Ezeiza: 1 hora gratis de espera y 800 cocheras nuevas - El Viaje Amado

Advertisement


Ezeiza: 1 hora gratis de espera y 800 cocheras nuevas

Nestor Suarez
El Aeropuerto de Buenos Aires-Ezeiza inauguró nuevos sectores de estacionamiento, que incluyen 800 cocheras en un estacionamiento multinivel, y otros 200 espacios con espera gratis de hasta 1 hora para quienes esperan recoger a un pasajero. El estacionamiento de larga estadía tendrá otros 400 espacios, pero todavía no está habilitado.


También se volvió a abrir un renovado sector de arribos, cerca del tradicional McDonald's de la Terminal A y una nueva conexión entre terminales.


Aclaración: anteriormente esta publicación mencionaba que eran 2 horas de espera gratuitas porque así es mencionado en el comunicado de prensa oficial. Luego esto fue desmentido por los carteles colocados en el aeropuerto. ¿Error de la gestión saliente o avivada de AA2000? No lo sé, pero actualicé esta publicación para brindar información precisa y real.


1 hora gratis, pero sólo en el nuevo "área de espera" (cell phone lot)

Para tener 1 hora gratis de espera gratuita, los vehículos deben esperar en el nuevo sector especial dentro del aeropuerto, que en otro países se suele llamar en inglés 'cell phone lot' (lote de teléfono celular) y que en Argentina se llamará "área de espera".

Este espacio es el mismo que antes era el estacionamiento para empleados y se encuentra afuera del aeropuerto, por detrás de la nueva torre de control que todavía está en construcción.

En el autopista hay nuevos carteles indicando la entrada al nuevo "área de espera", que es justo antes del último puente y a través de una calle paralela al último tramo de autopista. Hay que pasar por detrás de la nueva torre de control en construcción, donde recibirán un ticket. Luego de esto siguen manejando unos metros por detrás de la torre de control y giran a la derecha donde ven un cartel que dice "Larga Estadía" y "Área de Espera". Siguen manejando un poco más hasta otro cartel que dice "área de espera" y ahí escanean el ticket para tener 1 hora gratis.


Para ingresar al aeropuerto, simplemente hacen el camino inverso: vuelven al autopista e ingresan normalmente al aeropuerto.

Según se puede ver cerca del nuevo área de espera, se está construyendo una conexión directa que no obligue a volver a la autopista para ingresar al aeropuerto.

Según dichos del ministro de transporte, Guillermo Dietrich, cuando los vehículos salgan del área de espera y pasen por la nueva conexión directa, tendrán 35 minutos para recoger a sus pasajeros y salir del aeropuerto.

Con este nuevo espacio se esperar reducir la cantidad de vehículos que esperan en los costados del autopista de ingreso al aeropuerto para evitar pagar estacionamiento.


El nuevo espacio de espera tiene baños y un food truck (vehículo de venta de comida) con mesas.



800 nuevas cocheras

Otro sector que se inauguró, fue el nuevo estacionamiento techado, que tiene espacios para 800 vehículos, dividido en 5 pisos. Esto se encuentra frente a la nueva terminal de partidas (todavía en construcción hasta enero).

Este nuevo estacionamiento cuenta con carteles electrónicos que guían a los conductores, indicando los sectores con espacios libres (vean las luces verdes en el techo)


En abril de 2020 se espera sumar otras 1035 cocheras más, cuando se terminen las obras de la segunda etapa.

También contará con túneles de conexión directa al nuevo edificio de la terminal de partidas, que esperan abrir en enero 2020. De esta forma de evitará que las personas tengan que salir al exterior, sin cruzar la calle y sin interrumpir el ingreso de otros vehículos.

El precio del estacionamiento será el mismo del estacionamiento existente frente a la Terminal A, que el mes pasado tuvo un aumento de precios, pero que ahora finalmente será más fácil conseguir lugar.

Pueden consultar los precios acá: https://www.aa2000.com.ar/ezeiza/Estacionamiento

Estacionamiento de estadía larga

Según el comunicado de prensa, pronto se habilitará de nuevo el estacionamiento de estadía larga y estará junto al cell phone lot.

Contará con 400 espacios y permitirá dejar el vehículo por hasta 30 días pagando una tarifa plana equivalente al precio total de un taxi ida y vuelta a la ciudad, con un costo de ARS 2.490.

Se podrá reservar mediante la web y la app de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000), y se espera que comience a funcionar en las próximas semanas.

Terminal A: Sector de arribos renovado

Se volvió a abrir el la entrada y salida de arribos de la Terminal A, que está frente al tradicional McDonald's. Desde el cierre de este sector hace unos meses sólo había una entrada y salida de la Terminal A. Finalmente esos días terminaron y ahora luce como nuevo.



Nueva calle de conexión entre las terminales

Se inauguró una nueva calle de conexión entre la terminal C y la A, que cuenta con 7 carriles de circulación, 1 carril de espera para taxis, y 1 carril para circulación de taxis y remises que llegan a dejar pasajeros.

Una vez vez que inauguren el nuevo edificio de partidas, también se construirá un nuevo espacio para espera de taxis.



Nueva Terminal de Partidas

Se espera que inauguren la nueva terminal durante enero 2020, si no surgen complicaciones. La nueva terminal tiene 50.000 m2 y duplicará el espacio del aeropuerto.



Habrá nu nuevo sistema automatizado de entrega de equipaje, que estará en la entrada al nuevo edificio, y en el que los pasajeros deberán ingresar sus datos, tomarán la etiqueta para poner en el equipaje, y dejará el equipaje en la cinta que la llevará hasta el avión. Habrá 4 puestos en la entrada a la terminal y otros 20 en el área de check-in.


Comentá con tu Facebook

Comentarios

  1. No sabía los de las 2 horas Fui ayer y por un par de horas casi 400 pesos. Se agradece el dato ya que vuelvo al Aeropuerto en 2 semanas. Sabés si esta señalizado y como ? Un abrazo Néstor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que empezó ahora! Las 2 horas son solamente esperando en el nuevo área especial, dentro del resto del aeropuerto siguen contando los 15 minutos

      Borrar

Publicar un comentario