Ezeiza: filas de 3 horas para pasar Migraciones - El Viaje Amado

Advertisement


Ezeiza: filas de 3 horas para pasar Migraciones

Nestor Suarez
La mañana del sábado fue terrible para los que llegaron a Ezeiza. Hubo filas de hasta 3 horas para pasar por Migraciones entre las 8 y las 12. Las filas llegaron hasta afuera del edificio del aeropuerto.


Hubo demoras también en los controles para salir del país.



Desde Migraciones aclararon que todo el personal asignado a ese horario estaba trabajando. Pero dejaron en evidencia que hubo una mala planificación, ya que muchas personas denunciaban en las redes sociales que no todos los puestos estaban ocupados.

El control de salidas también se vió afectado debido a la falta de personal, y se produjeron demoras también en los controles para salir del país.

Vayan con tiempo al aeropuerto! 3 horas antes del vuelo es suficiente.

Copio la nota de Clarín:

Fuentes oficiales informaron que arribaron al aeropuerto 1.017 pasajeros sólo provenientes de Brasil, Perú y Chile en la compañía de Aerolíneas Argentinas. Conforme a la medida que entró en vigencia en abril de 2019, pasaron de salir y entrar en Aeroparque a Ezeiza. En paralelo, se autorizó a Level y Norwegian a aterrizar en la franja de hora crítica. Así, el traslado de vuelos regionales achicó la franja horaria entre aterrizajes y despegues, concentrándose en los horarios centrales.

“Se produjo una saturación horaria en un segmento donde todos quieren viajar. Se llegaron a reunir 3.000 pasajeros. No hubo previsión entre vuelos y pasajeros. Hay planes para ampliar la zona del hall de llegadas de migraciones”, comentó Norberto Dupesso, periodista de TN acreditado en Ezeiza. Algunas de las postales que dejó la jornada fueron el equipaje de la gente de una aeronave de British Airways dando vueltas en las cintas durante al menos cuatro horas. 
Desde Migraciones aseguran que se experimentó un aumento de aproximadamente 35.000 pasajeros en solo la primera quincena de diciembre comparado con 2018. Además, en estas fechas aumenta la demanda tanto al ingreso como salida. Factores como el valor del dólar que hace más atractivo el turismo, la sobrecarga de jornada laboral por parte del personal o los pasajeros que ingresan al país para celebrar las Fiestas contribuyeron a dimensionar el problema.

Para revertir esta situación, se pusieron en vigencia operativa desde el sábado a las 11 cuatro boxes nuevos. La contratación y reubicación del nuevo personal estará a cargo de la Dirección Nacional de Migraciones.
La semana próxima, las nuevas autoridades del Ministerio del Interior y de la Dirección Nacional de Migraciones confirmaron que se reunirán con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el organismo regulador del sistema nacional aeroportuario (ORSNA), el Ministerio de Turismo y Aeropuertos 2000 para evaluar la situación concreta que atraviesa Ezeiza. Se analizará la posible compra e instalación de nuevos boxes y e-gates (máquinas biométricas) con el objeto de agilizar el ingreso y egreso de pasajeros.

Pero lo más importante es que ayer hubo reiterados llamados telefónicos entre autoridades del Aeropuerto, Turismo, el Ministerio del Interior y la Secretaría de Transporte porque el próximo lunes se evaluaría la posibilidad de dar marcha atrás con la regionalización del Aeropuerto de Ezeiza para que los vuelos vuelvan a salir desde Aeroparque. Podría ser la solución al problema.

Comentá con tu Facebook

Comentarios