisa el mapa oficial (copia y pega en tu navegador). Elige Provincia Buenos Aires y Localidad El Palomar:
      https://tarjetasube.sube.gob.ar/subeweb/WebForms/admin/views/mapa-sube.aspx?id=

      Borrar

Publicar un comentario