Este año, las Fallas de Valencia, la fiesta más popular de la ciudad, tendrá un abono especial para usar el transporte público de manera ilimitada durante una semana por sólo 7€.
El "Abono Fallas" se pondrá a la venta el lunes 9 de marzo en todos los puntos de venta habituales, y se podrá cargar en la tarjeta Móbilis de transporte público. También se podrá recargar desde la app RecargaMobilis, que permite cargar la tarjeta con un teléfono que tenga NFC (igual que por ejemplo la tarjeta SUBE de Argentina).
El nuevo abono permitirá viajar de forma ilimitada por la ciudad durante 7 días, desde las 15 horas del día 13 de marzo hasta las 4 de la madrugada del viernes 20 de marzo.
Será válida para el metro, EMT Valencia y Metrobus.
Pero NO será válida para el servicio de Cercanías de Renfe.
Además, el metro de Valencia funcionará durante las 24 hs durante la fiesta de las Fallas, es decir, desde el 14 de marzo hasta la madrugada del 20 de marzo.
Las estaciones de metro de Xàtiva y Colón permanecerán cerradas de 12.30 a 14.30 horas los días 14, 15, 16, 17, 18 y 19 de marzo, por lo que se recomienda que durante esas horas se utilicen las estaciones de Angel Guimerà, Plaça Espanya, Alameda y Bailén, según los orígenes de los viajes.
Y la estación de metro de Alameda cerrará al público 2 horas antes del inicio de los fuegos artificiales los días 16, 17 y 18, y se mantendrá sin servicio hasta un tiempo prudencial después de los mismos. Los viajeros que deseen desplazarse hasta la Alameda en esa franja horaria, podrán usar las estaciones cercanas de Facultats o Colón.
Comentarios
Publicar un comentario