Norwegian vende sus vuelos nacionales a JetSmart y se queda con los internacionales - El Viaje Amado

Advertisement


Norwegian vende sus vuelos nacionales a JetSmart y se queda con los internacionales

Nestor Suarez
Se confirmaron los rumores: JetSmart compra a Norwegian Argentina y se queda con todos los vuelos nacionales. Norwegian seguirá volando sus vuelos internacionales




Primero que todo, deben saber que Norwegian vuela en Argentina con 2 empresas:

  • Norwegian UK: es la que hace los vuelos internacionales entre Argentina (Buenos Aires-Ezeiza) y el Reino Unido (Londres-Heathrow). 
  • Norwegian Argentina: es la que hace los vuelos nacionales dentro de Argentina. 

Norwegian decide deshacerse de su empresa en Argentina y le deja todos sus vuelos nacionales a JetSmart.

Los vuelos comprados no se cancelarán y no habrá cambios ni para los pasajeros ni para el personal. Pueden seguir comprando con tranquilidad. Todos los vuelos nacionales pasarán a JetSmart.

Norwegian seguirá volando en Argentina, pero solo con sus vuelos directos entre Argentina y el Reino Unido, que son operados por Norwegian del Reino Unido.

Todavía falta conocer detalles del monto de la venta de Norwegian Argentina a JetSmart, y desde cuándo y cómo se hace cargo JetSmart.

¿Qué gana JetSmart con la compra?
JetSmart y Norwegian (de Argentina) compiten cara a cara en el país. Tienen casi las mismas rutas (la ruta Aeroparque-Jujuy es la única que JetSmart no tiene) asi a priori, JetSmart gana en quedarse con la competencia, y que Flybondi o cualquier otra aerolínea no tenga ninguna chance de quedarse con esta operación.

Pero donde JetSmart gana mucho es en quedarse con vuelos desde Aeroparque, en lugar de tener sólo vuelos desde El Palomar, un aeropuerto que últimamente trajo muchos problemas políticos y judiciales.

Hace unos meses, la jueza Martina Fons prohibió los vuelos en El Palomar entre las 22 y las 7 hs y complicó muchísimo los vuelos de JetSmart y Flybondi, quienes tuvieron que cancelar vuelos, reprogramar la mayoría, y desviar a Ezeiza algunos otros, encareciendo los costos.

El comunicado oficial:
JetSMART adquiere Norwegian Argentina 
Buenos Aires, 4 diciembre, 2019 – 
JetSMART Airlines confirmó hoy la adquisición de Norwegian Air Argentina, reafirmando su compromiso con la Argentina y el desarrollo de viajes aéreos accesibles en la región. 
Para minimizar el impacto de la transacción en los pasajeros, JetSMART mantendrá sus operaciones en el Aeropuerto Internacional de El Palomar y continuará operando las rutas de Norwegian desde el Aeropuerto Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires.
Como las dos aerolíneas operan con diferentes tipos de aviones, la integración completa de las dos empresas llevará varios meses.
 
“Estamos muy entusiasmados con la oportunidad de combinar las operaciones de Norwegian Argentina con nuestras operaciones actuales de JetSMART. JetSMART tiene un compromiso a largo plazo con Argentina como mercado clave en nuestra visión de convertirnos en la aerolínea líder de ultra bajo costo en Sudamérica. Con esta transacción continuaremos ofreciendo viajes aéreos accesibles a nuestros clientes tanto desde Aeroparque como desde El Palomar. 
El modelo de negocio de JetSMART fue diseñado para tener bajos costos operativos, con una operación segura y eficiente, lo que nos permite hacer que el valor del boleto sea más accesible para el pasajero. No se trata sólo de tarifas bajas. Es un modelo donde el pasajero paga por lo que quiere usar y sólo eso”, dijo Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.  
Ortiz también comentó sobre la contribución de los empleados de JetSMART en Argentina, a quienes agradeció “la dedicación de nuestra gente en Argentina para desarrollar una operación segura, confiable y a tiempo y esperamos integrar a las dos organizaciones en un único equipo JetSMART”. 
Los Boeing 737 de Norwegian Argentina, continuarán operando unos meses más, mientras son reemplazados por Airbus A320 de la orden de aviones de JetSMART. 
Para la compra de pasajes en los vuelos de Norwegian Argentina hasta el 28 de marzo, deberán continuar ingresado a www.Norwegian.com. Y a partir del 29 de marzo, todos los vuelos tanto de JetSMART como de Norwegian Argentina, operados desde El Palomar o desde Aeroparque, podrán ser encontrados en www.JetSMART.com. 
JetSMART también anunció que la aerolínea planea mantener los vuelos de Norwegian Argentina como han sido programados, con su mismo punto de partida y llegada. Los pasajeros serán debidamente contactados por la compañía si hubiera alguna modificación en sus vuelos programados. 
“El mercado argentino tiene un gran potencial y desde JetSMART hemos hecho una inversión sustancial de capital para desarrollar una operación confiable y eficiente. Desde que comenzó a operar hace poco menos de ocho meses, JetSMART ya ha transportado a más de 450.000 pasajeros. La gestión se centrará en integrar ambas operaciones en un solo equipo”, explicó Gonzalo Pérez Corral, Gerente General de JetSMART en Argentina.

Comentá con tu Facebook

Comentarios