Barcelona: la nueva tarjeta de transporte se podrá compartir hasta el 29 de febrero - El Viaje Amado

Advertisement


Barcelona: la nueva tarjeta de transporte se podrá compartir hasta el 29 de febrero

Nestor Suarez
La tarjeta de 10 viajes llamada T-10 será reemplazada por otra tarjeta más cara y que no se podrá compartir, llamada T-Casual. Pero habrá una excepción.


Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) confirmó que por problemas técnicos en el cambio de sistema, la T-Casual se podrá compartir con otra persona hasta el 29 de febrero inclusive.

Tal como anticipé en diciembre, la tarjeta de transporte público de Barcelona que incluye 10 viajes, llamada T-10, será reemplazada por la T-Casual, y subirá de precio de 10,20€ a 11,35€.

Tanto la T-10 como la T-Casual son válidas para usar en todo el transporte público de Barcelona, incluyendo los buses, metro, trenes y tranvías.

Además, se puede hacer trasbordo de un medio de transporte a otro durante 1 hora y 15 minutos sin pagar otra vez.

Las tarjetas T-10 ya compradas seguirán siendo válidas hasta el 29 de febrero inclusive. Pero desde el 1 de enero de 2020 solo se pueden comprar las nuevas tarjetas llamadas T-Casual.

Esto no es simplemente un cambio de precio y nombre, sino que la nueva tarjeta no se podrá compartir con otra persona. 

Pero debido a que la T-10 convivirá con la T-Casual hasta el 29 de febrero, parece que el sistema no las puede distinguir. Entonces decidieron que la T-Casual también pueda compartirse con otra persona hasta el 29 de febrero.

Entonces hago este pequeño post para que puedan ahorrarse unos euros compartiendo la tarjeta T-Casual mientra se pueda. Una pequeña victoria para los viajeros. 

Además, les recuerdo que, tanto la T-10 como la T-Casual, sirven para llegar al aeropuerto en tren. Pero no son válidas para llegar al aeropuerto en metro. 
El tren llega y sale desde la Terminal 2 del aeropuerto, y hay un bus gratis que conecta con la Terminal 1, ya que las dos terminales NO están conectadas por dentro del aeropuerto. Por esto es muy importante que sepan a cuál terminal deben ir. 

Comentá con tu Facebook

Comentarios

  1. Se sabe si va a ser una norma escrita o el lector detecta que ya pasaste la T-10 y no te deja volver a pasarla? Digo, será algo en los papeles o en la práctica no van a poder pasar dos personas usando la misma tarjeta? Para los turistas que la usamos es algo que nos perjudica. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Después del 29 de febrero no vas a poder usar la T-10.
      Y desde el 1 de marzo, el lector detectará la T-Casual y no te dejará pasarla otra vez. No vas a poder compartirla, es decir que no vas a poder pagarle a otra persona.

      Borrar

Publicar un comentario